Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Biografía, autobiografía y reseña descriptiva

No description
by

Marriette Vosert

on 28 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Biografía, autobiografía y reseña descriptiva

Biografía, autobiografía y reseña descriptiva
Se expresa y comunica
4.
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Atributos:
4.4
Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.
Trabaja en forma colaborativa
8.
Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
Atributos:
8.2
Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.
8.3
Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.

¿QUÉ ES UNA BIOGRAFÍA?
Es la historia de una vida. Nos relata los acontecimientos de una persona desde su nacimiento pasando por su infancia, adolescencia, servicio militar, guerras vividas, estudios realizados, su vida profesional, su matrimonio, hijos y sus logros más destacados. Además de una serie de anécdotas, recuerdos, viajes y momentos felices. Una biografía preserva una vida en su totalidad, estableciendo un puente entre las generaciones con nuestros nietos, bisnietos, inculcando en ellos un sentido de orgullo y pertenencia.
ejemplo
Mario Molina
Nací en la ciudad de México el 19 de marzo de 1943. Mis padres fueron Roberto Molina Pasquel y Leonor Henríquez de Molina. Mi padre fue un abogado; tenía un despacho particular, pero también era maestro en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En sus últimos años representó a México como embajador en Etiopía, Australia y Filipinas.

Fui a la primaria y la secundaria en la Ciudad de México. Antes de entrar a la secundaria ya me fascinaba la ciencia. Aun recuerdo mi emoción cuando vi por primera vez paramecios y amibas a través de un microscopio de juguete más bien primitivo. Convertí entonces en laboratorio un baño de la casa que apenas usábamos, y pasé largas horas ahí entreteniéndome con juegos de química. Con la ayuda de una tía, Esther Molina, que es química, seguí realizando experimentos más desafiantes en la línea de aquellos realizados por estudiantes de química de los primeros años de universidad. Apegados a la tradición familiar de enviar los padres a sus niños a estudiar al extranjero por un par de años, y conscientes de mi interés en la química, fui enviado a una escuela en Suiza cuando tenía 11 años, bajo la convicción de que el aprendizaje del alemán era importante para un posible químico. Yo estaba muy entusiasmado de vivir en Europa, pero me desilusionó que a mis nuevos compañeros no les interesara la ciencia más que a mis amigos de México.
Autobiografia
Es la narración de una vida o parte de ella escrita por el propio sujeto de la misma, mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y demás cosas que ha vivido
fuentes de información
http://www.ejemplode.com/44-redaccion/2824-ejemplo_de_resena_descriptiva.html
http://www.nobel.unam.mx/molina/autobio.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Autobiograf%C3%ADa
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/molina.htm
Competencias genericas
ejemplo
Mario Molina
(Veracruz, 1942) Científico mexicano especializado en química atmosférica que investigó los efectos dañinos de los CFC sobre la capa de ozono. De la trascendencia de sus estudios dan fe la firma en 1994 de un protocolo internacional que prohibió la fabricación de CFC y el premio Nobel de química que le fue otorgado en 1995.
Durante la década de 1960 cursó estudios en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios de postgrado en Alemania, y obtuvo el doctorado en la Universidad de California, Berkeley, en 1972. Vinculado al Instituto Tecnológico de Massachussets desde 1989, adquirió la ciudadanía estadounidense y fue nombrado profesor titular en 1997.

reseña descriptiva
Una reseña descriptiva es una narración breve o recuento, que presenta un suceso de cualquier tipo (películas, discos, deportes, juegos de video, documentos, libros, textos, productos, e investigaciones científicas), narrando lo qué sucede, cómo sucede y el orden en que sucede


En una reseña descriptiva quien la redacta no está obligado a valorar o evaluar aquello que está reseñando, sino a dar una descripción comprensible del tema. Una reseña descriptiva debe cubrir los siguientes aspectos fundamentales:
Delimitar el tema a tratar.
Ordenar las ideas principales.
Narrar claramente y en párrafos separados La idea o ideas principales.
En cada párrafo, describir los hechos y las personas relacionados con cada una de las ideas, claramente y en forma cronológica.
Full transcript