Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Celebración Válida del Matrimonio

No description
by

Luis Aguilar Canales

on 14 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Celebración Válida del Matrimonio

Celebración Válida del Matrimonio ¿Leyes en la Iglesia? Las leyes son
señales para seguir el camino correcto "Antes de que se celebre el Sacramento del Matrimonio, debe constar que nada se opone a su celebración válida y lícita" (CIC, c.1066) Condiciones para la validez del Sacramento Estén libres de impedimentos Sean capaces de dar su consentimiento matrimonial Que los contrayentes... Manifiesten el consentimiento matrimonial según la forma canónica. Crimen Rapto Orden sagrado y Votos de castidad Disparidad de culto. Vínculo de Matrimonio anterior Impotencia o incapacidad para consumar el matrimonio. Edad: 18 años. (cc) photo by theaucitron on Flickr Nulidades derivadas de los impedimentos. Cuando se celebra un matrimonio y alguno de los contrayentes está afectado por algún impedimento, el matrimonio es nulo e inválido. Consanguinidad Afinidad Viudo con los padres o hijos del conyuge difunto Pública Honestidad Parentesco Legal Entre padres e hijos adoptivos; entre los hermanos legales. Nulidades por vicio de consentimiento Canon 1057 del CIC.
1. El matrimonio lo produce el consentimiento de las partes legítimamente manifestado entre personas jurídicamente hábiles, consentimiento que ningún poder humano puede suplir.
2. El consentimiento matrimonial es el acto de la voluntad, por el cual el varón y la mujer se entregan y aceptan mutuamente en alianza irrevocable para constituir el matrimonio. Quienes carecen de suficiente uso de razón a causa de una enfermedad o perturbación psíquica (usar y estar bajo los efectos de drogas, alcohol, medicamentos para la ansiedad) al momento de emitir el consentimiento matrimonial. Tienen grave inmadurez, grave irresponsabilidad, imposibilidad para controlar sus pasiones, especialmente sexuales, ira, grave dependencia afectiva, imposibilidad de medir las consecuencias de sus actos acerca de sus derechos y deberes esenciales del matrimonio. Quienes poseen una anomalía psíquica que les imposibilita a asumir las obligaciones del matrimonio. (psicopatías, esquizofrenias, drogadicción crónica, homosexualidad) Obtienen con dolo el consentimiento del otro contrayente, mediante engaño, sea con mentiras directas u ocultamiento de la verdad, logran el sí del otro quien, si hubiese conocido la verdad, no habría aceptado matrimonio. Ignoran la esencial naturaleza del matrimonio, en cuanto tendiente a la procreación de hijos, requiriéndose el concurso o cooperación de índole sexual. Excluyen o tienen la intención de no obligarse a la fidelidad o la indisolubilidad, elementos esenciales del Matrimonio. Condicionan el vínculo matrimonial al cumplimiento o verificación de una circunstancia o acontecimiento futuro determinado. Este es, un matrimonio celebrado "bajo condición de futuro". Celebran el Matrimonio bajo miedo grave o violencia proveniente de una causa externa; es decir, sin plena libertad o bajo amenaza. La Forma Canónica en la celebración del Matrimonio "Solamente son válidos aquellos matrimonios que se contraen ante el Ordinario del lugar o el párroco, o un sacerdote o diácono delegado por uno de ellos para que asistan, y ante dos testigos" Señor, te pedimos que estos hijos tuyos permanezcan en la fe y amen tus preceptos; que, unidos en Matrimonio, sean ejemplo por la integridad de sus costumbres; y, fortalecidos por el poder del Evangelio, manifiesten a todos el testimonio de Cristo; que su unión sea fecunda, sean padres de probada virtud, vean ambos los hijos de sus hijos, y, después de una feliz ancianidad, lleguen a la vida de los bienaventurados en el reino celestial. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén
Full transcript