Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Metameria

No description
by

Jimena Carballo

on 1 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Metameria

Metameria Definición: Repetición de órganos similares y dispuestos de modo semejante en los metámeros de un animal segmentado Se presenta en anelidos, artropodos y en la mayoria de cordados
Anélidos: evidencia más completa de segmentación
Artrópodos: Segmentos especializados y tendencia a perder o fusionar segmentos. Desarrollo de la segmentacion: (1) mesodérmica, la cual empieza en el mesodermo y procede desde el interior del animal, hacia afuera, tal y como ocurre en los anélidos, artrópodos y cordados
(2) superficial, la cual empieza externamente desde la superficie cuticular y luego procede hacia adentro, y frecuentemente solo involucra la musculatura de la pared corporal (Strickberger, 2000)
Como ya se mencionó, la metamería es conspicuamente visible en la mayoría de los anélidos, tanto externamente como internamente. La lombriz común es un buen ejemplo para ilustrar la metamería interna y externa. Metameria completa e incompleta Metameria homónima: segmentos contienen los mismos órganos
Metameria heterónima: especialización de segmentos Metameria Verdadera y Pseudometameria 1. El número de segmentos es generalmente constante para cada especie.

2. El crecimiento ocurre debido a la elongación de segmentos preexistentes.

3. Todos los segmentos tienen la misma edad y se encuentran en la misma etapa del desarrollo.
4. Los segmentos son funcionalmente interdependientes e integrados. Trabajando coordinadamente, preservan la individualidad del cuerpo. 1. El número de segmentos o proglótidos que forman el cuerpo, no es fijo.

2. El crecimiento ocurre debido a la adición de nuevos segmentos desde una región de proliferación, justo detrás del escólex.


3. Los proglótidos difieren el uno del otro en edad y en el grado de desarrollo.

4. Los proglótidos son independientes y unidades autónomas y autosuficientes. Cada una tiene un juego completo de órganos sexuales y una porción de sistemas excretores y nerviosos. Son unidades productivas desarrolladas para la separación. Metameria Verdadera Pseudometameria Teorias del Origen Adaptación Metamérica Anelidos Cordados Cestodos 1. repeticion de organos en organismos cuya pared corporal no esta segmentada: permite el remplazo sencillo de órganos, despues particiónes cruzadas permiten la condición segmentanda.
Cada segmento recibe una parte repetida de cada sistema. 2. Accidente embriológico: Fuerzas mecánicas en el mesodermo del embrión o larva resultaron en su fragmentación 3. evolucionó como adaptación a diferentes formas de locomoción Adaptación para excavar, celoma dividido localizo la función del esqueleto hidráulico (restringio a ciertas partes del cuerpo).
Basicamente es una modificación en el celoma y en los músculos de la pared corporal, esto condujo a la organización segmentada de los sistemas. Adaptación a los movimientos ondulados de nado
Cuerda dorsal y segmentación metamérica de la musculatura de la pared corporal.
Causa de la segmentación de los sistemas circulatorio y nervioso Paquete reproductivo formado, cuando cumplía su función era reemplazado. Los proglótidos no son adicionales al cuerpo, sino que son el cuerpo, y por eso deben de cargar una serie completa de órganos TRASCENDENCIA EVOLUTIVA DE LA METAMERÍA Ventajas del celoma antes de su segmentación - esqueleto hidrostático Desventajas -Movimiento peristáltico no localizado Segmentación del Celoma:
1. Segmentos hidrostáticos
2. Movimientos restringidos
3. Contracciones persitálticas Dos ventajas de la metamería 1. La metamería ayuda a la locomoción en otras maneras, como por ejemplo en los movimientos de nado. La coordinación de la acción muscular y los compartimientos celómicos llenos de líquido, producen una mejoría en la eficiencia en los movimientos de nado y de arrastre.
2. Reduce el impacto de herida o de lesión en los animales con esta condición. A pesar de que algunos segmentos se dañen por heridas o lesiones, el hecho de que estén separados de otros por los tabiques, incrementa la posibilidad de que el animal sobreviva al trauma. Preguntas Especialización de Segmentos
Full transcript