Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL PROYECTO

El proyecto es una iniciativa de sus fundadores en respuesta a la necesidad de hacer algo por el proceso educativo y en beneficio de la comunidad estudiantil. El proyecto está compuesto por dos grandes áreas denominadas: X-présate y STU-XN.
by

Raul Cruz

on 1 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL PROYECTO

EL PROYECTO FUNDADORES
LIC. RAÚL ANTONIO CRUZ MARTÍNEZ
PROF. HJALMAR HERNÁNDEZ
JOSÉ ADIEL HERCULES LANDAVERDE GENERALIDADES NOMBRE DEL PROYECTO: “El proyecto”
 
LUGAR DE DESARROLLO: I.N.TEX.
 
BENEFICIARIOS: La Comunidad Educativa I.N.TEX
 
DURACIÓN: 1 año
 
RESPONSABLES: LIC. RAÚL ANTONIO CRUZ MARTÍNEZ
(Coordinador CRA)
PROFA. EMELINA DEL CARMEN ARÉVALO
(Directora del Centro Educativo)
Sub-directoras

COORDINADORES: Raúl Antonio Cruz (coordinador CRA)
Prof. Hjalmar Hernández Pérez (Profesor de Informática)
Licda. Ana Lourdes (Psicóloga)
Adiel Hércules (Estudiante)
Estudiantes Coordinadores
 
COLABORADORES: Ruth Yaneth Posada.  
STU-XN, significa: Students Extreme Networks, en Español Red de Estudiantes Extremos, busca desarrollar habilidades informáticas en los estudiantes de la comunidad educativa local. Es un proyecto propio de los estudiantes, el cual tiene como objetivo potencializar y desarrollar intereses y habilidades informáticas profundizando en áreas de diseño web, diseño gráfico, programación, edición de audio y vídeo, entre otros; esto le permitirá al joven pensar y crear nuevas ideas, así como fomentar la integralidad y perspicacia de los participantes, esperando suplir algunas necesidades informáticas con un enfoque de la realidad actual. Integrar a los/ las estudiantes en los proyectos y sub-proyectos para que desarrollen sus talentos y habilidades con fines educativos. Descubrir talentos y habilidades en la comunidad estudiantil durante el presente año.
Formar grupos de estudiantes con talentos y habilidades en común para integrarlos a los sub-proyectos.
Potencializar las habilidades y talentos en los jóvenes estudiantes del Centro, a fin de lograr un crecimiento personal y profesional.
Desarrollar la creatividad en los/las jóvenes talentos permitiéndoles la creación de nuevos ambientes sociales y digitales.
Crear una base de datos con personal calificado académica y tecnológicamente para ser ofertados a las empresas nacionales.
Establecer algún vínculo de comunicación con las empresas nacionales para ofertar laboralmente a los egresados de ésta Institución Descubrir talento y habilidades para todas las áreas de los mega proyectos.
Reunir a un mínimo de 5 integrantes que forman parte de cada sub-proyecto.
Lograr el crecimiento personal y profesional del 75% de los integrantes en las diferentes áreas.
Potenciar las habilidades y talentos del 75% de los integrantes de cada sub- proyecto.
Crear una base de datos de egresados en educación media con un perfil laboral acorde a las habilidades y capacidades de cada uno. En muchas ocasiones y por falta de tiempo dejamos de fijarnos en los pequeños detalles de la vida. Nos dejamos llevar por las turbulencias de las rutinas y dejamos pasar las habilidades de los alumnos, las cuales se van diluyendo en el tiempo, perdiéndose así muchas capacidades que los podrían haberlos ayudado a crecer como personas y como buenos ciudadanos.
La idea del proyecto nació de lo que hace el gobierno inglés desde hace años, donde se busca el talento informático en los jóvenes y se les fomenta para que puedan desarrollar sus habilidades informáticas en pro de su beneficio como humanos y el beneficio del gobierno (http://rewiredstate.org/). La idea nuestra parte de la premisa, que hay muchos jóvenes que tienen habilidades varias, desde cuestiones relacionadas con informática hasta lo relacionado con el arte y la cultura. Por ende, esperamos con este proyecto integrar en un mega núcleo a todos aquellos jóvenes talentos que quieran hacer brillar y hacerse notar pero de manera positiva. ACTIVIDADES

Presentarán un plan de trabajo con las actividades que realizarán en el proyecto: cada grupo deberá conectar opiniones de cada uno de sus integrantes, para posteriormente llevarlas a cabo.
 
Ejecutar las actividades definidas en el plan: el grupo deberá poner en marcha cada una de las actividades plasmadas, con ello se llevará un mejor control y organización de todo el proceso, de tal manera que el proyecto logre los objetivos propuestos.
 
Llevar un proceso sistemático de monitoreo en cada uno de los sub-proyectos, a través de la observación continúa a cada uno de los grupos.
 
Tener participación en las actividades Institucionales (Reuniones, Ferias, Celebraciones, entre otras)
 
Realizar actividades como panel fórum, conversatorios, concursos, etc.
 
Mostrar el trabajo digital a nivel nacional e internacional. FINANCIEROS Aportación proveniente del Coordinador del Aula Informática.
Donación de personas altruistas e instituciones gubernamentales y no gubernamentales EVALUACION

El docente junto al estudiante líder y colaboradora Licda. Yaneth Posada se encargarán de evaluar y dar seguimiento continuo al proyecto y al desarrollo de las actividades durante los primeros seis meses del año.
 
El coordinador CRA evaluará el proyecto junto con la dirección del centro una vez por mes; para ello se levantaran informes de los avances de cada proyecto, en otros de los casos se pasaran listas de cotejo a los involucrados. Cabe destacar que el coordinador CRA estará con mayor frecuencia en la parte operativa.
 
Se realizará un acto para que los estudiantes presenten lo ejecutado en el plan; el coordinador CRA juntamente con la dirección del centro evaluará lo desarrollado durante todo el proceso. EL PROYECTO OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFICOS METAS JUSTIFICACION RECURSOS MATERIALES: Biblioteca, equipo de teatro disponibles, infraestructura (Institucional)
Cd´s / DVD´s, apel, pintura, grabadora, pinceles, computadora, impresora, cañón multimedia cámara digital, software informático libre, tecnología audiovisual en general ,Otros. HUMANOS
DIRECCIÓN: Director, sub-directoras
COORDINADORES: Raúl Antonio Cruz (coordinador CRA)
Hjalmar Hernández (profesor informática)
José Adiel Hércules
ESTUDIANTES COORDINADORES:
Ana Lourdes
Estudiantes del CAT, SSE, otros.

ESTUDIANTES PARTICIPANTES DEL PROYECTO

COLABORADORES: Ruth Yaneth Posada

COMUNIDAD EDUCATIVA
Docentes Institucionales
Personal administrativo METODOLOGIA El proyecto hará uso de las siguientes estrategias metodológicas, a fin de lograr su conformación y su ejecución.
1. Reclutamiento de estudiantes.
Diagnóstico
Descubrir talentos a través de un conversatorio
Seleccionarlos
Entrevista
Examinarlos
2. Levantar un registro personal por cada estudiante seleccionado.
3. Agrupar a los jóvenes de acuerdo a los talentos y habilidades, a fin de incorporarlos en uno de los sub-proyectos.
4. Organización.
5. Presentar ante la comunidad educativa los diferentes avances alcanzados en cada uno de los grupos.
6. Presentación de cierre. Nuestro Trabajo X- PRÉSATE, es un proyecto que nace a partir de la necesidad de los/las jóvenes por integrarse a un grupo social donde pueden potencializar sus habilidades y talentos personales. El proyecto permite descubrir en los/las estudiantes sus talentos y habilidades en las diferentes áreas de expresión verbal y no verbal. Se pretende potencializar dichas virtudes en los jóvenes estudiantes, dándoles un seguimiento permanente a sus talentos y habilidades hasta la finalización de su Educación Media. El proyecto es una iniciativa de sus fundadores en respuesta a la necesidad de hacer algo por el proceso educativo y en beneficio de la comunidad estudiantil. El proyecto está compuesto por dos grandes áreas denominadas: X-présate y STU-XN, cada una con sus propias características de desarrollo por sus integrantes. DESCRIPCION EL PROYECTO UMA MI PRIMERA
PRESENTACION HOLA
Full transcript