Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Motores Compuestos de Corriente Continua

No description
by

Pedro Cilio

on 3 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Motores Compuestos de Corriente Continua

Motores Compuestos de Corriente Continua
Motores Compuestos
También llamado Motor Compound o Motor de Excitación Compuesta, se lo define como: Motor eléctrico de corriente continua cuya excitación es originada por dos bobinados independientes; uno dispuesto en serie con el bobinado inducido y otro conectado en derivación (paralelo) con el circuito formado por los bobinados: inducido, inductor serie e inductor auxiliar.
Conclusiones
En la conexión compound larga, la corriente por el devanado inductor conectado en serie es la misma que la que circula por el devanado inducido.
COMPOUND LARGO
En la conexión compound corta la corriente que circula por el inductor en serie es la corriente total absorbida por la maquina.
COMPOUND CORTO
Campo Serie del Motor Compuesto
Los motores compuestos tienen un campo serie sobre el tope del bobinado del campo shunt. Este campo serie, el cual consiste de pocas vueltas de un alambre grueso, es conectado en serie con la armadura y lleva la corriente de armadura.
Características del Campo Serie
El flujo del campo serie es directamente proporcional a la carga
El campo serie se conecta de manera tal que su flujo se añade al flujo del campo principal shunt
Los motores compuestos se conectan normalmente de esta manera y se denominan como compuesto acumulativo.
Esto provee una característica de velocidad que no es tan “dura” o plana como la del motor shunt, ni tan “suave” como la de un motor serie.
El flujo del campo serie varia directamente a medida que la corriente de armadura varía
Propiedad General de los Motores Compuestos
El generador con excitación compound tiene la propiedad de que puede trabajar a una tensión prácticamente constante, es decir, casi independiente de la carga conectada a la red, debido a que por la acción del arrollamiento shunt la corriente de excitación tiende a disminuir al aumentar la carga, mientras que la acción del arrollamiento serie es contraria, o sea, que la corriente de excitación tiende a aumentar cuando aumente la carga. Eligiendo convenientemente ambos arrollamientos puede conseguirse que se equilibren sus efectos siendo la acción conjunta una tensión constante cualquiera que sea la carga.
El bornero de un motor de C.C. suele proporcionar dos parejas de conexiones, una para la excitación, y otra para la armadura. Al tratarse de devanados para corriente continua sus bornes estarán coloreados, habitualmente de rojo y negro.
Las tomas de estator y rotor deben ir debidamente diferenciadas, pero aún sin señales puede distinguirse entre unas y otras porque las de la armadura son de sección sensiblemente mayor.
Caja de Bornes
Un motor eléctrico de corriente continua es esencialmente una máquina que convierte energía eléctrica en movimiento o trabajo mecánico, a través de medios electromagnéticos, que para funcionar se vale de las fuerzas de atracción y repulsión que existen entre los polos.
El motor de corriente continua está compuesto de 2 piezas fundamentales:
- Rotor
- Estator
Los motores de corriente continua son de menos utilización que los motores de corriente alterna en el área industrial, debido que los motores de corriente alterna se alimentan con los sistemas de distribución de energías "normales".
ESTATOR:
Es el que crea el campo magnético fijo, al que le llamamos Excitación. En los motores pequeños se consigue con imanes permanentes. Cada vez se construyen imanes más potentes, y como consecuencia aparecen en el mercado motores de excitación permanente, mayores
LAS PARTES FUNDAMENTALES DE UN MOTOR COMPUESTO DE CORRIENTE CONTINUA
ROTOR:
También llamado armadura. Lleva las bobinas cuyo campo crea, junto al del estator, el par de fuerzas que le hace girar.
COLECTOR:

Los contactos entre escobillas y bobinas del rotor se llevan a cabo intercalando una corona de cobre partida en sectores. El colector consta a su vez de dos partes básicas:
ESCOBILLAS:
Normalmente son dos tacos de grafito que hacen contacto con las bobinas del rotor. A medida que éste gira, la conexión se conmuta entre unas y otras bobinas, y debido a ello se producen chispas que generan calor. Las escobillas se fabrican normalmente de grafito, y su nombre se debe a que los primeros motores llevaban en su lugar unos paquetes hechos con alambres de cobre dispuestos de manera que al girar el rotor "barrían", como pequeñas escobas, la superficie sobre la que tenían que hacer contacto.
DELGAS:

Son los sectores circulares, aislados entre sí, que tocan con las escobillas y a su vez están soldados a los extremos de los conductores que conforman las bobinas del rotor.
MICAS:

Son láminas delgadas del mismo material, intercaladas entre las delgas de manera que el conjunto forma una masa compacta y mecánicamente robusta.
Full transcript