Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MERCADOTECNIA EN LA ECOLOGIA

No description
by

Rafael Gutierrez

on 12 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MERCADOTECNIA EN LA ECOLOGIA

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS
DE JUMEX Marketing
Verde
Gracias
por su
Atención refresquera destinó 162 mdp en diversos programas sociales en México; la firma aplicó en 2006 un dispositivo que permite el ahorro energético en 35%.


Coca-Cola subraya que a nivel mundial cuenta con eKOsystem, un sistema equivalente a la certificación ISO-14001, especializado en la industria de bebidas que regula sus acciones.(NOTIMEX) COCA COLA SE PONE VERDE .- Debido a sus acciones en pro del cuidado del medio ambiente, Grupo Jumex fue reconocido por la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y por la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte.(notimex) EMPRESAS VERDES La Mercadotecnia Verde es sólo una de las herramientas que pueden contribuir al desarrollo sostenible que aún estamos a tiempo de conseguir. Depende de nosotros como consumidores, y de las empresas como productoras, lograr que estas iniciativas se integren exitosamente a nuestra vida cotidiana. Algunas soluciones para disminuir el daño podrían ser regulaciones legales o impuestos más altos a los productos desechables, para disuadir a los consumidores.
También deberíamos planear la obsolescencia y saber qué se hará cuando los productos terminen su ciclo de vida y sean desechados.
Las leyes y los sistemas fiscales son un punto de apoyo para evitar el consumo desordenado PROPUESTA DE SOLUCION
(KOTLER) FULLER 1999 Fuller (1999) amplió esta definición: "Consiste en el proceso de planear, implementar y controlar el desarrollo del precio, la promoción y la distribución de productos de manera que satisfaga las necesidades del consumidor y los objetivos de la organización y al mismo tiempo el proceso sea compatible con el medio ambiente". a enfocado su funcionamiento, desde su aparición, a los intereses de la empresa y a las necesidades del consumidor, dejando a un lado el bienestar social a largo plazo.
( Kotler, 2003).
El crecimiento social ha desarrollado dinámicas de consumo que han alterado y dañado el medio ambiente, y como consecuencia, afectado la posibilidad de lograr un progreso sostenible. MERCADOTECNIA VERDE





Wal-Mart y Bimbo unidos para reforestar

Ambas empresas se comprometen a plantar 150 mil árboles en la Jornada Nacional de Reforestación la alianza social espera la participación de 15 mil asociados y voluntarios. (NOTIMEX)
Jumex se sube a la ola verde La productora de jugos mexicana redujo sus emisiones de bióxido de carbono en unas 3,705 tonelada con un nuevo proyecto planea disminuir 25,336 toneladas del gas para el 2012. (CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) Las necesidades sociales deben satisfacerse, siempre y cuando no comprometan la existencia de los recursos naturales, que no debemos olvidar, son finitos. Debemos administrar su uso y explotación. El mercado exige una rápida respuesta de las empresas, pero también se ha visto en la obligación de favorecer el desarrollo sustentable, como parte de su sobrevivencia. CONCLUSIONES ha definido el consumo sustentable como "el uso de bienes y servicios que responden a necesidades básicas del presente y proporcionan una mejor calidad de vida, al mismo tiempo, minimizan el uso de recursos naturales, materiales tóxicos y emisiones de desperdicios y contaminantes durante todo el ciclo de vida, de tal manera que no se ponen en riesgo las necesidades de futuras generaciones". La Comisión Comisión Brundtland, 1897 La Mercadotecnia Verde es definida por muchos como el desarrollo y promoción de productos y empaques que contienen componentes biodegradables que protegen el medio ambiente. ¿Cómo se materializa el concepto? Otros términos que se han utilizado para referirse al mismo concepto son:
Mercadotecnia Verde (Ottman, 1993; Peattie, 1992),
Mercadotecnia Ambiental (Coddington, 1993)
y Mercadotecnia Ecológica (Henion, 1976). OTROS TERMINOS La Mercadotecnia Sustentable surge durante la década de los noventas como respuesta a la conciencia mundial sobre temas de deterioro ecológico. Shethb y Parvatiyar (1995) son los primeros en utilizar el concepto definiéndolo como una nueva forma de mercadotecnia que busca equilibrar los intereses de la empresa y del consumidor con los intereses de la ecología y el desarrollo sustentable. MARKETING VERDE
Fundamentos De La Mercadotecnia

Integrantes:
Rafael Gutierrez Ceballos
Berenice Mateos Valle
Universidad Autonoma de Guadalajara
Full transcript