Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

REVOLUCIÓN RUSA.

No description
by

Ana Karen Ramírez Morales

on 19 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REVOLUCIÓN RUSA.

Fue un poderoso movimiento social, político y económico que estalló en el año de 1917 en el Imperio Ruso, esta considerado, por las transcendentales consecuencias que derivándose de ella, como uno de los mas grandes acontecimientos de la Época Contemporánea y, a su vez, como uno de los hechos mas memorables que registra la Historia de la Humanidad.
El Estado que así, organizado bajo la forma de una República Socialista Federal, dirigida por comités de obreros denominados Soviets, es decir que la clase trabajadora asumía, así, la dirección del gobierno de Rusia.
¿Qué fue la revolución rusa?
¿Cómo continuó?
I. Causas Políticas de la Revolución Rusa
Esta revolución, que estuvo dirigida, casi exclusivamente, por obreros, campesinos y soldados, es decir, por el pueblo mismo, trajo como resultado el derrumbe de la dinastía despótica de los Zares, Con Nicolás II su ultimo soberano, lo que significo la abolición del sistema absolutista hasta entonces imperante,
a la vez que origino también el establecimiento de un gobierno de carácter comunista, dirigido por un grupo de bolcheviques (partidarias, en mayoría, de la doctrina de Karl Marx, de tendencia radical), que tuvo por supremo jefe a Lenin -Vladímir Ilich Uliánov- revolucionario y enérgico político

Rusia hallabase gobernada por una monarquía absoluta y despótica, donde la voluntad del soberano (denominado Zar, es decir: Gran Rey) era considerada como ley. El Zar tenía, pues, un poder ilimitado; gobernada en forma arbitraria, es decir, sin dar cuenta de sus actos a nadie y sin respetar las libertades y derechos de sus súbditos. Indiferente a las aspiraciones de las mayorías, no demostró interés por el progreso y bienestar de su pueblo. Por otra parte, la Duma o Parlamento, casi siempre se mostró dócil e incondicional al soberano.

$1.31
Sunday, January 19, 2015
Vol XCIII, No. 311
II. Causas Sociales de la Revolución Rusa
Causas de la Revolución Rusa
I. Causas Políticas de la Revolución Rusa


La organización social de Rusia estaba basada en la mas absoluta desigualdad. distinguiéndose dos clases sociales bien marcadas, a saber:

- La Nobleza.- con el Zar a la cabeza, constituía junto con la aristocracia, la clase privilegiada de Rusia. Ellos dirigían el gobierno, eran los mas grandes propietarios, disfrutaban de todos sus derechos y gozaban. Mostrandonse ajenos e insensibles a las necesidades y sufrimientos del pueblo.

- El Pueblo.- estaba formado por profesionales, empleados, obreros y campesinos, que clamaban porque se les reconociese sus libertades y derechos. Fueron la columna vertebral de la Revolución Rusa, pues gracias al triunfo de esta, lograse transformar un estado feudal en una prospera nación "URSS", con ansias de dominio universal.

En condición verdaderamente denigrante, se encontraban los siervos, rezago del Medievo, llamados mujiks, que considerados como cosas, podían ser enajenados juntamente con la tierra o hacienda a la que se hallaban incorporados.
Acontecimientos que precipitaron la Revolución.-Fueron:

a) La aguda crisis económica por la que atravesaba Rusia y sobre todo, la falta de alimentos para la población.
b) Las constantes derrotas que experimentaban los ejércitos rusos en la guerra con Alemania durante la Primera Guerra Mundial.
c) La ineptitud e intolerancia del zar Nicolás II y su esposa, enemiga esta, de toda reforma favorable al pueblo.

Las causas que originaron la Revolución Rusa fueron de tres clases, a saber:

1. Políticas ; 2. Sociales ; y 3. Económicas

REVOLUCIÓN RUSA.
-http://prezi.com/_ffjuup_1ebd/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
-http://www.historiacultural.com/2010/11/revolucion-rusa-1917.html
-https://www.google.com.mx/search?q=revolucion+rusa&espv=2&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=-p68VKXHEMfksATUooHwDg&ved=0CDQQsAQ#tbm=isch&q=mapa+revolucion+rusa&revid=631861242&imgdii=_&imgrc=9bI9xBiW5Ek1qM%253A%3Bi17VPOB20Q9uGM%3Bhttp%253A%252F%252F1.bp.blogspot.com%252F-hn6uwG-K8Ck%252FT_y53ITyu1I%252FAAAAAAAAAAs%252FK1MgKwTPDTY%252Fs1600%252FREVOLUCION%252BRUSA%252BMAPA%252BCONCEPTUAL.cmap.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fkamerincchsur.blogspot.com%252F2013%252F05%252Fmapa-revolucion-rusa.html%3B1600%3B840
-http://www.historiasiglo20.org/HM/2-0.htm
-http://ecd.elciudadano.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2010/11/revolucion-rusa-e1289152907828.jpg
Full transcript