Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Quién creó los 10 mandamientos y por qué?

No description
by

pame- Peña

on 26 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Quién creó los 10 mandamientos y por qué?

Quién creó los 10 mandamientos y por qué?
Diez Mandamientos según Moisés son los mismos que los diez mandamientos de Dios?
La ley de Moisés fue una ley temporal y ceremonial del Antiguo Testamento que regulaba entre otros, el sacerdocio, los sacrificios, el ritual, las ofrendas de comidas y bebidas. Todo esto prefiguraba la cruz. Los ritos y ceremonias de la ley de Moisés señalaban de antemano el sacrificio de Cristo. Cuando él murió, esta ley caducó. Pero los Diez Mandamientos la ley de Dios permanecen para siempre jamás. Véase Salmos 111:7-8. El hecho de que existan dos leyes aparece muy claro en Daniel 9:10-11.
. ¿Por qué nos dio Dios los Diez Mandamientos?

"El que guarda la ley es bienaventurado [feliz]" (Proverbios 29:18). "Tu corazón guarde mis mandamientos; tus días seran largos y los años de vida seran llenos de paz y te aumentarán" (Proverbios 3:1-2).
¿Abolió Jesús la ley de Dios mientras vivía aquí en la tierra?

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido" (Mateo 5:17-18).
Conclusion

"Más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley" (Lucas 16:17). "No olvidaré mi pacto, ni me retractare de lo que ha salido de mis labios" (Salmos 89:34). "Fieles [seguros] son todos sus mandamientos, afirmados eternamente y para siempre" (Salmos 111:7-8).


¿Cómo podemos explicar la aparente contradicción entre Exodo 34:27,28 (Moisés escribió los diez mandamientos en las tablas) y Deuteronomio 10:1-4 (Dios Mismo escribió los diez mandamientos en las tablas) ?


Primeramente, note en Éxodo 34:1 que Dios le declaró a Moisés que DIOS MISMO iba a escribir sobre las segundas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras. Esto concuerda perfectamente con lo declarado en Deuteronomio 10:2, cuando Dios declara: "escribiré en aquellas tablas las palabras que estaban en las primeras tablas" y con Deuteronomio 10:4 cuando Moisés declara que Dios "escribió en las tablas".

Full transcript