Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ENFOQUE DEL COMPORTAMIENTO Y TECNOLOGÍA EN LA ADMINISTRACIÓN.

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ENFOQUE DEL COMPORTAMIENTO Y TECNOLOGÍA EN LA ADMINISTRACIÓN.

1. ¿A quién se deberá convocar para esa misión única y vital?¿Cómo escoger los talentos adecuados para realizar la tarea? Estudio de caso OBJETIVOS Jerarquía de las necesidades de Maslow. Maslow presentó una teoría de la motivación. INTRODUCCIÓN El enfoque del comportamiento marca la influencia más fuerte de las ciencias de la conducta en la teoría administrativa. Las ciencias conductuales trajeron a la teoría administrativa una variedad de conclusiones sobre la naturaleza y característica del ser humano, como son: ENFOQUE DEL COMPORTAMIENTO Y
TECNOLOGIA EN LA ADMINISTRACIÓN SELECCIONAR LOS MODELOS DE ADMINISTRACION APLICABLES A LA GESTION DEL NEGOCIO EN EL CONTEXTO ACTUAL DE COMPETITIVIDAD Comprender la naturaleza, la importancia y el alcance de las teorías del Comportamiento, del Desarrollo Organizacional y Cibernética. Identificar los fundamentos y postulados de las teorías del Comportamiento, del Desarrollo Organizacional y Cibernética. Describir y reconocer los principios de las teorías del Comportamiento, del Desarrollo Organizacional y Cibernética. Discutir y explicar los aportes de las teorías del Comportamiento, del Desarrollo Organizacional y Cibernética, aplicables a la gestión del negocio. Zico pasó de la posición de jugador a técnico de fútbol, un verdadero entrenador. Recientemente, Zico recibió la asignación de formar un equipo de fútbol capaz de representar al país en una competencia mundial. Se trata de disputar una serie de partidos con varios equipos y llevarse la copa al final de la competencia. Una tarea compleja que exige la composición de un equipo integrado, cooperativo, cohesivo y excelente. Zico tiene por delante varios desafíos. 2. ¿Cómo entrenar y preparar de forma intensiva al equipo bajo el punto de vista físico y técnico? 3. ¿Cómo preparar e integrar de forma intensiva al equipo bajo el punto de vista psicológico y de actitud? 4. ¿Cómo crear una cultura de excelencia y de victoria aunque sea de forma provisional entre los participantes del equipo? 5. ¿Cómo conducir al equipo para hacerlo espléndido y victorioso para que alcance los objetivos globales? El comportamiento es la forma en la que un individuo o una organización actúan o reaccionan en sus interacciones con su ambiente y en respuesta a los estímulos que de éste reciben. 1. El hombre es un animal social dotado de necesidades. 2. El hombre es dotado de un sistema psíquico. 3. El hombre tiene capacidad de articular el lenguaje con el razonamiento abstracto. 4. El hombre es un animal dotado de aptitud para aprender, 5. La conducta humana se orienta hacia objetivos. 6. El hombre se caracteriza por un estándar dual de conducta. Las necesidades se encuentran organizadas y dispuestas en niveles, en una jerarquía de importancia y de influencia . Esa jerarquía de necesidades puede ser visualizada como una pirámide. La teoría de los factores de Herzberg
La teoría de las necesidades de Maslow se fundamenta en los siguientes aspectos. 1. Solamente cuando un nivel inferior de necesidades se ha satisfecho, el nivel inmediatamente superior surge en la conducta de la persona. 2. No todas las personas consiguen llegar a la cima de la pirámide de necesidades de autorrealización. 3. Cuando las necesidades más bajas se satisfacen, las necesidades ubicadas en los niveles mas elevados dominan la conducta.
4. Cada persona posee siempre más de una motivación.
5. La conducta motivada funciona como un canal a través del cual las necesidades se expresan o satisfacen.
6. La frustración o la posibilidad de frustración de la satisfacción de ciertas necesidades se considera una amenaza psicológica

Selección de fútbol.
A partir de la selección y convocatoria de los jugadores que componen el equipo. Zico necesita cuidar de dos aspectos fundamentales: el entrenamiento técnico y la preparación psicológica de los nuevos integrantes. El sabe que para vencer una competencia necesita basar una variedad de obstáculos y vencer a los equipos adversarios. Eso requiere de mucha preparación y entrenamiento. De un equipo con muchas agallas. Si estuviera en el lugar de Zico , ¿ Cómo trataría la motivación del equipo?
Frederich Herzberg formuló la teoría de dos factores para explicar la conducta de las personas en situación de trabajo.
Para Herzberg existen dos factores que orientan la conducta de las personas.
1. Factores higiénicos o factores extrínsecos, pues se encuentran en el ambiente que rodea a las personas y abarcan las condiciones dentro de las cuales ellas desempeñan su trabajo Los principales factores higiénicos son:
Sueldo
Beneficios sociales.
Tipo de jefatura.
Condiciones físicas y ambientales de trabajo.
Políticas y directrices de la empresa
2. Factores motivacionales, o factores intrínsecos, se relacionan con el contenido del cargo y con la naturaleza de las tareas que la persona ejecuta.
Involucran sentimientos de crecimiento individual, reconocimiento profesional, y autorrealización y depende de las tareas que el individuo realiza en su trabajo.
Ejercicio . La función del consultor d empresa.

¿Qué lleva a los empleados a dedicarse al trabajo (ponerse la camiseta) de la empresa y a luchar por ella?

¿Qué hace que den todo de sí para ayudar a la empresa a ser realmente competitiva? Pensando en como motivar su personal, el presidente de la corporación, Baltasar Figueroa, contrató a un consultor de empresas que lo asesorara en esa aventura. Como consultor ¿ Podría usted explicar a Baltasar las nuevas proposiciones sobre la motivación humana y cómo utilizarlas adecuadamente en su empresa.?
Full transcript