Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diseño Gráfico

Diseño Gráfico
by

Darwin Cushicondor

on 11 August 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diseño Gráfico

DISEÑO GRÁFICO Se entiende por diseño gráfico a la práctica de desarrollo y ejecución de mensajes visuales que contemplan aspectos informativos, estilísticos, de identidad, de persuasión, tecnológicos, productivos y de innovación. Dibujo El dibujo es un medio para representar objetos, la naturaleza y todo lo que se puedas imaginar, con líneas o trazos creados por ti sobre una superficie plana
Color El color no es una característica de una imagen u objeto, sino que es más bien una apreciación subjetiva nuestra. Se puede definir como, una sensación que se produce en respuesta a la estimulación del ojo y de sus mecanismos nerviosos, por la energía luminosa de ciertas longitudes de onda. Ilustración Podemos definir el diseño gráfico como el proceso de:
Programar
Proyectar
Coordinar
Seleccionar
Organizar
Una serie de elementos para producir objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados. La función principal del diseño gráfico será entonces transmitir una información determinada por medio de composiciones gráficas, que se hacen llegar al público destinatario a través de diferentes soportes, como folletos, carteles, trípticos, etc. El diseño gráfico busca:

Transmitir las ideas esenciales del mensaje de forma clara y directa usando elementos gráficos que den forma al mensaje.
No significa crear un dibujo, una imágen, ilustración o fotografía es más unir todos estos elementos para comunicar visualmente un mensaje en forma efectiva. El resultado final de un diseño gráfico se denomina grafismo esté compuesto por varios elementos diferentes. El grafismo que es el resultado de la combinación de elementos, utilizan conceptos propios en las que se destaca:

•Las agrupaciones: conjuntos de elementos relacionados entre si.
•La forma: forma de cada elemento gráfico aislado y de las agrupaciones de elementos.
•Los contornos: partes límites de los elementos, que permiten distinguirlos de los demás y del fondo, pudiendo estar definidos mediante border, cambios de color o cambios de saturación.
•La ubicación: lugar que ocupa cada elemento gráfico o agrupación de ellos en el espacio del grafismo.
•El tamaño: tamaño relativo de cada elemento gráfico respecto los que le rodean. Escalas.
•El color: color de cada elemento individual, colores de cada agrupación de elementos, conjunto total de colores usado en un grafismo, disposición relativa de los elementos con color y armonía entre colores.
En conclución toda obra de comunicación visual nace de la necesidad de transmitir un mensaje específico, Un diseñador gráfico no es un creador de formas, sino un creador de comunicaciones por lo tanto el docente es un diseñador de trasmición de conocimiento, que inconcientemente utiliza las bases del diseño gráfico.

Los textos, materiales didacticos, visuales o audio - visuales son generados por diseñadores gráficos que muchas de las ocaciones no llenan las espectativas del docente.

Por lo que este tema va dedicado a personas que no dominan el diseño gráfico. Elementos Gráficos Simples Elementos Geométricos Tipos Fotografía Son puntos y líneas de todo tipo (libres, rectas, quebradas curvas, etc.) Compuesta por polígonos, círculos, elipses, óvalos, etc Desarrollo de gráficos varios: logotipos, iconos, etc Son las letras de diferentes formas y estructura, utilizadas para presentar mensajes textuales La fotografía es un lenguaje, una técnica y un arte. Es un modo de captar y exponer gráficamente la realidad visual. Cada foto es un fragmento, un recorte de realidad interpretada con nuestra mirada a través de la cámara.

Círculo Cromático Psicología del Color Propiedades del Color Colores Primarios Colores Secundarios Colores Terciarios Rojo, el azul y el amarillo Verde, el violeta y el naranja Rojo violáceo rojo anaranjado, amarillo anaranjado, amarillo verdoso, azul verdoso y azul violáceo. Tono Saturación Brillo Luminosidad Colores Calidos Colores Fríos Colores Claros Colores Oscuros Colores Brillantes Es el matiz que diferencia el color y por la cual designamos colores, según su tonalidad, se puede decir que un color es rojo, amarillo, verde, etc.
Es la intensidad cromática o pureza de un color, es la claridad u oscuridad de un color, está determinado por la cantidad de luz que un color tiene, por lo general blanco luminosidad, negro oscuridad (mezcla de color) Es la luminosidad de un color la capacidad de reflejar el blanco, es decir, el brillo alude a la claridad u oscuridad de un tono. La luminosidad puede variar añadiendo negro o blanco a un tono. Constituye la pureza del color respecto al gris, y depende de la cantidad de blanco presente. Cuanto más saturado está un color, más puro es y menos mezcla de gris posee.
Los colores ardientes se proyectan hacia fuera y atraen la atención, por esta razón, a menudo se usa el rojo en letreros, los colores ardientes son fuertes y agresivos, y parecen vibrar dentro de su espacio propio. El frío remite al azul en su máxima saturación, en su estado más brillante es dominante y fuerte. Los colores fríos nos recuerdan el hielo y la nieve.

Los colores claros descubren los alrededores y sugieren liviandad, descanso, suavidad y fluidez. Se parecen a las cortinas transparentes de una ventana, y envían un mensaje de distensión. Son el color marfil, rosa, celeste, beige. Los colores oscuros son tonos que contienen negro en su composición, encierran el espacio y lo hacen parecer más pequeño, los colores oscuros son concentrados y serios en su efecto. La claridad de los colores brillantes se logra por la omisión del gris o el negro. Los colores azules, rojos, amarillos y naranjas son colores de brillo pleno. Los colores brillantes son vívidos y atraen la atención. Un bus escolar amarillo, un racimo de globos de colores, el rojo de la nariz de un payaso nunca pasan inadvertidos.
Full transcript