Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Seguridad en internet (definiciones)

No description
by

alberto jimenez

on 19 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Seguridad en internet (definiciones)

2013 2012 0 + - = 9 8 7 1 2 3 4 5 6 c VIDEO VIDEO 2.Seguridad de la máquina Softwarwe malicioso:Se llaman malware (de malicious software), software malicioso o software malintencionado al software elaborado con fines maliciosos.
-Tipos de malaware:
*Virus:Es un programa que se instala en el ordenador sin el permiso del usuario con el objetivo de causar daños. Puede autorreplicarse e infectar a otros ordenadores. Para propagarse puede valerse de memorias portátiles, de software y de la propia red Internet. Los virus son la amenaza más conocida y la más importante por su volumen de riesgo.
*Gusano:Se trata de un programa malicioso cuya finalidad es desb ordar la memoria del sistema reproduciéndose a sí mismo.
*Keylogger:(De key “tecla” y logger“registrador”.) Es un tipo de software que se encarga de obtener
y memorizar las pulsaciones que se realizan en un teclado.
Puede utilizarse para espiar de forma remota, con el objetivo de obtener contraseñas del usuario.
*Spyware o software espía:No todos los programas espía son malintencionados. Se pueden considerar programas spyware con código malicioso los troyanos, el adware y los hijackers, básicamente.

CONTINUACIÓN EN LA PÁGINA NÚMERO 3 Seguridad de la máquina 2. *Hackers: Son expertos informáticos que, en principio, sólo se plantean retos intelectuales. No tienen por qué pretender causar daños; de hecho, existen empresas de hacking ético (o white hacking), que ayudan a personas y empresas a saber cuál es su nivel de seguridad frente a los hackers maliciosos.
*Crackers:Son personas que se dedican a cambiar el funcionamiento de un programa comercial o bien a realizar aplicaciones que obtengan números de serie válidos en ese tipo de programas con el fin de usarlos sin licencia (piratearlos).
*Pharming:Es una práctica consistente en redirigir un nombre de dominio a otra máquina distinta, de forma que un usuario que introduzca una URL acceda a la página web del atacante. De este modo, por ejemplo, éste puede suplantar la página web de un banco para obtener claves de la víctima.
*Cookies:Son archivos de texto que se almacenan en el ordenador a través del navegador cuando visitamos una página web, para que esa web los lea en visitas posteriores. No son un riesgo ni una amenaza mientras sólo pretendan facilitarnos el acceso al sitio. Certificados digitales *Un certificado digital (o electrónico): es un documento en formato digital que contiene datos identificativos de una persona validados de forma electrónica y que pueden ser utilizados como medio para identificar al firmante.
En particular, se llama firma electrónica al tipo de certificado digital que tiene la misma validez que la firma manuscrita. Otro certificado digital es el DNI electrónico, que lo expide el Ministerio del Interior. Definiciones tema 6
Alberto Jiménez García Software para proteger la máquina *Nagware:Son aplicaciones shareware que recuerdan periódicamente al usuario, mediante mensajes que aparecen en la pantalla, la necesidad de registrarse y pagar al autor. *Troyano:Es un tipo de virus en el que se han introducido, camufladas en otro programa, instrucciones encaminadas a destruir la información almacenada en los discos o bien a recabar información. Su nombre hace referencia al caballo de Troya porque estos virus suelen estar alojados en elementos aparentemente inofensivos, como una imagen o un archivo de música, y se instalan en el sistema al abrir el archivo que
los contiene.
*Adware:(De advertisement software.) El software de publicidad es publicidad incluida en programas que la muestran después de instalados. Algunos de ellos tienen licencia shareware o freeware e incluyen publicidad para subvencionarse, de forma que si el usuario quiere una versión sin publicidad puede optar por pagar la versión con licencia registrada. El problema viene cuando estos programas actúan como spyware, incluyendo código para recoger información personal del usuario
(información que no necesariamente tiene por qué
usarse de forma maliciosa: a veces se trata de conocer
los gustos de los usuarios, pero puede pasar a otras entidades sin su autorización).
*Hijackers o secuestradores:Son programas que “secuestran”a otros programas para usar sus derechos o para modificar su comportamiento. El caso más habitual es el ataque a un navegador, modificando la página de inicio y redireccionando las páginas de búsqueda sin el consentimiento del usuario. Así, es habitual, por ejemplo, que la segunda vez que visitemos una web de compras on-line desde el mismo ordenador ya estén completados algunos parámetros, tengamos la configuración que habíamos seleccionado en la visita anterior o incluso tengamos un saludo de bienvenida personalizado, todo ello fruto de las cookies almacenadas en la primera visita. Se puede considerar spyware no malicioso.
*Spam o correo basura:Son mensajes de correo electrónico que inundan la Red con la finalidad de anunciar productos, a veces de dudosa legalidad, para que los destinatarios los compren. Más terminología *Antivirus:Un antivirus es un programa que analiza las distintas unidades y dispositivos, así como el flujo de datos entrantes y salientes, revisando el código de los archivos y buscando fragmentos de caracteres. Utiliza una base de datos con cadenas de caracteres características de distintos virus. El antivirus puede detectar virus y sólo a veces identificarlos. Aunque la creación de virus es rápida y siempre va a ir por delante de la protección de los fabricantes de antivirus, podemos estar tranquilos si tenemos uno instalado y actualizado.
*Cortafuegos o firewall:Se trata de un sistema de defensa que controla y filtra el tráfico de entrada y salida a una red. El cortafuegos se configura para que controle el tráfico y nos muestre alertas para pedir confirmación de cualquier programa que utilice la conexión a Internet.
*Proxy:Es un software instalado en el PC que funciona como puerta de entrada; se puede configurar como cortafuegos o como limitador de páginas web.
*Contraseñas:Pueden ayudar a proteger la seguridad en un archivo, una carpeta o un ordenador dentro de una red local o en Internet.
*Criptografía:Es el cifrado de información utilizado para proteger archivos, comunicaciones y claves. FOTOS Software para proteger a la persona:Existen programas que facilitan el control parental del uso de Internet. Pueden limitar las búsquedas, permitir o bloquear sitios web, controlar los programas de mensajería instantánea, establecer filtros según la edad del menor, etc. Son ejemplos de programas de control parental: Windows Live Protección Infantil, ICRAplus, NAOMI y K9 Web Protection. La propiedad y la distribución del software y la información *Los derechos de autor:son un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que
la ley reconoce a los autores por la creación de una obra publicada o inédita. La propiedad intelectual agrupa todos los derechos del autor sobre la disposición y explotación de su creación. Tipos de software según sus
licencias. *Software libre:Suele ser gratuito, pero también puede ser comercializado. Puede ser copiado, modificado, mejorado y distribuido con total libertad.
*Shareware:Las licencias shareware permiten utilizar el software durante un período de tiempo concreto, transcurrido el cual debemos abonar una cantidad al creador para seguir utilizando las aplicaciones.
*Freeware:Son programas distribuidos sin coste, pero no libres, esto es, los programas no pueden ser modificados ni vendidos sin la autorización de su creador. A veces, incluso puede ser desautorizado su uso con fines comerciales.
*Software de código abierto:En este caso, el software es distribuido y desarrollado libremente.
*Crippleware:Son versiones básicas y con funcionalidad limitada de un programa. Suelen ser gratuitas. Se conocen también como versiones lite. *Programas comerciales:Tienen un coste determinado que hay que abonar al autor para poder utilizarlos.
*Redes P2P:Una de las formas más extendidas para obtener software en la red son las llamadas redes P2P(redes peer to peer o redes entre iguales). Los ordenadores que componen estas redes se comportan como iguales entre sí, actuando a la vez como clientes (solicitantes de información) y servidores (proveedores de información). Esto posibilita el intercambio directo de información entre los equipos que forman parte de la red. Las redes P2P optimizan el ancho de banda de todos los usuarios de la Red, aprovechando la conectividad entre ellos. Música para la presentación
Full transcript