Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistemas Operativos del 2000 al 2014

Windows - Mac - Linux
by

Deysi Cardozo

on 25 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistemas Operativos del 2000 al 2014

Arquitectura de Computadoras
Sistemas Operativos desde al año 2000 a la actualidad
Integrantes
Zulma Ramírez
Julio Noguera
Deysi Cardozo
Alejandro Pereira
Jonathan Alfonzo
Gustavo Benítez

Introducción
Las computadoras de hoy día tienen como parte uno o más procesadores, una memoria principal, discos, impresoras, un teclado, un ratón, un monitor, interfaces de red y otros dispositivos de entrada/salida. Administrar todos esos componentes y utilizarlos de manera óptima es una tarea muy desafiante. Es por eso que las computadoras están equipadas con un software llamado “Sistema Operativo”, su tarea es proporcionar a los programas de usuario un modelo de computadora mejor, más simple y pulcro.
En este trabajo hablaremos de los más afines con la especialidad que nos compete, la informática dentro del ámbito empresarial, dado que con el transcurrir del tiempo el diseño de los sistemas operativos han tenido diferentes tendencias o tareas específicas que realizar, el campo de aplicación de la informática se ha extendido a muchas áreas específicas de trabajo, es decir, se ha globalizado.

Un sistema operativo es un conjunto de programas básicos que permiten manejar, organizar y optimizar los ficheros de datos y programas de las unidades de disco del ordenador. Los ordenadores no pueden funcionar sin un sistema operativo, aunque cuenten con los mejores programas del mercado, o el mejor hardware del momento.
La mejor definición de sistema operativo, es un programa que guía en todo momento al ordenador y que hace posible que se puedan ejecutar otros programas.
Qué es un Sistema Operativo?
Modo Kernel y Modo Usuario. El sistema operativo es la pieza fundamental del software y se ejecuta en modo kernel (también conocido como modo supervisor). En modo kernel, el sistema operativo tiene acceso completo a todo el hardware y puede ejecutar cualquier instrucción que la máquina sea capaz de ejecutar.
El resto del software se ejecuta en modo usuario, en el cual sólo un subconjunto de las instrucciones de máquina es permitido.
Normalmente, las computadoras tienen dos modos de operación:
Su Misión
"Hacer de intérprete entre el usuario y la máquina"
y
"Proporcionar un conjunto completo de servicios, que los programas de aplicación puedan utilizar para gestionar archivos/discos y acceder a los dispositivos de Entrada/Salida.

WINDOWS
Diseñada para el uso en equipos domésticos, ofrece gran cantidad de música, videos y mejoras en la red doméstica, así como mejoras en la confiabilidad, restauración del sistema, una característica que vuelve la configuración del software del equipo a una fecha o momento anterior a un problema, Movie Maker brinda a los usuarios las herramientas para editar, guardar y compartir videos caseros digitalmente.
Fue el último sistema operativo de Microsoft basado en el la base de código de Windows 95. Microsoft anunció que todos los sistemas operativos futuros se basarían en los kernel de Windows NT y Windows 2000.
Este sistema operativo fue muy poco popular por sus continuos errores y muchas desventajas de uso.
Es un Sistema Operativo de Microsoft, se puso en circulación el 17 de febrero de 2000 con un cambio de nomenclatura para su sistema NT. Así, Windows NT 5.0 pasó a llamarse Windows 2000.

El programa Windows 2000 está llamado a ser el sistema operativo para la próxima generación de ordenadores PC.
Su Arquitectura
Es compatible con dispositivos que son compatibles con el Dispositivo de interfaz humana (HID) especificación de firmware. HID es el nuevo estándar para dispositivos de entrada, como teclados, ratón y dispositivos de señalamiento, joysticks, gamepads, y otros tipos de dispositivos de juego.
Según la compañía, este sistema está pensado para potenciar la experiencia multimedia de todos los usuarios, haciendo que mejore la red de casa, multimedia, CD de audio, video digital y la conectividad a Internet.
No soporta procesadores múltiples, o la robusta arquitectura de memoria que hace que NT y 2000 sean más resistentes a los temidos “cuelgues” de las versiones 9x.
Versiones
Existen cuatro variantes de
Windows 2000 que son:
Windows 2000 Professional
Windows 2000 Server
Es una linea de productos para servidores, soporta hasta 4 procesadores.
Es ideal para cuando no se requiere de un servidor dedicado a cada tarea o departamento, logrando de esta manera mantener todo centralizado en un solo servidor.
Windows 2000 Advanced Server
Sucesor del Windows NT Server 4.0 Enterprise. Este sistema esta orientado a empresas de medianas a grandes ya que tienen una mayor demanda por parte de los clientes para ejecutar aplicaciones de negocios en linea como soluciones en comercio electrónico y punto.com
Soporta 8 procesadores.
En general la demanda no es toda de un solo
servidor sino de varios.
Es una versión limitada del Win 2000 Advanced Server, se basa en el mismo código de 64 bits, y se halla optimizado para sacar el maximo provecho de las mejoras de rendimiento incorporados en el nuevo procesador Intel.
Windows 2000 Advnced Server Limited Edition 1.2
Windows 2000 Advanced Server Limited Edition
Es un sistema operativo con todas las características y soporte completo para 64 bits, lo que lo convierte en idóneo en aplicaciones intensivas de memoria y computación, tales como análisis de grandes bases de datos, procesos de transacciones online, business intelligence, computación científica y modelos de simulación
Es una versión de primer nivel especializada para Windows 2000 Servidor, que admite el multiprocesamiento simétrico de 32 vías y hasta 64 Gb. de memoria física. Está destinado a servidores muy potentes como simulaciones espaciales, cálculos matemáticos complejos, simulaciones de ingeniería.
Windows 2000 DataCenter Server
Sucesor de NT Workstation, esta destinado a
ser una red segura y una estación de trabajo corporativa, lo promocionan como el principal sistema operativo de escritorio en un entorno de negocios.
El 25 de octubre de 2001, se lanzó Windows XP con un aspecto y apariencia rediseñados que se centraron en el uso y el centro de servicios unificado de Ayuda y Soporte técnico. Se encuentra disponible en 25 idiomas, motivo por el cual se convirtió en uno de sus productos de mayor venta. Es rápido y estable. La navegación en el menú Inicio, la barra de tareas y el Panel de control es más intuitiva. Los consumidores comienzan a entender las advertencias sobre archivos adjuntos sospechosos y virus.
Existe más énfasis en la Ayuda y el Soporte técnico.
Windows XP Home Edition.

Ofrece un diseño visual pulcro y simplificado que vuelve más accesibles las características de uso frecuente. Diseñado para uso doméstico, con mejoras en el Asistente de configuración de red, W. Media Player, W. Movie Maker y mejores capacidades de fotografía digital.

Windows XP Professional.

Lleva la base sólida de Windows 2000 al escritorio del equipo, lo que mejora la confiabilidad, seguridad y rendimiento, incluye características informáticas empresariales y domésticas avanzadas Las mejoras clave para los usuarios móviles incluyen soporte técnico de red inalámbrica, W. Messenger y Asistencia remota.
Versiones
Windows XP tuvo varias ediciones Desarrolladas
Windows XP edición de 64 bits (2001).
Es el primer sistema operativo de Microsoft para procesadores de 64 bits, diseñado para trabajar con grandes cantidades de memoria y proyectos como efectos especiales de películas, animaciones en 3D, ingeniería y programas científicos.

Windows XP Media Center Edition (2002)
Se desarrolló para informática doméstica y entretenimiento. Puedes explorar Internet, ver televisión en vivo, disfrutar la música y video digital,

Windows XP Tablet PC Edition (2002)
Hace realidad la visión de la informática basada en un lápiz. Tablet PC incluye un lápiz digital para el reconocimiento de la letra manuscrita, pero también permite usar el mouse o el teclado.
Sistema Operativo para servidores que salió al mercado en el año 2003.
Se considera como un Windows XP modificado para labores empresariales, no con menos funciones, sino que estas están deshabilitadas por defecto para obtener un mejor rendimiento y para centrar el uso de procesador en las características de servidor.
Windows Server 2003
Sistema de archivos NTFS.
Gestión de almacenamiento.
Windows Driver Model.
ActiveDirectory.
Autentificación Kerberos versión 5.
DNS con registro de IP’s dinámicamente.
Políticas de seguridad.
Características
Servidores
Servidor de archivos
Servidor de impresiones
Servidor de aplicaciones
Servidor de correo (SMTP/POP)
Servidor de terminal
Servidor de Redes privadas virtuales (VPN) (o acceso remoto al servidor)
Controlador de Dominios (mediante Active Directory)
Servidor DNS
Servidor DHCP
Servidor de Streaming de Vídeo
Servidor WINS
Servidor RIS Remote Installation Services (Servicios de instalación remota)
Se lanzó en 2006 con el sistema de seguridad más sólido a la fecha. Control de cuenta de usuario ayuda a evitar que un software potencialmente dañino haga cambios en tu equipo, también presenta mejoras a Windows Media Player dado que cada vez más personas utilizan sus equipos como ubicaciones centrales de medios digitales. Aquí puedes ver televisión, ver y enviar fotografías y editar videos.
Windows Vista
El diseño tiene una gran función en Windows Vista, y características como la barra de tareas y los bordes alrededor de las ventanas tienen una apariencia completamente nueva. La búsqueda recibe un nuevo énfasis y ayuda a las personas a encontrar archivos en sus equipos con mayor rapidez. Se encuentra disponible en 35 idiomas. El rediseñado botón de Inicio hace su primera aparición en Windows Vista.
Se lanzó el 22 de octubre de 2009 para el mundo inalámbrico. Los portátiles se vendían más que los equipos de escritorio, desde entonces se volvió normal conectarse a puntos de redes inalámbricas públicas en cafeterías y a redes privadas en casa.
Incluye nuevas formas de trabajar con ventanas, como Ajustar, Inspeccionar y Agitar, que mejoran la funcionalidad y hacen que el uso de la interfaz sea más divertido. También marca el debut de Windows Touch, que permite a los usuarios de pantallas táctiles explorar la web, salta rápidamente a través de fotos y abrir archivos y carpetas.
Windows 7
Características
Incluye varias características nuevas, como mejoras en el reconocimiento de escritura a mano, soporte para discos duros virtuales, rendimiento mejorado en procesadores multinúcleo, mejor rendimiento de arranque.
Se añadieron varios elementos al Panel de control, como un asistente para calibrar el color de la pantalla, un calibrador de texto ClearType, Solución de problemas, Ubicación y otros sensores, Administrador de credenciales, iconos en el área de notificación, entre otros.
Una característica llamada «Jump Lists» guarda una lista de los archivos abiertos recientemente. Haciendo clic derecho a cualquier aplicación de la barra de tareas aparece una jump list, donde se pueden hacer tareas sencillas según la aplicación
Las versiones cliente de Windows 7 se lanzaron en versiones para arquitectura 32 bits y 64 bits en las ediciones Home Basic, Home Premium, Professional y Ultimate.
Esto significa que las versiones cliente de 32 bits aún soportan programas Windows 16 bits y MS-DOS. Y las versiones 64 bits soportan programas tanto de 32 como de 64 bits.
Compatibilidad
Ediciones
Existen seis ediciones de Windows 7, construidas una sobre otra de manera incremental, aunque solamente se centrarán en comercializar dos de ellas para el común de los usuarios: las ediciones Home Premium y Professional.
Starter
Es la versión de Windows 7 con menos funcionalidades. Posee una versión incompleta de la interfaz Aero que no incluye los efectos de transparencia Glass, Flip 3D o las vistas previas de las ventanas en la barra de inicio y además no permite cambiar el fondo de escritorio
Home Basic
Versión con más funciones de conectividad y personalización, aunque su interfaz seguirá siendo incompleta como en la edición Starter
Home Premium
Incluye Windows Media Center, el tema Aero completo y soporte para múltiples códecs de formatos de archivos multimedia.
Professional
Incluye todas las funciones de la versión Home Premium más «Protección de datos» con «Copia de seguridad avanzada», red administrada con soporte para dominios, impresión en red localizada mediante Location Aware Printing y cifrado de archivos.
Ultimate
Añade características de seguridad y protección de datos como BitLocker en discos duros externos e internos, Applocker, Direct Access, BranchCache, soporte a imágenes virtualizadas de discos duros (en formato VHD) y el paquete de opción multilenguaje hasta 35 idiomas.
Enterprise
Esta edición provee todas las características de Ultimate, con características adicionales para asistir con organizaciones IT.
Ediciones N
Las ediciones N están disponibles para actualizaciones y nuevas compras de Windows 7 Home Premium, Professional y Ultimate. Las características son las mismas que sus versiones equivalentes, pero no incluyen Windows Media Center
Windows Server 2008
Distribuido al público casi cinco años después del Windows Server 2003. Se basa en el núcleo Windows NT 6.0 Service Pack 1.
Entre las mejoras de esta edición, se destacan nuevas funcionalidades para el Active Directory, nueva administración de sistemas y el soporte para más de 256 procesadores. Hay siete ediciones diferentes: Foundation, Standard, Enterprise, Datacenter, Web Server, HPC Server y para Procesadores Itanium.
Características
Nuevo proceso de reparación de sistemas NTFS, proceso en segundo plano que repara los archivos dañados.
Creación de sesiones de usuario en paralelo.
Cierre limpio de Servicios.
Sistema de archivos SMB2: de 30 a 40 veces más rápido el acceso a los servidores multimedia.
Address Space Load Randomization (ASLR): protección contra malware en la carga de controladores en memoria.
Windows Hardware Error Architecture (WHEA): protocolo mejorado y estandarizado de reporte de errores.
Virtualización de Windows Server: mejoras en el rendimiento de la virtualización.
PowerShell: inclusión de una consola mejorada con soporte GUI para administración.
Server Core: el núcleo del sistema se ha renovado con nuevas mejoras.
El 26 de octubre de 2012 se lanza Windows 8, un sistema operativo renovado, desde el chipset hasta la experiencia del usuario, y presenta una interfaz totalmente nueva que funciona sin problemas con funcionalidad táctil y de mouse y teclado. Funciona como tableta para entretenimiento y un equipo con todas sus características para realizar tareas. Windows 8 también incluye mejoras del escritorio de Windows que se conocen en Windows 7, con una nueva barra de tareas y administración de archivos optimizada.
Windows 8 presenta una pantalla de Inicio con mosaicos que conectan personas, archivos, aplicaciones y sitios web. Las aplicaciones están centradas, con acceso a un nuevo lugar para obtener aplicaciones, la Tienda Windows, que se encuentra en la pantalla de Inicio.
Junto con Windows 8, Microsoft también lanza Windows RT, que se ejecuta en algunas tabletas y equipos. Windows RT está diseñado para dispositivos finos y baterías de larga vida, y ejecuta exclusivamente aplicaciones de la Tienda Windows. También incluye una versión integrada de Office optimizada para pantallas táctiles.
Windows 8
Características
Pantalla Inicio.
El cambio más visible. Una nueva colorida interfaz encima del escritorio clásico. Esta pantalla es el método primario para abrir apps sitios web e información de redes sociales con las apps adecuadas. Los iconos pueden ser rectangulares o cuadrados, grandes y pequeños; agrupados y mostrar notificaciones.
Esta interfaz tiene el nombre clave de ModernUI o Metro UI, y aunque siempre inicia primero, el usuario es libre de ignorarlo y usar el escritorio clásico si así lo desea. La interfaz ModernUI se ha descrito como la antítesis de un usuario avanzado por uno de sus diseñadores.
Escritorio Clásico.
Se activa pulsando en su propio icono. Estando ya activado; con la tecla logotipo de Windows se alterna entre escritorio clásico e Inicio. En la sección inferior de la pantalla hay un símbolo – al pulsarlo se aleja la vista para añadir nombres a los grupos. Pantalla Inicio requiere para activarse una resolución 1366x768 o más.
Apps
Programas específicos de la pantalla inicio, ocupan toda la pantalla y no tienen una X para cerrar, pues el concepto de uso es alternar apps abiertas con Win+Tab ó Alt+Tab, modernas como escritorio clásico. En caso de pantallas táctiles se toca la esquina superior izquierda de la pantalla).
Las apps modernas se cierran por sí mismas luego de unos minutos de inactividad (un truco para forzar el cierre de una app, es mover el puntero del ratón [o los dedos] al borde superior de la pantalla y deslizar hacia abajo). Se añade una nueva Tienda de Aplicaciones, la cual administra las instalaciones

Menú Inicio
Este elemento fue eliminado y su función lo suple Pantalla Inicio y Accesos, este lista cinco comandos: Búsqueda, Compartir, Botón alternar Escritorio Clásico e Inicio, Dispositivos y Configuración. El sistema de listas que lo caracterizó fue rediseñado para presentar, en primer plano, los programas instalados; y en el segundo, la lista completa de programas y comandos.
"El 2 de abril de 2014, Microsoft reconoció el error de la eliminación del menú de inicio y anunció que lo volverían a implementar en la siguiente versión de Windows".
Internet Explorer 10
Aparte de incluirse como aplicación táctil, también se dispone como aplicación de escritorio; y ahora soporta HTML5 y CSS3, incluyendo una plataforma como Adobe Flash Player.

Gadget y barra lateral
Los gadgets, pequeños apps para notificar acciones y RSS debutaron en Windows Vista y siguieron existiendo en Windows 7; pero en esta edición fueron suprimidos completamente.

Configuración de PC
Una app metro para cambiar opciones sobre Pantalla Inicio, como colores y notificaciones.

Pantalla de bloqueo
Personalizable por el usuario que transmite notificaciones y protege el equipo contra el uso no autorizado. Además de fecha y hora, sólo seis apps como máximo pueden mostrar sus notificaciones aquí. Quitarlo se debe arrastrar hacia arriba con el ratón o el dedo.
El explorador de archivos ahora tiene una interfaz que deja al alcance del ratón (o de los dedos en una pantalla táctil) funciones antes escondidas. Se mantiene la barra de tareas de Windows 7 pero sus notificaciones se movieron a la esquina superior derecha.
Controladores nativos para leer y escribir discos Blu-ray de datos (BD-R); en contraparte, Windows Media Player ya no tiene soporte para DVD.
Algunas versiones admiten la característica Windows To Go.
Compatibilidad natural con USB 3.0.
Los siguientes programas fueron eliminados: Windows DVD Maker (creación de DVD caseros), Windows Media Center (administración de multimedia y televisión), Maletín (sistema de sincronización de archivos; perdido aunque recuperable); Juegos (incluyendo Chess Titans, Mahjong Titans, Purble Place, Buscaminas, Corazones y las dos versiones de Solitario).
Sincronización: Como en Microsoft Office 2013, ahora Windows 8 permite que la configuración y preferencias de usuario se mejoren con el uso de la cuenta Microsoft; lo que permite transportar la configuración en cualquier computadora.
Cambios en el Escritorio Clásico
Historial de Archivos:
Esta función hace regularmente copias de seguridad de las librerías a una memoria USB o un disco duro externo; esta característica no reemplaza imagen de sistema. Además puede restaurar copias de seguridad de windows 7, en la sección recuperación de archivos windows 7.
Paint

Aunque la herramienta de dibujo de Windows aún existe al instalarse, se produjo una nueva aplicación de nombre «FreshPaint», la cual amplía y moderniza el sistema de dibujo.
Interfaz Ribbon
El sistema de menús con comandos, presentada primero en Office 2007 y mejorada en Office 2010, es ahora parte del Explorador de Windows. Al igual que en la suite ofimática, aparecen nuevas pestañas con funciones características del tipo de carpeta.
Microsoft
Es la última edición lanzada por Microsoft del sistema operativo Windows Server. Es la versión para servidores de Windows 8. El software está disponible para los consumidores desde el 4 de septiembre de 2012.
A diferencia de su predecesor, Windows Server 2012 no tiene soporte para computadoras con procesadores Intel Itanium y se venden cuatro ediciones. Se han agregado o mejorado algunas características comparado con Windows Server 2008 R2, como una actualización de Hyper-V, un rol de administración de direcciones IP, una nueva versión del Administrador de Tareas de Windows, y se presenta un nuevo sistema de archivos: Ref: F5
Windows Server 2012
Opciones de instalación

A diferencia de su predecesor, Windows Server 2012 puede alternar entre una instalación Server Core —una opción que consta únicamente de una interfaz de línea de comandos— y una instalación Server Core with a GUI —una opción de instalación completa con una interfaz gráfica de usuario— sin necesidad de una reinstalación total. Entre estas, Server Core es la configuración recomendada. También hay una nueva tercera opción de instalación, que admite la Consola de Administración de Microsoft (MMC) y el Server Manager para ejecutar, pero sin Windows Explorer o las otras partes normales del escritorio.

Interfaz de usuario:
El Administrador de Servidores se ha rediseñado buscando una gestión más sencilla de múltiples servidores. Al igual que Windows 8, emplea la interfaz Modern UI (antes Metro UI), excepto cuando se instala en modo Server Core. En esta versión Windows PowerShell incluye más de 2300 commandlets (comandos de PowerShell), muchos más comparados con los cerca de 200 de la versión anterior. Incluso tiene auto-completado de comandos.
Características
Administrador de tareas
Windows 8 y Windows Server 2012 incluyen una nueva versión del Administrador de Tareas junto con la versión anterior. En esta edición las solapas están ocultas por defecto, mostrando solamente un cuadro con las aplicaciones abiertas.
IP address management (IPAM)
Windows Server 2012 tiene una función de administración de direcciones IP (IPAM) para la búsqueda, monitoreo, auditoría y administración del espacio de direcciones IP usados en una red corporativa. IPAM provee monitoreo y gestión de servidores bajo DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) y DNS (Domain Name Service).
IIS 8.0:
Incluye la versión 8.0 de Internet Information Services (IIS). Aunque esta versión no ha variado mucho respecto de su predecesora IIS 7.5, contiene nuevas características, tales como límites de uso de CPU para determinadas páginas web (también conocido como «CPU throttling»), administración centralizada de certificados SSL, y soporte mejorado de NUMA. En lo relativo a la seguridad, se añadió una característica para restricciones de IP dinámicas, así como un proceso cambiado para las restricciones en los intentos de inicio de sesión FTP que no excluye a los usuarios legítimos tan fácilmente. Además se agregó una opción de indicación de nombre de servidor, diseñada para permitir a las cabeceras alojadas y certificados SSL que compartan la misma dirección IP.
Es una actualización gratuita al sistema operativo Windows 8. Este proyecto es un cambio con respecto a la política tradicional de actualizaciones de Microsoft, que originalmente consistía en lanzamientos regulares de “Service Packs” cada 2 años aproximadamente.
Windows 8.1 avanza la visión de Windows 8 de proporcionar una potente colección de aplicaciones y conectividad en la nube de excelentes dispositivos; incluye características nuevas y mejoradas como Workplace Join y Work Folders que permiten que los dispositivos de Windows para conectarse más fácilmente a recursos corporativos.

Dato curioso:
"Los usuarios habituales con varios monitores ahora pueden tener hasta cuatro aplicaciones de la Tienda Windows por pantalla en cada monitor conectado al equipo"
Windows 8.1
Cambios
Un botón para ver todas las aplicaciones en la pantalla de Inicio, además de gestos táctiles adicionales tales como acceder a todas las aplicaciones.
Más tamaños para los tiles: Uno pequeño y uno extra-largo, al igual que en Windows Phone 8.
Colores adicionales en la pantalla de Inicio, que ahora permite a los usuarios personalizar un color y una sombra de su propia elección en lugar de elegir entre una gama limitada de colores. También existe la posibilidad de usar el fondo del Escritorio como fondo de Inicio.
La habilidad de sincronizar más configuraciones entre dispositivos, incluyendo configuraciones de la pantalla de Inicio y configuración de teclado Bluetooth y mouse.
Expansión de Configuración de PC para incluir más opciones previamente exclusivas del Panel de control de Windows.
La mínima resolución de pantalla para las aplicaciones “acopladas” ahora es 1024x768 píxeles. También pueden ocupar la mitad de la pantalla y también se pueden “acoplar” hasta 4 al mismo tiempo (en resoluciones mayores a 1600x900).
Nuevas aplicaciones:
Calculadora, Alarmas, Grabadora de sonidos, Lista de lectura, Salud y Bienestar, Recetas, Escáner, Ayuda y consejos (para los novatos) y un explorador de archivos incluido en SkyDrive. También la aplicación oficial de Facebook está disponible en la Windows Store (pero en inglés).
Windows 8.1 Update
En el mes de abril, Microsoft anunció que su primera gran actualización para WIndows 8.1 estaba en camino y lo ha cumplido el mismo día en el que Windows XP terminó su periodo de servicio. Entre los cambios más destacados es el regreso del modo escritorio a equipos sin pantalla táctil, novedades de usabilidad sobre la interfaz Metro o Modern UI y otras mejoras enfocadas en el rendimiento.
Posibilidad de anclar aplicaciones diseñadas para Windows 8 sobre la barra de tareas.
La barra de tareas ahora también estará disponible en apps Windows 8 (se oculta automáticamente).
Se pueden cerrar apps de Windows 8 haciendo clic sobre una X que aparece en la parte superior de la pantalla.
Nuevo menú contextual al hacer clic con el botón derecho.
Onedrive reemplaza a la aplicación Skydrive, para los usuarios que todavía no hayan actualizado
Microsoft OneNote se incluye como parte de la instalación estándar.
Actualización de Internet Explorer, con retoques de diseño, mejor soporte para gestos y nuevo modo empresa
La secuencia de arranque se ajusta al tipo de dispositivo. Si no tiene pantalla táctil, arranca por defecto en modo escritorio, aunque este comportamiento es desactivable.
Reducción de requisitos, ahora funciona con 1 GB de RAM y al menos 16 Gbytes de espacio en disco.
Cambios de Windows 8.1 Update
Apple
Mac O.S
Fue lanzado el 24 de marzo del 2001, es la primera versión oficial del sistema operativo Mac OS X perteneciente a la empresa Apple Computer, cuyo nombre en código es Cheetah, siendo esta la versión en la que se exponían las principales nuevas caracterísfticas de OS X. Aunque era una beta, se habló mucho de su estabilidad y características para el mercado de consumo.
Mac OS X fue la transición de los sistemas operativos Mac OS clásicos a los de la nueva generación. Introdujo un nuevo código fuente, completamente distinto al de Mac OS 9 y todos sus predecesores.
MAC OS X V10.0
Características
Dock
Una nueva y hasta entonces inexplorada forma de organizar las aplicaciones en la interfaz de usuario, y un cambio completo del método clásico de uso empleado en las anteriores versiones del Mac OS.

Núcleo XNU
El nuevo núcleo utilizado por Mac OS X.

Terminal

Permitió utilizar la base del sistema Unix mediante una interfaz de línea de comandos.

Mail
Cliente de correo electrónico.

Address Book
Libreta de direcciones.

Text Edit
Nuevo procesador de texto para reemplazar al SimpleText.

Multitarea prioritativa:
Capacidad de dar más prioridad a un proceso que a otro, característica esperada hace tiempo para las Mac.
Características
Soporte de PDF
Capacidad nativa para la creación de ficheros PDF (Portable Document Format).
Aqua
Nueva interfaz denominada Aqua.
Darwin
Construido sobre Darwin, un sistema operativo basado en Unix.
OpenGL.
AppleScript.
APIs
Soporte de las APIs Carbon y Cocoa.
Sherlock
Escritorio Sherlock y búsqueda en Internet.
Memoria protegida
Protección de memoria de modo que si se corrompe una zona de memoria, las otras zonas no serán afectadas.
Luigyyy,GIoGay
Versiones
El 25 de septiembre de 2001, Apple lanzó esta nueva versión que incrementaba el rendimiento del sistema a la vez que incorporaba algunas nuevas características tales como la reproducción de DVD. Dada la pésima reputación de la versión 10.0, Apple lanzó la 10.1 en forma de un CD de actualización gratuito para sus usuarios, además de los 129$ que costaba para los usuarios que seguían utilizando Mac OS. Esto ocasionó algunos dolores de cabeza a Apple cuando descubrió que los CD de actualización podían ser utilizados también para hacer instalaciones completas en sistemas con Mac OS 9 con tan sólo eliminar un determinado archivo.
VERSIÓN 10.1 "PUMA"
El 23 de agosto de 2002, Apple presentó el Mac OS X v 10.2 “Jaguar”, la primera versión en usar su nombre en código como parte de la marca.
Introdujo mejoras en el rendimiento, un aspecto más elegante y un numeroso grupo de mejoras (más de 150), incluyendo Quartz Extreme, un repositorio general para información de contactos en la nueva Agenda, la mensajería instantánea llamado iChat. El "Mac Feliz" (del inglés, Happy Mac) que había aparecido durante la secuencia de arranque del Mac OS durante al menos 18 años fue reemplazado por un logotipo a gran escala de Apple.
VERSIÓN 10.2 "JAGUAR"
Se lanzó el 24 de octubre de 2003. Además de tener un rendimiento mucho mayor, incorporó la mayor actualización en la interfaz de usuario, y tantas o más mejoras que Jaguar el año anterior. Por otra parte, en esta versión dejaron de soportarse algunos modelos antiguos G3.
Las nuevas mejoras de Panther incluyen: Finder actualizado, Exposé, cambio rápido de usuarios, iChat AV, renderización mejorada de PDF, soporte integrado de fax, interoperabilidad mejorada con Microsoft Windows, FileVault e incremento de velocidad en todo el sistema con un mayor soporte para los G5.
VERSIÓN 10.3 "PANTHER"
Salió al mercado el 29 de abril de 2005. Con más de 150 mejoras, pero al igual que con el lanzamiento de Panther, algunas máquinas antiguas dejaron de ser soportadas. Apple dispone a partir de Tiger, de una versión “paralela” compilada para procesadores Intel, si bien, teóricamente, sólo podrá instalarse bajo ciertas restricciones de hardware y en procesadores con soporte SSE3. Esta versión apareció con los primeros equipos “Mac Intel”.
Las aplicaciones incluidas en versiones anteriores fueron mejoradas. Entre lo más destacable tenemos a:: Spotlight, Dashboard, iChat , QuickTime 7, Safari.

Se introdujeron los siguientes programas y tecnologías: Automator, Core Image y Core Video, soporte de memoria de 64 bits, utilidades Unix actualizadas y un sistema extendido de permisos usando listas de control de acceso.
VERSIÓN 10.4 "TIGER"
Fue liberado el 26 de octubre de 2007. Llamado por Apple como "la mayor actualización del Mac OS X". Contenía más de 300 nuevas funciones. Leopard soporta tanto procesadores PowerPC como Intel; el soporte para procesadores G3 fue abandonado y el procesador G4 requiere una velocidad mínima de 867 MHz, y 512 MB de RAM para permitir la instalación. El DVD de instalación funciona con todas las arquitecturas soportadas .Las nuevas funciones incluyen una nueva apariencia, un Finder actualizado, Time Machine, Spaces, Boot Camp preinstalado, soporte completo para aplicaciones de 64 bits, nuevas funciones en Mail e iChat, y nuevas características de seguridad. Leopard es un sistema UNIX certificado para la plataforma Intel. Es además el primer sistema operativo basado en BSD en recibir la certificación UNIX 03. Leopard abandonó el soporte para el Entorno Classic y las aplicaciones del mismo. Fue la última versión del Mac OS X con soporte para la arquitectura PowerPC.
VERSIÓN 10.5 "LEOPARD"
Características
Un mejorado Automator, con puntos de comienzos mejorados para facilitar los flujos de trabajo. Puede usar una función denominada “Mirame hacer” (Watch me do, en inglés), la cual permite grabar las acciones del usuario (como presionar un botón o controlar una aplicación sin soporte nativo de Automator) y reproducirlo como una acción en el flujo de trabajo.
Back to My Mac, una función especial para usuarios MobileMe conocido anteriormente como .Mac que permite acceder a través de Internet a los archivos de sus computadoras.
Boot Camp, un programa asistente que permite la instalación de otros sistemas operativos, como Windows XP (SP2 en adelante) o Windows Vista, en una partición aparte (o disco interno aparte) en Macs con procesador Intel.
Mejoras en el Dashboard, incluyendo Web Clip, que permite a los usuarios recortar cualquier parte de una página web cargada en Safari y la convierte en un widget para el Dashboard.
Escritorio nuevo, rediseño del Dock en 3D con una función de agrupación llamada Pilas (Stacks en inglés), la cual muestra archivos de 3 formas: Abanico, Retícula o Lista.
EL Diccionario ahora busca en Wikipedia, así como también en un diccionario de terminologías de Apple. También está incluido el diccionario Japonés Daijisen, diccionarios E-J Progresivo y J-E Progresivo.
Rediseño del Finder, con características similares a las vistas en iTunes 7, incluyendo Cover Flow.
Front Row ha sido reestructurado para asemejar la interfaz del Apple TV original
Ahora se puede compartir los calendarios de iCal, así como también sincronizar invitaciones en correos de Mail. El icono en el dock muestra ahora la fecha actual aunque la aplicación esté cerrada. En la versiones anteriores de Mac OS X mostraba el 17 de julio cuando no estaba corriendo y la fecha actual cuando estaba corriendo.
Características
Se lanzó el 28 de agosto de 2009. En lugar de incluir grandes cambios en la apariencia y funcionalidades como ocurrió en las versiones anteriores de Mac OS X, Snow Leopard se enfocó en cambios internos, como lo son: incrementar el rendimiento, la eficiencia y la estabilidad del sistema operativo.
Finder ahora toma las ventajas de la tecnología integrada de 64 bits al igual que de Grand Central Dispatch, permite expulsar los discos de una forma más amigable , y provee en general de una sensación de mejor respuesta.
La nueva versión de Safari (4.0) mejora su rendimiento en JavaScript y HTML, lo que permite una navegación más veloz.El navegador ahora es más resistente a los cuelgues, siendo capaz de aislar complementos que son la causa número de este tipo de problemas
Mac OS X v10.6 también tiene soporte para Microsoft Exchange Server para Mail, iCal y Agenda, así como soporte para mayores cantidades de memoria RAM, un QuickTime X totalmente renovado con una interfaz de usuario más fresca y más funcionalidades para los usuarios de QuickTime Pro.
Snow Leopard soporta solo equipos con procesadores Intel, y requiere de 1 GB de memoria RAM para funcionar. Esta versión abandona el soporte para la arquitectura PowerPC, sin embargo permite la ejecución de programas para esta arquitectura tras instalar el traductor binario Rosetta.
VERSIÓN 10.6 "SNOW LEOPARD"
Nuevo exposé integrado en el Dock.
Innovación en caracteres chinos pudiendo usar el touchpad para insertarlos.
Ajuste automático de la zona horaria.
Mejoras en la selección de texto en PDF.
Soporte para conectarse a los servidores Microsoft Exchange 2007 en las aplicaciones de Agenda (Address Book), Mail e iCal.
Tiempos de instalación menores y menor uso de espacio de disco duro2
Soporte para 16 TB teóricos de RAM a través de mayor desarrollo de tecnologías de núcleos de 64 bits.
Un núcleo de 64 bits que proveerá de un ambiente completo de 64 bits para las aplicaciones, junto con soporte de 32 bits para las Macs más antiguas. Esto permitirá hasta un máximo teórico de 16TB de memoria RAM.
Características
El 20 de octubre de 2010, en el evento llamado Back to the Mac (Vuelta al Mac), Apple mostró un Sneak Peek del próximo sistema operativo Mac OS X 10.7 con nombre código "Lion". Dentro de las primeras características se encuentran Launchpad que es un gestor de aplicaciones estilo iOS; y Mission Control que se podría decir es la integración de Dashboard, Exposé, Spaces y ventanas de Aplicaciones a pantalla completa. El 24 de febrero del 2011 fue entregada una beta de Mac os 10.7 'Lion' a los desarrolladores, develando nuevas características como Airdrop, Resume, Auto Save, Versions y Mail 5.
VERSIÓN 10.7 LION
Características
Mac App Store
Al igual como funciona en iOS con este programa se podrán instalar nuevas aplicaciones; descargas con un solo click, instalación y actualizaciones automáticas.
Launchpad
Cambia la interfaz del Mac OS X a una muy parecida a la del iOS es una nueva forma de organizar aplicaciones en páginas para desplazarse a pantalla completa, teniendo la posibilidad de agruparlas en carpetas exactamente igual que en un iPhone o iPad.
Mission Control
Es una visión general de todo lo que está ocurriendo en el Mac, la unificación del Dashboard, Spaces y Exposé, todo en un solo sitio para acceder a cualquier aplicación o escritorio virtual en un solo gesto.
El 16 de febrero de 2012 Apple lanzó la Developer Preview de Mac OS X 10.8 Mountain Lion, una versión del sistema operativo en la que se incluyen muchas aplicaciones nativas de iOS, como Recordatorios, Notas o Mensajes. Incluye también un centro de notificaciones cercano al de iOS. Con esta nueva versión, Apple pretende potenciar el uso de la nube, con el ya usado iCloud, gracias a la integración con la suite ofimática, iWork. Otra de las grandes novedades es Game Center, una plataforma de juego que pretende ser la primera en aunar los progresos y logros de las consolas portátiles con los sistemas de escritorio. También cuenta con Gatekeeper es una característica que evita la instalación de aplicaciones no confiables y así evitar malware.
VERSIÓN 10.8 "MOUNTAIN LION"
Características
Mountain Lion trae más de 100 nuevas mejoras o nuevas características:
Mayor integración con iCloud, en Pages, Numbers, Keynote y Vista Previa.
Sincronización automática de documentos de la suite iWork a través de iCloud.
iMessages, un cliente multiprotocolo de mensajería instantánea y envío de mensajes de texto. Reemplazará a iChat y soportará el servicio iMessage, disponible en iOS.
Recordatorios, ahora separados de iCal.
Notas, ahora separadas de Mail.
Una versión de escritorio del Centro de Notificaciones de iOS, al estilo de Growl.
AirPlay Mirroring, que permitirá enviar la imagen del ordenador, a través de AirPlay, hacia el Apple TV.
Gatekeeper, una nueva característica para prevenir o limitar instalar aplicaciones de terceros, y eligiendo así instalar aplicaciones solo de la Mac App Store o de otras vías.
Integración con Twitter y con Facebook en la versión 10.8.2
El 22 de Octubre de 2013 Apple lanzó la Actualización Mac OS X 10.9 Mavericks, una nueva versión que integra las aplicaciones de iOS como Recordatorios, Notas, Mensajes, iBook y notificaciones instantáneas pero con mucha más personalización. La nueva versión se puede actualizar sin ningún costo desde el mismo día de su presentación. Entre otras novedades anunciadas de OS X Mavericks está la opción de usar una HDTV como segundo monitor por medio de Apple TV y el aumento de la duración de la batería para los usuarios de MacBook Air de 11” y 13”, con mayor ahorro de energía para iMac.
VERSIÓN 10.9 "MAVERICKS"
Características
Finder incluye pestañas y la búsqueda de archivos por 'tags', palabras que se asignan a un archivo para que posteriormente pueda ser encontrado de forma fácil.
Ahora la conexión remota entre un Mac y un escritorio virtual incorpora la función de usar aplicaciones entre los dos, pudiendo arrastrar varias ventanas entre ellos e incluso ampliándolas a pantalla completa, además de poder mostrarlas por medio de Apple TV en un televisor HD gracias a AirPlay.
Calendario se sincroniza con nuestro perfil de Facebook y muestra directamente los eventos programados y también incluye algunas mejoras en la manera de presentar los eventos y todos los datos sobre éste.
Mapas incorpora la vista en 3D de edificios y ciudades con Flyover y, entre otras nuevas funciones, el envío de trayectos o rutas con sus indicaciones a un dispositivo iOS.
El centro de notificaciones da la posibilidad de contestar a mensajes o iniciar una conversación por FaceTime sin tener que abandonar la aplicación que usamos en ese momento, y si estamos ausentes durante unas horas, nos recopila todas las notificaciones recibidas para que podamos verlas luego desde la pantalla de bloqueo
Linux
Es un núcleo libre de sistema operativo (también suele referirse al núcleo como kernel) basado en Unix. Es uno de los principales ejemplos de software libre y de código abierto. Linux está licenciado bajo la GPL v2 y está desarrollado por colaboradores de todo el mundo. El desarrollo del día a día tiene lugar en la Linux Kernel Mailing List Archive.
El núcleo Linux fue concebido por el entonces estudiante de ciencias de la computación finlandés Linus Torvalds en 1991. Consiguió rápidamente desarrolladores y usuarios que adoptaron códigos de otros proyectos de software libre para usarlo con el nuevo sistema operativo. El núcleo ha recibido contribuciones de miles de programadores de todo el mundo. Normalmente se utiliza junto a un empaquetado de software, llamado distribución GNU/Linux y servidores.
Es una distribución Linux creada por Red Hat, que fue una de las más populares en los entornos de usuarios domésticos.
La versión 1.0 fue presentada el 3 de noviembre de 1994. No es tan antigua como la distribución Slackware, pero ciertamente es más antigua que muchas otras. Fue la primera distribución que usó RPM como su formato de paquete, y en un cierto plazo ha servido como el punto de partida para varias otras distribuciones, tales como la orientada hacia PC de escritorio Mandrake Linux
Desde el 2003, Red Hat ha desplazado su enfoque hacia el mercado de los negocios con la distribución Red Hat Enterprise Linux y la versión no comercial Fedora Core. Red Hat Linux 9, la versión final, llegó oficialmente al final de su vida útil el pasado 30 de abril de 2004, aunque el proyecto Fedora Legacy continuó publicando actualizaciones, hasta ser abandonado dicho proyecto a finales de 2006.
Red Hat Linux fue vendido principalmente como un sistema operativo para servidores. También es popular entre compañías que utilizan “granjas” de ordenadores y, al igual que la herramienta incorporada de instalación a través de scripts Kickstart permite rápidamente la configuración e instalación del hardware estandarizado. Desde la versión 8.0, Red Hat Linux se enfoca hacia PC de escritorio corporativo.
Red Hat
Red Hat es instalado con un ambiente gráfico llamado Anaconda, diseñado para su fácil uso por novatos. También incorpora una herramienta llamada Lokkit para configurar las capacidades de Cortafuegos.
La versión 8.0 fue además la primera en incluir el entorno de escritorio gráfico Bluecurve.
Carece de muchas características debido a posibles problemas de copyright y patentes. Por ejemplo, el soporte al formato MP3 está desactivado tanto en Rhythmbox como en XMMS; en su lugar, Red Hat recomienda usar Ogg Vorbis, que no tiene patentes. Sin embargo, el soporte para MP3 puede ser instalado luego, aunque se requiere el pago de regalías en los Estados Unidos.
El soporte al formato NTFS también está ausente, pero también puede ser instalado libremente.
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
Originalmente Red Hat Linux fue desarrollado exclusivamente dentro de Red Hat, con la sola realimentación de informes de usuarios que recuperaban de fallos y contribuciones a los paquetes de software incluidos; y no contribuciones a la distribución como tal. Esto cambió tardíamente en el 2003 cuando Red Hat Linux se fusionó con el Proyecto Fedora Linux orientado a la comunidad de usuarios. El nuevo plan es extraer el código base de Fedora para crear nuevas distribuciones de Red Hat Enterprise Linux.
Fedora Core sustituye a las versiones originales de Red Hat Linux para descarga y venta al detalle. Este modelo es similar a la relación entre Netscape Communicator y Mozilla, o entre StarOffice y OpenOffice.org, aunque en este caso el producto comercial resultante es software libre.
FEDORA
Ubuntu
Es un sistema operativo basado en Linux y que se distribuye como software libre, el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity. Su nombre proviene de la ética homónima, en la que se habla de la existencia de uno mismo como cooperación de los demás.
Está orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia de usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto.
La empresa es capaz de aprovechar los desarrolladores de la comunidad para mejorar los componentes de su sistema operativo. Extraoficialmente, la comunidad de desarrolladores proporciona soporte para otras derivaciones de Ubuntu, con otros entornos gráficos, como Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Ubuntu Studio, Mythbuntu, Ubuntu Gnome y Lubuntu.
Cada seis meses se publica una nueva versión de Ubuntu.
Utilizó la interfaz de usuario predeterminada del escritorio GNOME, con un panel inferior para listar ventanas y un panel superior para menús e indicadores de sistema, pero desde la versión 11.04 el equipo de Canonical decidió lanzar su propia interfaz de usuario, de esa manera Unity fue diseñado para optimizar el espacio e interacción de la interfaz de Ubuntu.
Características
En su última versión, soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware en computadoras personales y servidores: 32-bit (x86) y 64-bit (x86_64).
A partir de la versión 9.04, se empezó a ofrecer soporte extraoficial para procesadores ARM, comúnmente usados en dispositivos móviles. Al igual que la mayoría de los sistemas de escritorio basados en Linux, Ubuntu es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la máquina a través de repositorios. Ubuntu está siendo traducido a más de 130 idiomas, y cada usuario es capaz de colaborar voluntariamente a esta causa, a través de Internet.
Gracias por su atención!!!
Full transcript