Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ladies Carwash

Expo Final
by

Nadia Ramirez

on 30 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ladies Carwash

Misión Valores Brindar a nuestras clientes un servicio en el lavado de su carro de excelente calidad, de manera personalizada y de forma atractiva para ser el auto lavado de preferencia del segmento femenino. Trabajo en equipo: Que todos los trabajadores estén enfocados en trabajar unidos para alcanzar los objetivos de la empresa. Trabajar juntos hacia una visión común.

Honestidad: Actuar conformemente a las reglas de a empresa y ser honestos en su persona.

Responsabilidad: Ofrecer un trabajo de calidad y asumir los errores que se presenten. Afrontar las consecuencias de todos sus actos.

Lealtad: Estar comprometidos con la marca, su misión y visión de la empresa.

Creatividad: Realizar su trabajo de una forma única y divertida. Ambiente de Mercado Datos Geográficos y Demográficos: Historia de la Empresa
La historia de la empresa surgió cuando en una reunión entre los 5 socios, tuvieron la idea de crear un concepto de un auto lavado diferente y que lograra posicionarse como el primero enfocado al segmento femenino en la región.

La empresa Grupo Salas S.A de C.V quedo establecida como tal y bajo la marca Ladies Carwash busca posicionarse como la numero uno en traer este nuevo concepto a la ciudad y además de estar comprometida con su trabajo. LADIES CARWASH ¨ El Autolavado ideal para la Mujer ¨ Visión Posicionarnos como el numero uno en la región , con el nuevo concepto diseñado específicamente para el publico femenino, con profesionalismo, ética y entusiasmo que nos logren diferenciar de la competencia. Análisis FODA . FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS Es el único Carwash especializado para mujeres.
Tiene una ubicación estratégica, al encontrarse en el centro de la ciudad.
Tener personal masculino, con cuerpos esculpidos y altamente capacitados. Contar con más establecimientos. Apertura de diferentes auto lavados en más puntos de la región.
Expandirnos a otras ciudades.
Disminuye los tiempos de espera. Tener solo un local.
No contar con bombas de agua adecuadas. Competencia.
Delincuencia.
Clima.
Tipo de cambio. La ciudad y municipio de Tijuana se encuentran situados en el extremo noroeste de la República Mexicana, en el estado de Baja California. Cuenta con 3,155,070 habitantes, de los cuales 1,563,460 son mujeres. Datos Económicos: Nuestra empresa se ubica en el sector de servicios que es el que mas contribuye a la actividad económica del Estado de Baja California. El servicio al que nos dedicaremos se encuentra en el nivel terciario, ya que hay mayores oportunidades de crecimiento y en Tijuana la economía es muy abierta y dinámica con una población de alta movilidad y alto grado de ocupación. Datos Políticos: Panorama para el negocio: Para la apertura de un Carwash en una ciudad donde es habitual encontrar uno, necesitaba tener un propuesta única de venta, que lo diferenciara de los demás y lograra hacerlo atractivo para el mercado meta.

Por esa razón, se enfoco al segmento femenino, que busca siempre diferenciarse del género masculino y aprovechar de esta manera un nuevo mercado. El gobierno actual ha realizado importante contribuciones para el fomento de la industria de la ciudad, lo que representa un 47% de esfuerzos al seguimiento e inversiones de este sector.
Para impulsar la economía local se ha trabajado para establecer mecanismos que faciliten y den atención a las solicitudes de nuevos negocios. Clientes Variables Geográficas País: México
Ciudad: Baja, California
Municipio: Tijuana
Densidad: Zona Urbana Variables Demográficas Edad: 18 a 40 años
Género: Mujeres
Educación: preparatoria, universidad
Nivel socioeconómico: Nivel C Medio, C+ Medio Superior Variables Psicográficas Personalidad:
Innovadores
Experimentadores
Buscan variedad y emoción, sociales y que suelen gastar sin preocuparse. Variables Conductuales Conducta de compra:

Las mujeres de Tijuana a las que va dirigido el servicio, van a lavar su auto por lo menos 2 vez al mes, en los distintos auto lavados de la ciudad de preferencia aquellos que ofrezcan paquetes completos, ya que buscan un servicio que cuente con aspirado hasta perfumado. Competencia Sharkys Carwash Felix Carwash Autolavado Flash Autolavado 12 La Ranita Autolavado Rapidito Carwash Green Wash Posicionamiento El único carwash especializado para la mujer. Slogan ¨ El Autolavado Ideal para la Mujer ¨ Metas y Objetivos De marca

Que nuestra marca ¨LADIES CARWASH¨ sea identificada, diferenciada, recordada, aceptada y preferida por el segmento femenino, al cual vamos dirigidos, en la ciudad de Tijuana, Baja California, dentro de un periodo de 6 meses.

De posicionamiento

Lograr posicionar en la mente de las consumidoras la marca Ladies Carwash como el lugar perfecto para ir a lavar su carro, de tal manera que cuando piensen en la frase: ¨El autolavado ideal para la mujer¨, sea rápidamente identificada. En un periodo de 6 meses. Imagen Corporativa
Descripción del servicio

Cualidades:

El personal de Ladies Carwash va a tener un concepto único y estará debidamente calificado para realizar su trabajo.
El tiempo de entrega del automóvil no excederá de los 20 min. pero se asegurara de que la espera no se convierta en un desperdicio de su tiempo para la clientela.
Es innovador ya que va a ser la primera empresa de auto lavado en la ciudad de Tijuana especializado en atender al sector femenino.
El costo será accesible para las personas que adquieran nuestro servicio de auto lavado.

Beneficios:

Servicio de calidad.
Deja un brillo de limpieza y aroma en el automóvil por más tiempo que otros, que se percata y
siente a simple vista.
Precios accesibles. Imagen Corporativa Logo y Slogan El logo de Ladies Carwash tiene un estilo amigable, que busca atraer al publico femenino con sus colores (el rosa y amarillo) y la forma divertida de representar un auto. El slogan fue pensado a que es un lugar específicamente para el publico femenino y es ¨ideal¨ por que será una forma diferente de lavar su auto, esto es en cuanto al personal y además de que nuestras clientes pueden pedir la forma en que desean que su carro sea lavado, puedo elegir entre el aroma q quieren que tenga el interior, si tendrá aspirado entre otros. ¨El Autolavado ideal para la Mujer ¨ Precios de Ladies Carwash Paquete 1
$55.-

Lavado exterior e interior
Secado a mano
Aromatizante Paquete 2
$65.-
Lavado exterior e interior
Aspirado
Aromatizante
Secado a mano
Cera protectora Paquete 3
$75.-

Lavado interior-exterior
Aromatizante
Aspirado
Cera protectora
Abrillantador de llantas
Lunch de cortesia (jugo/soda y sandwich/burrito) CAMPAÑA PUBLICITARIA Objetivo ¨Posicionar nuestra marca como la primera en la región enfocada en un servicio de autolavado especial para el segmento femenino¨. Objetivo
Específico Lograr que las mujeres de 18 a 40 años, de niveles C y C+, de la ciudad de Tijuana, Baja California, identifiquen, recuerden y distingan nuestra marca y slogan en un lapso de 6 meses, de Octubre 2012 a Marzo 2013. Estrategia Comunicación Nuestra estrategia de comunicación esta enfocada en las mujeres que les gusta experimentar algo nuevo.
El hecho de ir a un auto lavado y no salir de lo rutinario, hace enfocar esta propuesta en transmitir esas sensaciones de atrevimiento por experimentar una forma diferente de utilizar el servicio del carwash. Nuestro slogan: El auto lavado ideal para la mujer, hace referencia a ese lugar único para ellas.

Así mismo se incluirán frases como:

Atrévete a lavar tu carro con nosotros.
El primer autolavado en Tijuana para chicas como tu. Estrategia Creativa Utilizaremos una serie de diseños provocativos, que relacionen el concepto de lavar el auto enfocados en la mujer, mediante imágenes de modelos que se muestren de manera atractiva para atraer la atención del segmento.

Las imágenes estarán acompañadas del slogan y las frases anteriormente mencionadas. Estrategia de Medios Nuestra estrategia de medios esta basada en los medios mas accesible para nuestro target, además de ser una marca local, se utilizan medios de comunicación que estén al alcance del mercado. Flyers
Anuncios en vallas
Anuncio en espectaculares
Anuncio en revistas locales
Anuncio de radio (en las estaciones mas escuchadas por el publico femenino)
Redes sociales (Facebook y Twitter)
Youtube (comercial para este servidor) Anuncio de Revista Se muestra el logo y el slogan.
La imagen es la de un joven atractivo, así mismo la imagen del fondo.
Se agrega la dirección del lugar. Volantes Stickers Espectaculares Guión de Radio Storyboard Vallas Spot de radio, 30 sg, Ladies Carwash

Voz 1: Amiga, ¿quieres que te lleve?
Voz 2: ClaroV2: Oye, ¿tu carro es nuevo?

V1: Claro que no amiga, lo lleve a un nuevo Carwash donde me lo dejaron súper limpio, brillante y con el aroma que yo quiero, es increíble!
V2: ¿De cual Carwash me estas hablando?

V1: De LADIES CARWASH !!! El nuevo concepto de auto lavado diseñado para la mujer, además de contar con un personal que están buenísimos !!!
V2: Tienes que volver a lavar tu auto ahí, inmediatamente !!!!

Voz Off: (es la voz de un hombre, con un tono sexy) Ven a Ladies Carwash, el auto lavado ideal para la mujer.! Relaciones Públicas Nombre del evento: Bikini Parade

Objetivo: Dar a conocer el auto lavado Ladies Carwash a las mujeres de la ciudad.

Evento: Se realizara un desfile de trajes de baño (bikinis) de hombres, aquellos que quieran participar se inscribirán y desfilaran.

Publico objetivo: Todas las mujeres de Tijuana con carro que puedan asistir al evento.

Invitados Especiales: Nuestro invitado especial será el actor William Levy, ya que es un ídolo en cuanto a belleza masculina, también se tiene contemplado invitar al luchador y conductor Latin Lover.

Programa del Evento:
1:00 pm Bienvenida de parte del gerente y presentación de los artistas.
1:30 pm Da comienzo con la primera parte de la pasarela en bikini.
2:30 pm Se hace un receso autógrafos con los artistas invitados.
3:00 pm Inicia la segunda parte de la pasarela.
3:30 pm Salen los artistas en bikini y se presenta un show en vivo.
4:00 pm Premiación.
4:30 pm Clausura del evento.

Medios de Comunicación para anunciarlo:
Periódico y Radio

Materiales, Equipos y Personal Necesarios:
Se contratara a DECORACIONES DE GLOBOS ALOMAR (organización de eventos) para que monte el escenario.

Fecha: 01 Diciembre 2012

Responsable: Gerente de Mercadotecnia

Premios* :
1ro. $5000.- en efectivo y un año de suscripción gratis en Total Fitness
2do. $2500.- en efectivo y 6 meses de suscripción gratis en Total Fitness
3ro. 6 meses de suscripción gratis en Total Fitness y una cena en TGI FRIDAYS. Marketing Digital Ladies Carwash, esta consiente de que para estar en contacto con sus clientes, necesita valerse de los medios digitales para poder mantener mayor comunicación con ellos.

Es por esa razón que nos dimos a la tarea de abrir nuestras propias cuentas en redes sociales.

La primera de ellas es la plataforma de Facebook, en la cual estas en contacto mas directo con el segmento al que deseas ir dirigido (en este caso las mujeres) y además puedes proporcionar información acerca de promociones y eventos que se daran en el lugar.

La red social de Twitter, por representar ciertas ventajas al usar esta red como que al momento de mandar un ¨tweet¨ se incrementan las visitas al blog, además de ser un canal de comunicación directa para enviar noticias relevantes del negocio.

En Youtube crearemos un cana en donde se transmitan comerciales del auto lavado y que generen mayor expectativa por ir a conocer Ladies Carwash. Branding Sensorial Objetivo:
Lograr que nuestra marca sea percibida a través de los sentidos para una mejor identificación, recordación y más rápido posicionamiento.

Vista: Logo, Colores Corporativos, Diseño de Uniforme y Diseño en todos nuestros anuncios.
Oído: Jingle del anuncio de radio (slogan).
Olfato: Aroma distintivo impregnado en los aromatizantes usados para los carros.
Gusto: se darán dulces como detalle por haber lavado su carro con nosotros, estos dulces serán paletas de caramelo sabor fresas con crema, mango y sandia picante.
Tacto: Las mujeres que visiten Ladies Carwash podrán tomarse fotos abrazadas de los empleados. FOCUS GROUP $ 165,000.00 TOTAL Planteamiento del Problema En la ciudad Tijuana, Baja California el servicio de auto lavado es un negocio rentable, existen muchos establecimientos dedicados a este giro, pero la propuesta que se presenta es conocer la opinión acerca de la marca de un auto lavado enfocado en el publico femenino, ya que al haber diversos Carwash en la ciudad se necesita de una propuesta única de venta que nos diferencie de la competencia.
Justificación
La meta general del focus group es conocer la opinión de las mujeres de Tijuana, Baja California mayores de 18 años respecto a la marca Ladies Carwash.
Objetivos Definir las estrategias de mercadotecnia en cuanto a la marca. Saber si el diseño es el adecuado, que opina el publico de los colores, tipografía etc.

Revelar que sentimientos y percepciones pudieran tener las consumidoras con respecto a la propuesta de marca.

Generar ideas nuevas sobre la marca, que factores pudieran implementarse o simplemente el nivel de aceptación que pueda tener.

Explicar las opiniones del publico respecto a esta nueva marca de auto lavados.
Diseño de la Muestra El estudio esta basado en la población femenil de Tijuana, Baja California mayores de 18 años hasta 40, que tengan carro y suelan ir a lavarlo en un auto lavado.
Metodología de la Aplicación Las sesiones se dividirán por rangos de edad:

18 a 22 años
23 a 27 años
28 a 34 años
35 a 40 años
Técnica de Asociación de Palabras En la técnica asociación de palabras, se les dictará una palabra a los participantes y escriben lo primero que se les viene a la mente, lo que nos podrá ayudar a saber que es lo que una mujer piensa sobre nuestra marca.
Técnica de Asociación de Cualidades En esta técnica se les pide a los participantes que clasifiquen en positivo o negativo las cualidades de nuestra marca, y así saber en que podemos mejorar.
Técnica de Idealización Se le pide a los participantes que describan su marca ideal, en cuanto a autolavado se refiere.
Collage Se les entrega material a los participantes (hojas, pegamento, tijeras, lápiz) que nos permitirá conocer elementos que les gustaría a las participantes que tuviera nuestro logo, ya sea colores, tipografía, animaciones y frases para el slogan.
Lista de Adjetivos Se les muestra una lista de palabras y lo deben relacionar con otra palabra que ellos consideren las mas adecuada. Esta técnica nos ayudará a reafirmar si el slogan utilizado es el adecuado.
Carros
Burbujas
Espuma
Autolavado
Ladies
Positivos Negativos Llamativa
Divertida
Innovadora
Diferente
Orientada al segmento femenino Carwash
Perfecto
Ideal
Mujer
Unico
Divertido
Full transcript