Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Conservación del arroz

Métodos mas usados
by

maira valencia

on 3 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conservación del arroz

OSCAR ALBERTO ARIZA GONZALEZ
MAIRA ALEJANDRA VALENCIA FLÓREZ METODOS DE CONSERVACION DEL ARROZ Atmosfera Normal almacenamiento donde “el aire que rodea a los granos prácticamente tiene la misma composición de gases del aire atmosférico. Atmosfera modificada que consiste básicamente en generar condiciones de hermeticidad tales que se produce una modificación de gases de la atmósfera entre los granos, ocasionando una reducción de la concentración de oxígeno y un aumento en la concentración de dióxido de carbono, actuando como controladores de los procesos respiratorios de hongos e insectos. De esta forma se controla su desarrollo y se evita el daño de los granos. Parbolización El proceso de parbolización se basa en el tratamiento hidrotérmico sumergido del arroz en cáscara, por la acción solamente del agua y sin ningún agente químico. ARROZ EN EL MUNDO
Es la semilla de la planta Oryza sativa. cereal considerado alimento básico en muchas culturas culinarias (en especial la cocina asiática), así como en algunas partes de América Latina. Es el segundo cereal más producido en el mundo, tras el maíz. Tambien es responsable del aporte de la quinta parte de las calorías consumidas en el mundo por los seres humanos. El origen del cultivo es objeto de controversia entre los investigadores; se discute su origen entre China e India. Existe el riesgo de que se puedan desarrollar insectos y hongos, para los cuales se necesita que permanentemente se realice un estricto control químico con insecticidas, secado de los granos y/o aireación entre otras tareas.
 


  “el aire que rodea a los granos prácticamente tiene la misma composición de gases del aire atmosférico. Es el tipo de almacenamiento más difundido y que incluye a los silos de chapa, celdas de almacenamiento, silos de malla de alambre, galpones, etc.” Este tema ha sido largamente estudiado en todo el mundo, lleva más de 100 años de análisis y se han encontrado muchas ventajas con respecto al almacenamiento en atmósfera normal.   Encharcamiento:
El arroz en cáscara es colocado en tanques con agua caliente por algunas horas. En este proceso las vitaminas y los minerales que se encuentran en la película y en el germen, penetran en el grano a medida que éste absorbe agua.

Gelatinización
El arroz húmedo es sometido a una temperatura más elevada sobre presión de vapor, ocurriendo una alteración en la estructura del almidón. En esta etapa, el grano se torna más compacto y las vitaminas y los minerales son fijados en su interior.

Secado
En esta etapa, los granos de arroz son secados para su posterior descascado, pulido y selección.

Gracias por su atención
Full transcript