Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CREACIONES ECUMODA

UNA EMPRESA DE MODA 100% ECUATORIANA
by

Beatriz Párraga Intriago

on 9 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CREACIONES ECUMODA

Una empresa 100% ecuatoriana Creaciones EcumodA MICROENTORNO La Empresa Justificación: Se dice que a las mujeres no se les debe entender sino amarlas. Se sabe que conquistar el corazón de una dama requiere gran sensibilidad. Pero es un hecho que venderles un producto es una tarea que requiere un verdadero genio comercial. Siguiendo estas pautas científicamente comprobadas, sentimos la inclinación de implantar bandera en el sector femenino. Ninguna mujer puede resistirse al hecho de sentirse atendida, mimada y complacida, a la vez que mejora su imagen y su estado de animo. Antecedentes: Esta empresa fue fundada en junio del año 2010 como tal, luego de dejar atrás su etapa inicial de “negocio casero”, habiendo transcurrido ya alrededor de 20 años desde que su propietaria inició sus labores artesanales de corte y confección dentro de su hogar.
Llevaba tal prosperidad este negocio, que fácilmente fue captando públicos y clientes satisfechos, tanto que urgía un plan de expansión y constitución de una empresa legalmente establecida. DATOS EMPRESARIALES:
Nombre: ECUMODA
Actividad Comercial: diseño y elaboración de prendas de vestir a medida.
RUC: 130489295001
Propietario: Beatriz Intriago Vélez
Número de empleados: 2
Localización: suroeste, 14ava #727 y Febres Cordero
Capacidad de producción: 5 prendas al día aprox.
Capital: $5000,00 Mas de un 60% de las mujeres trabajan y son madres a la vez, desempeñando con éxito ambas funciones, lo cual les brinda una mayor participación en las decisiones importantes del hogar que van desde la compra de una casa o un auto hasta la adquisición de artículos menos relevantes. Por esta importante razón, los comerciantes y empresarios debemos aprender a "entender" y "comunicar" los mensajes de mercadeo en términos mejor enfocados al mercado femenino y desarrollar negocios que atraigan cada vez más el poder de consumo de las damas. CARACTERÍSTICAS
Principalmente, la mujer es más atraída por detalles estéticos.
Las mujeres sienten atracción por lo relacionado con el bienestar, salud y relajación y por los aspectos familiares.
La mujer moderna es más práctica y su tiempo es más escaso.
La belleza y todo lo que tenga que ver con cuidado de la piel, cuidado del cabello, perfumería y conservación de la juventud .
Todo lo relacionado con imagen, ropa y calzado. EL PRODUCTO Lo que vendemos es el resultado de una mezcla perfecta entre producto y servicio, entre tela y dedicación personal hacia cada cuerpo. Porque ninguna mujer es igual a otra, ni un cuerpo igual a otro, tu talla es única e irrepetible y, en de la misma manera tus, gustos. Este producto llego a tu vida porque fue hecho pensando en ti: que con justa razón te mereces lo mejor, ¡un producto 3 B! Para ti que, a mas de lucir espectacular, entrarías en armonía con tu país, apoyando primero al producto y talento nacional. PROCESO DE ELABORACIÓN ELECCIÓN DE LAS TELAS ELECCIÓN DEL DISEÑO TOMA DE MEDIDAS CORTE DE LA(S) TELA(S) AHORA... A COSER PRUEBA PRODUCTO TERMINADO!!! Los Proveedores Telas: No se cuenta con un proveedor especifico, por lo que es el cliente quien decide el tipo de tela, la textura, color y comodidad al comprarlo. En ciertos casos la casa ofrece su producto con la tela incorporada en el precio, esto se da si el cliente gusta del stock de materias textiles existentes en el local.
Insumos: Cierres, hilos, botones, telas pegables, otros suministros. Tenemos para estos rubros 2 tipos de proveedores principales (particularmente no definidos): vendedores puerta a puerta de suministros de talleres de corte y confeccion y los distintos negocios y locales dedicados especialmente a vender estos recursos. Los Clientes El mercado está localizado en la población femenina principalmente. Más específicamente en la mujer moderna y multifacética. Mujer que lleva a la par estudios, trabajo y familia; mujeres que buscan calidad y rendimiento acorde a su ágil rutina. Su mercado está compuesto por mujeres inteligentes que planifican su economía y disfrutan de su ahorro.
Tiene un mercado cada vez más exigente y ávido que busca lo mejor, que logran, de lo mejor, visualizar productos más eficaces y eficientes. Esto le ha ido otorgando pautas de innovación únicas que lo han constituido en un proyecto empresarial muy ambicioso que no presenta un rival realmente competente. SEGMENTACIÓN Adolescencia (de 12 a 19 años)
Se caracteriza por las problemáticas de aceptación y adaptación al nuevo cuerpo que le da la naturaleza a la niña-mujer, posee una personalidad cambiante, desea siempre estar probando muchas formas de vestir antes de adoptar su estilo propio. Participar de sus dudas y asesorar de ser necesario.
Estimular sus decisiones y hacerlas sentir seguras con las mismas.
Siendo una etapa de “verlo para creerlo”, demostrar la eficiencia del producto y el por qué de los diferentes estilos y opciones a escoger. Adultez Joven (de 20 a 40 años)
Esta etapa es más estable, a mujer tiende a estar más conforme con si cuerpo y su imagen, posee independencia emocional, piensa siempre en la economía propia y de su familia. Suele ser muy apegada a su trabajo y/o estudios, son generalmente dinámicas y buscan constantemente las tendencias actuales del medio en que se desenvuelven junto a su propia comodidad. Se observa claramente un sentido de competencia con sus contemporáneas. Recomendar prendas cómodas, versátiles, combinables y/o multiusos.Presentar varias opciones y estilos (gustan de variedad)Procurar estar al día en las tendencias.Prepararse también en el uso y combinación de accesorios y complementos (zapatos, carteras, bisutería, etc.)Presentar opciones económicamente cómodas.
En lo posible, no repetir modelos y diseños entre unas y otras, ya que gustan de lo personalizado y único. Adultez media (de 40 a 59)
Se deteriora el estado de bienestar por lo que buscan en su imagen un motivo de satisfacción. Suelen tener una actitud obsesionante y minuciosa en cuanto a su vestimenta. Estar consciente que pueden presentar: depresión, irritabilidad, llanto fácil, ansiedad, estrés, etc.
Muchas veces no llegan a las instalaciones por la prenda en sí, sino por la atención y dedicación hacia ellas que precisa elaborar este tipo de productos. Dedicar tiempo y paciencia.
Hacer que se sientan bienvenidas y aceptadas.
No introducirse en asuntos polémicos (matrimonio, religión, hijos, economía, amistades, peso, salud, etc.)
Cuidar que los rangos de vestimenta recomendada no sobrepase los límites de edad (ropa para señoritas, ropa para señoras)
Adaptarse a su estilo y preferencia. EJECUTIVAS !!
Mujeres que quieren lucir impecables en sus trabajos, que quieren proyectar la imagen adecuada aun utilizando el mismo uniforme que otras personas.
También son empresas que solicitan nuestros servicios para confeccionar el uniforme de todo su personal femenino.
Para el personal educativo (profesoras), que no siendo, en ocasiones, necesario el uso de uniforme, deben cuidar una imagen formal y siempre variada. DE GALA!!
Quinceañeras y sus damas, novias y su corte nupcial, vestidos de grado, bautizos, primera comunión.
Y todas las mujeres que deban asistir a cualquier compromiso con un lindo traje. OTRA FORMA DE SEGMENTACIÓN CASUAL !!
Para pasear por la mañana o por la tarde.Define también un estilo de más colorido y sutiles brillos para la noche.Para compromisos sociales no tan formales.Para las que buscan otras alternativas de los trajes clásicamente formales u otras opciones y nuevas combinaciones, por ejemplo: jeans con chaquetas, shorts con tacos, faldas formales con blusas de seda o licra. La Competencia Sus participantes, sus objetivos, sus capacidades y estrategias.
Así determinar a qué es lo que estamos enfrentando como empresa. PRODUCTOS SUSTITUTOS
Son prendas de industria nacional que copian modelos de la temporada y los venden a precios relativamente bajos. Las personas por estar a la moda compran esos productos aún sabiendo que no son de buena calidad.
Lo son tambien las prendas que ingresan al país de forma ilegal (contrabando) como es la argentina, la brasilera, colombiana y panameña, que afecta drásticamente a la economía de las empresas ya establecidas y otras que pretenden incursionar en el rubro, ya que estos productos son vendidos a bajos precios. Competidores
Actuales Señoras y señoritas que se dedican a estas actividades desde sus hogares, pasando por alto trámites legales que conlleva tener un local comercial, perjudicando a quienes se esfuerzan por conseguirlo. Sastres, se dedican principalmente a la confección masculina. Locales como bazares y tiendas mayoristas del sector, que al notar la acogida del producto han incursionado en la venta de ropa de temporada a bajos precios. ¡¡PROGRAMA DE PUBLICIDAD!! Diseño de logo, slogan, empaque y etiqueta.
Diseño e instalación de letrero para el local.
Elaboración de tarjetas de presentación.
Publicación en los medios (TV, prensa y radio)
Convocatoria de los medios a una rueda de prensa. Este es nuestro logo, mezcla de frescura, juventud y sobriedad. Ha sido diseñado con un equilibrio entre lo estilizado y lo actual. Ya que buscamos precisamente atraer tanto mercados jóvenes como adultos. SLOGAN!! EMPAQUE Se utiliza para prendas que por su volumen (generalmente poco o moderado) pueden ser transportados por las clientes en prácticas y llamativas fundas tipo boutique con nuestros distintivos.
Trato amigable con el planeta. (biodegradables y reutilizables como los textiles.)
Además de rentable (por ser reutilizable) acompañara al cliente en todo momento que decida usar este practico bolso. El segundo tipo de empaque, como vemos, es para prendas de mayor volumen, y que por precisar de mucha pulcritud y cuidado necesitan transportarse sin ningún tipo de doblez.
Súper útil al momento de entregar trajes ejecutivos y de gala, que más que facilitar el transporte entrega al cliente un valor agregado, una imagen de profesionalismo y la confianza de que sabemos lo que hacemos.
Todos sus componentes son amigables con el ecosistema. ETIQUETA!! La etiqueta como parte de la presentación del producto final, debe ser un toque de discreción y profesionalismo, para eso nos serviremos de un elaborador especializado de etiquetas de ropa. El diseño quedaría en este formato: (1,50 cm por 6,5 cm) LETRERO DEL LOCAL !! Es muy importante procurar una buena logística, un letrero que se visualice fácilmente y que ayude al cliente a llegar rápidamente al local que está buscando.
Este sería el diseño final y la colocación del letrero en nuestro local comercial. TARJETA DE PRESENTACIÓN PUBLICACIÓN EN LOS MEDIOS (TV, PRENSA Y RADIO) La colocación de la publicidad en el espacio adecuado, la elección del medio y del canal preciso, las formas y la elección del tipo de publicidad.
Escalas de precios, tipo de público, frecuencias, ratings. PUBLICIDAD ESCRITA La Revista: dirigida a jóvenes, adultos, padres y madres de familia, mujeres y hombres interesados en conocer más sobre salud, moda, arte, turismo, gastronomía, eventos, cine y sus personajes, decoración, tecnología y todas las tendencias de la vida actual. Publicaremos a media página vertical (9,42 cm de ancho por 22,80 cm de alto) en página indeterminada. Sambo: esta es una edición mensual (el primer lunes de cada mes) Es una edición hecha especialmente para mujeres jóvenes y adultas que buscan estar al día en temas de salud, belleza, moda, gastronomía y decoración. Publicaremos a media página vertical (12,02 cm de ancho por 42 cm de alto) en una página indeterminada. PUBLICIDAD TELEVISIVA En el canal TC Televisión, haremos una contratación de un mes de duración en el espacio “DE CASA EN CASA” que se transmite de lunes a viernes de 10h00 a 12h00. Es un programa femenino por excelencia, ya que es de la clasificación de farándula, moda, famosos y cocina. Es muy adecuado para nuestro producto porque las amas de casa se encuentran en sintonía del programa mientras realizan sus quehaceres matutinos.
Este paquete contiene 22 cuñas de 30 segundos cada una. PUBLICIDAD RADIAL Elegimos a la radio Antena 3, más específicamente un programa que se transmite de lunes a viernes de 8h00 a 13h00 llamado “DE MADRE”. Contiene segmentos top de concursos donde la audiencia se mantiene expectante y participativa, además cuenta con un segmento de cocina que es altamente sintonizado por público femenino.
Armaremos un paquete de 3 cuñas diarias de lunes a viernes por el lapso de 1 mes. Con un total de 20 cuñas transmitidas. ¡No sabemos de tallas!
Porque tu cuerpo es un molde irrepetible.
No pierdas más tiempo en buscar tallas para ajustarte a ellas, Ecumoda se ajusta a ti!
Ecumoda diseña, corta y confecciona tus ideas.
Participa de la variedad de estilos y combinaciones que te brindamos: moda ejecutiva, casual y de gala a los mejores precios del mercado.
Ecumoda; formas, texturas y colores. Visítanos en la 14ava. 727 y Febres Cordero.093288170 - 093884524 CONVOCATORIA DE LOS MEDIOS A UNA RUEDA DE PRENSA Este evento seguirá la siguiente planeación:
1.Haremos un breve agradecimiento por la asistencia de los medios de comunicación, amigos y familiares presentes.
2.Realizaremos una pequeña introducción: qué es nuestra empresa y a qué se dedica.
3.Explicaremos el nuevo avance en cuanto a imagen y renovación de productos y servicios que brindamos.
4.Presentación de complementos (bolsos publicitarios, empaques y servicios adicionales)
5.Daremos paso a preguntas y dudas.
6.Una vez finalizadas las preguntas presentaremos una pequeña pasarela mientras disfrutamos del refrigerio.
7.Para finalizar haremos entrega de material informativo grabado en CD para los asistentes. GALERIA!!! ¡¡GRACIAS POR SU ATENCION!!

MA. FERNANDA CARPIO
JORDAN MORA
BEATRIZ PÁRRAGA
MARLENE SÁNCHEZ MISION
Somos un taller de alta costura. Cuyo objetivo y compromiso es ofrecer la mejor calidad en la prenda que confeccionamos.
Prestamos un excelente servicio y cumplimiento en las entregas, para satisfacer los plazos señalados por el cliente.
Nuestra preparación y conocimiento del mercado y nuestra experiencia nos avalan para atender todas las necesidades del cliente en el área de la confección. Visión
Constituir esta empresa como una de las mejores del país, basándose en la calidad y buen gusto de cada prenda elaborada. Llegar con mucha fuerza también a nuestros países vecinos, siendo reconocidos por la calidez brindada a cada una de nuestras clientes.
Full transcript