Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Analisis del libro "Café solo

No description
by

Maxim Pekush

on 18 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Analisis del libro "Café solo

Biografía
Andrea Ferrari
Los protagonistas
Marcelo - es un joven bastante guapo y con carácter, además de amable y simpático, con una mirada desafiante.

Carla - es hermosa, de largo y ondulado pelo castaño, ojos azul grisáceo, nariz fina y labios carnosos. Ambos de 14 o 15 años.
Valores y antivalores
Resumen
En el barrio, todo el mundo se acuerda de aquella intensa historia de amor adolescente que casi termina en tragedia. Bueno, mejor dicho, todos tienen su propia versión de lo sucedido. Nadie menciona la identidad de los chicos (prefieren mantener el anonimato, “para que puedan vivir sus vidas en paz”), pero sí relatan con gran minuciosidad aquel amor imposible a causa de la oposición de sus padres, de clases sociales diferentes, y cuyas familias están enfrentadas. La trama resulta conocida. Tanto, que los niños reciben el sobrenombre de “Romeo y Julieta” por parte de la prensa. Julieta, desesperada, decide terminar con su vida saltando desde la cornisa de un edificio. Romeo se entera de su dramática decisión, y ambos se encuentran en lo alto, mientras los vecinos, las televisiones, la prensa, la policía, los bomberos y sus padres, los observan con el corazón en un puño.
Ninguno de los vecinos puede precisar, sin embargo, el papel que una pareja de gatos jugó en los acontecimientos. Y es que a veces las cosas no son lo que parecen.
Esta es una interesante novela en la que las invenciones y los chismorreos llegan a deformar la verdad casi por completo.

Analisis del libro "Café solo"
Por Max Pekush
Andrea Ferrari nació en Buenos Aires en 1961. Se graduó como traductora literaria de inglés, aunque luego desarrolló su carrera profesional en el periodismo gráfico y durante más de veinte años trabajó en diversos medios gráficos argentinos.

Entre los premios que ha obtenido, figuran el Barco de Vapor de España (2003), por El complot de Las Flores (Ediciones SM) y el Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2007 por El camino de Sherlock (Alfaguara). Asimismo, El hombre que quería recordar fue incluido en la selección White Ravens 2006 de la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich.

Es también autora de las novelas Café solo, La rebelión de las palabras, También las estatuas tienen miedo, Aunque diga fresas, El círculo de la suerte, El diamante oscuro, El increíble Kamil, No es fácil ser Watson, La fábrica de serenatas y La noche del polizón.
Mi parte favorita
A mi, me gusta parte en el final del libro, donde la autora escribe un dialogo entre el bombero y los supuestos suicidas. Me gusta el via de pensar de bombero por que el es muy comico. El no entiende realmente esta historia y quere ver solomente con su estillo de pensar. Y nos aprendemos una idea: "no todo es lo que parece".
¿Cuáles hechos no debieron ocurrir?
Marcelo y Carla no pueden contar la verdadera historia. Nosotros debemos escuchar solo testigus de esta historia para aprender su propia opinion sobre de esta novela.
Mi opinión
Los personajes son muy diferentes entre si, y cada uno tiene su forma particular de ver las cosas. Nuestra protagonista es muy curiosa y decidida, además de emprendedora. La historia esta llena de testimonios y cada una de las personas con las que nuestra protagonista habla, esconde en su relato algo de verdad, y algo de mentira, con esto quiero decir que cada uno pone su toque en su relato, su forma de pensar, de imaginar, de deducir y su oportunidad de inventar a partir de una situación.
Valores:
Poder para comprender los niños
Posibilidad para saber la verdad
Antivalores:
Mentira
No tienen posibilidad para ver realmente
Todos tienen su metas y intereses. Unos quieren contar hechos buenos para ellos mismos. Segundos no quieren hablar de nada. Otros quieren hablar de hablar de cualquier cosa.
Todos son deferentes y la vida es muy complicada.
Relación con la vida
La final de la historia
A mi, me gusta mas historia con el final claro. Creo que mejor para Marcelo y Carla es cantar toda la verdad de esta novel y hacer el final menos tragedico y complicado.
Full transcript