Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Proyecto de estática.

proyecto acerca de las tridilosas y sus calculos
by

Carlos Guerrero

on 15 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto de estática.

Tridilosas ¿Qué es una tridilosa? ¿Cómo funcionan las tridilosas? Aplicaciónes "A los intelectuales de mi patria les quedan dos caminos: dedicar su esfuerzo y actividad al desarrollo de las ciencias, de las artes, de la cultura con el propósito de darse nombre y brillo intelectual, o bien entregar toda su capacidad creadora y toda su voluntad para establecer las bases técnicas y científicas de un amplio y sano desarrollo en México"


Heberto Castillo Martínez La tridilosa es una estructura tridimensional caracterizada por ser ligera, resistente y económica. Fue creada en 1966 por el ingeniero Heberto Castillo (1928-1997). Lo que lo hace eficiente es:

•La gran resistencia que posee.

•La utilización de materiales para la estructura se reduce hasta en un 80% sin perjudicar la firmeza de esta.

•Además el ensamblaje y colocación de las piezas se hace hasta cinco veces más rápido que con sistemas convencionales.

En conjunto, el aumento de eficiencia puede llegar hasta el 90%. Las barras diagonales que contiene forman un nodo multidireccional este transmite los esfuerzos a todas las barras diagonales, que por su forma y ubicación dividen los esfuerzos en diferentes direcciones y mantienen una reserva de resistencia. Se dice que la tridilosa es una estructura hiperestática con gran número de incógnitas, ya que si llegase a ocurrir una falla local de la estructura, se efectúa una redistribución de esfuerzos pero subsistiendo el equilibrio en ésta.
La Tridilosa fue utilizada en más de 200 puentes en México, en el World Trade Center de la Ciudad de México, la Torre Chapultepec, Centro Médico Siglo XXI, Plaza Cuauhtémoc, Plaza Tabasco 2000, Hotel Morelia Misión y en el edificio Biosfera 2 (Arizona, EE. UU.)
La tridilosa sirve no sólo para hacer techos y puentes ultralivianos, sino también muelles flotantes y pangas, ya que se destaca por flotar en el agua, incluso, es usado en la construcción de muelles en los pantanos. Cálculos Instituto Tecnologíco de Quéretaro

Carlos Manuel Guerrero Chavarría
Karla Fabiola Sarabia Bautista
Federico Rodrigez Ortiz El propósito de este proyecto es comprobar el equilibrio que existe en una estructura así como las fuerzas axiales que actúan sobre cada uno de sus elementos. Utilizando los conocimientos adquiridos en el curso como el método de nodos y método de secciones. Desarrollo experimental Análisis y Diseño Para analizar y diseñar nuestra armadura fue necesario utilizar el método de nodos para determinar la fuerza en cada uno de sus elementos. Este método se basa en el hecho de que toda la armadura esta en equilibrio, entonces cada uno de sus nodos también lo esta. Por lo tanto se debe trazar un diagrama de cuerpo libre de cada nodo, y se utilizan las ecuaciones de equilibrio de fuerzas para obtener las fuerzas de los elementos que actúan sobre cada nodo. Objetivo Gracias. Software simulador Utilizamos el programa simulador de estructuras "SAP 2000 versión 14" con el cual pudimos observar la reacción de nuestra estructura con respecto al peso que le queríamos dar. Para lograr cumplir con este objetivo utilizaremos una estructura tridimensional llamada tridilosa que soportará un peso equivalente a las suma de nuestros pesos. 163.45N 163.45N TEB 283.1N 283.1N 283.1N
Full transcript