Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El papel de la mujer en la publicidad

A lo largo de la historia como ha sido el papel de la mujer en la publicidad
by

Cristina Martínez

on 12 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El papel de la mujer en la publicidad

El papel de la mujer en la publicidad Hecho por:
Cristina Martínez Carrillo
Estela Quiles Torres
Mª Belén Carrillo Oller
Silvia Galera López
Lorena Moreno Martínez Índice 1.-La mujer a lo largo de la historia.
2.-La historia del anuncio publicitario.
3.-El transcurso de la mujer en la publicidad.
4.-Objetos anunciados por la mujer.
5.-Conclusión
6.-Bibliografía 1.-La mujer a lo largo de la historia 2.- La historia del anuncio
publicitario La mujer tradicionalmente
ha tenido un papel secundario
respecto al del hombre. La mujer
se a considerado la que realiza las
tareas del hogar y cuidado de los
hijos/as .
Pero con el final de la guerra y el comienzo del franquismo,el papel de la mujer vuelve a limitarse al ámbito privado. Se fomenta la visión de la mujer perfecta, como una ama de casa, madre, sumisa y obediente al marido.
Las sociedades fueron evolucionando y la gente fue modificando su pensamiento a lo largo del tiempo, durante la historia la mujer se vio sometida a la privación de la posibilidad de educación, de trabajo, a la independencia y debía tener una determinada conducta ante la sociedad, de otro modo se veía marginada o juzgada y no era aceptada por la sociedad.
Y bien hoy en día esta mas incorporado que la mujer mantenga relaciones antes del matrimonio, se la sigue juzgando por su elección de vida, si es madre soltera, como cría a sus hijos, si decide tenerlos o abortar, etc. Varios autores coinciden en que el primer aviso publicitario tiene casi tres mil años de antigüedad. Un papiro egipcio, encontrado en Tebas que se conserva aún en el museo Británico de Londres:

"Habiendo huido el esclavo Shem de su patrono Hapu, el tejedor, este invita a todos los buenos ciudadanos de Tebas a encontrarle. Es un hitita, de cinco pies de alto, de robusta complexión y ojos castaños. Se ofrece media pieza de oro a quien dé información a cerca de su paradero; a quien lo devuelva a la tienda de Hapu, el tejedor, donde se tejen las más bellas telas al gusto de cada uno, se le entregará una pieza entera de oro".

La frase destacada, es considerada una forma incipiente de publicidad. las mujeres no han tenido el mismo papel en todas las épocas de la historia. Por ejemplo, durante la prehistoria, las familias eran matriocéntricas, ya que se organizaban entorno a una mujer que preparaba los alimentos, cuidaba de los demás y compartía las tareas de caza y recolección. Por tanto, una familia podía vivir sin el hombre, pero no sin la mujer. Bibliografía www.taringa.net
rocio-osuna-moreno-2.blogspot.com.es
Imágenes de google
el-anuncio.blogspot.com.es
la-vida-de-la-mujer.blogspot.com.es
http://publicidad.idoneos.com/index.php/336236 En la antigua Grecia, hacia el 480 a.C, aparecieron los primeros medios de propaganda. Se trataba de "axones (paralelipidos) " hechos de madera pintada de blanco en los que se inscribió el código de leyes de Solón. También proceden de aquella época los "Kyrbos", cilindros de maderas en los que se incluía todo tipo de comunicados. En Roma surgieron los "alba" y los "libelli". Ambos soportes eran utilizados para publicar avisos oficiales, aunque también podían verse anuncios sobre venta de esclavos, de espectáculos, alquileres de casas y objetos encontrados.





Durante la edad media se utilizan grabados o xilográficas. Estos grabados eran utilizados por la Iglesia y se colocaban los días festivos, los domingos, los días de boda o de bautismo. Fue la imprenta de tipos móviles, difundida por Gutenberg la que produciría una verdadera revolución en cuanto a la posibilidad de difundir un mismo mensaje de manera simultánea. A partir de la difusión de la imprenta, se inicia la etapa moderna de la publicidad, que hasta el momento no había existido como un elemento autónomo.






Al mismo tiempo, el crecimiento de los centros urbanos propició el desarrollo de la publicidad como medio de comunicación masivo. La necesidad de informar al público a cerca de los productos que llegaban, ofertas, servicios, hizo que utilizaran este recurso para comunicarse y generar mercados. 3.-El transcurso de la mujer en la publicidad Conclusión La mujer ha tenido que luchar a lo largo de los años, para poder ser tan respetada como los hombres y ser más aceptada por la sociedad y aun hoy le cuesta conseguirlo, tanto social como profesionalmente. No es difícil encontrarse a diario con publicidad orientada a hombres y mujeres que tengan en ella la imagen de una mujer apelando a una simbología sexual. Basta con ver las campañas de temporada de cada año de “Intime”, forrando los vagones de mujeres en ropa interior, u observando en la televisión o youtube la publicidad de perfumes y licores, asociados a la sexualidad de la mujer o al mensaje con connotación sexual que el uso y manipulación de su cuerpo puede comunicar. Todas estas estrategias apelan a una dimensión simbólica del consumo. Estas apelan a distintas características de las mujeres, desde el sexo y la liberación, hasta, paradójicamente, la domesticidad. 4.-Objetos anunciados por la mujer. En el siglo XX especialmente, ha ocurrido un proceso de transformación de la mujer en cuanto a sus roles y su posición ante la sociedad y el mundo. Dicha transformación ha sido tan dinámica, que la mujer ha adoptado múltiples roles. Todos estos logros de la mujer han sido fuertemente influenciados por la lucha por parte del Movimiento Feminista iniciado a fines del siglo XIX y principios del siglo XX.
A fines del siglo XIX, es la primera vez que la mujer experimenta el trabajo fuera del hogar, estableciendo un punto de partida importante para lo que luego ocurriría a lo largo del siglo XX. Los cambios sociales condicionaron el surgimiento de la conciencia feminista hacia la lucha por sus derechos. Sin embargo, un evento que le dio mayor fuerza y protagonismo a esta lucha fue el consumo de cigarrillos por parte de las mujeres, especialmente en Estados Unidos entre las décadas de 1920 y 1930. La publicidad de las empresas tabaqueras usó el movimiento feminista que estaba en desarrollo para potenciar y manipular el consumo de cigarrillos, abriendo el campo de consumidores y elevando así considerablemente su número en las mujeres.
Full transcript