Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los Medios y las Piezas Publicitarias

No description
by

Adherly Pretel Quispe

on 14 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los Medios y las Piezas Publicitarias

Los Medios y las Piezas Publicitarias
REVISTAS
La revista es un medio de comunicación impreso, de carácter informativo, que se publica de forma periódica o única, se presenta generalmente en secciones con diversos contenidos de acuerdo a su temática y a quien van dirigida; si bien tienen un tema general, en cada sección se aborda de forma diferente o se desglosa más específicamente.
MEDIOS AUDIOVISUALES
Son aquellos materiales y equipos que registran reproducen, difunden mensajes visuales sonoros con el fin de facilitar conocimientos y especialmente motivar aprendizajes y actitudes.
PIEZAS PUBLICITARIAS
“Es todo aquello que nos quiere vender una idea de un bien o servicio o una idea como tal. Una idea en caso de política o religiosa”

LOS MEDIOS PUBLICITARIOS
Los medios publicitarios son los diferentes canales de comunicación a través de los cuales se transmiten los mensajes publicitarios. Comprenden solamente una parte de los canales de comunicación, precisamente aquellos que son de naturaleza impersonal y controlables.
TIPOS DE MEDIOS PUBLICITARIOS
LA PRENSA
Periódicos
Revistas
TELEVISIÓN
RADIO

Medio de comunicación social al igual que la televisión y la radio impreso, que se publica periódicamente (todos los días, usualmente, o cada cierto tiempo) cuya misión fundamental es informar, educar y entretener.

Son un medio visual "masivo -selectivo" porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes potenciales.
Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad
porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento.
Tiene varias fortalezas como medio de publicidad: selectividad de audiencia, muchos oyentes fuera de casa, bajos costos unitarios y de producción, oportunidad y flexibilidad geográfica.
INTERNET
Representa una publicidad de bajo costo, que llega de forma personalizada al lector y en cualquier parte del mundo. Es una gran oportunidad para pequeñas empresas.
MEDIOS EXTERIORES
MEDIOS NO CONVENCIONALES
Estan formados por un conjunto heterogéneo de medios y actividades, entre los que se encuentran el marketing directo, la publicidad en los puntos de venta, el patrocinio y la sponsorización, las ferias y exposiciones, los regalos y objetos publicitarios, las promociones de ventas y las relaciones públicas.
Llegan a todo ciudadano, a los que se concentran en lugares públicos. El mensaje es sencillo, mucha imagen y poco texto. El uso de este medio gana cada vez más peso, ya que cuenta con el factor sorpresa e informativo, algo realmente muy necesario para captar la atención del receptor.
MEDIOS
GRÁFICOS
Comunicación gráfica es todo medio por el cual se transmite un mensaje de manera visual, cualquier mensaje por cualquier medio
PERIODICOS
El periódico es un medio de comunicación que informa, orienta y entretiene
Tabloide:
Es un tipo de periódico con dimensiones menores que las ordinarias. El formato tabloide es
más práctico para la lectura.
Estándar:
Es el más clásico, formato más grande y es el utilizado comúnmente por los grandes rotativos.

SUPLEMENTOS
SEPARATAS
ENCARTES
Tirada o impresión que se hace por separado de un artículo o texto aparecido en una revista, antología, etc.
Es una hoja o conjunto de hojas publicitarias que se insertan en la revista o periódico. El encarte es un recurso publicitario que se fundamenta en sobresalir del resto de la publicación por medio del uso de un formato diferente.

Publicación independiente que se añade a una obra ya completa, a un periódico, o a otra publicación y que se entrega por separado en forma de libro, revista u hoja suelta.
Tipología general de las revistas:
Los paneles de vía publica y carretera.
Los paneles luminosos, moviles y proyectables
Un panel publicitario es una estructura de publicidad exterior consistente en un soporte plano sobre el que se fijan anuncios.
Sería la valla tradicional a la que se ha introducido iluminación interior.
Afiches
Volantes
Folletos
Los volantes publicitarios, son una herramienta de mercadotecnia utilizada con mucha frecuencia, debido a que da muy buenos resultados y producirlos cuesta muy poco
Un folleto es un texto impreso reducido de hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario.
Un afiche publicitario es un aviso o herramienta visual que comunica algún evento futuro o situación actual y que generalmente ostenta una considerable dimensión para que sea bien apreciado y notado por el público al cual va dirigido.

Radio
Produce la transmisión de sonidos a distancia por medio de ondas electromagnéticas de baja frecuencia (ondas de radio)
Televisión
La televisión permite la transmisión de imágenes y sonidos a distancia por medio de ondas hertzianas y por son captada en los hogares por medio de un aparato receptor de televisión (televisor).
Medios electrónicos:
Internet
Paginas Web
Banner
Spam
Pop Ups
Internet es otro medio de comunicación que se suma a la cultura de masas, actuando como fuente de información y vía de entretenimiento, compra, formación, creación de negocios, movilización social.
Es una enorme fuente de información, que incluye temas desde los mas generales hasta lo más especifico
Es un formato publicitario en internet; esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web
Llamados correos basura a los mensajes no solicitados no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo) habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades ( incluso masivas)
que perjudican de alguna o varias maneras al receptor
Un pop-up o ventana pop-up o ventana emergente, es una ventana nueva que aparece de repente en la pantalla de tu ordenador.
Estrategia de Medios:
Plan de Medios:
Se relaciona con su estrategia de medio general, y es un plan sobre cómo interactuar con los medios para llevar su mensaje sobre una campaña específica. Las estrategias de medios específicos para campañas pueden ser más fáciles de poner en práctica si ya tiene relaciones establecidas con los medios a través de su estrategia de medio general.
Determinar la mejor forma de llevar el mensaje publicitario al mercado, busca encontrar la combinación que permita al anunciante comunicar el mensaje con efectividad máxima al mayor número de prospecto y al costo más bajo.
SEGÚN EL TIEMPO DE ACCIÓN
IMEDIATOS MEDIATOS
SEGÚN EL TIPO DE ILUSTRACION
TIPOGRAFICOS FOTOGRAFICOS
CON ILUSTRACIONES
SEGÚN SU INFORMACION
DE REITERANCIA INCOGNITA
SEGÚN LA GRAVEDAD DEL CONTENIDO
DE LANZAMIENTO
DE MANTENIMIENTO
DE RECORDACION
SEGÚN EL SUJETO
INFORMATIVO
DE PRODUCTO
INSTITUCIONAL
SEGÚN EL MODO
REFLEXIVO
IMPERSONAL
COLOQUIAL



SEGÚN SU CROMATISMO
Puede ser de un solo color, dos (blanco y negro) o más colores.
SEGÚN LA FORMA
EXPOSITIVA
RACIONADAS
SUGERENTES

SEGÚN EL TAMAÑO Y DURACION
Segundos, centímetros,etc.
Piezas Gráficas
Una pieza gráfica es una composición visual en diseño, el cual puede variar en soporte y formato según sus necesidades
Boceto
El boceto es un bosquejo que permite exhibir la idea general de un proyecto
¿QUE ES UNA ARTE DE PANEL DE VIA PUBLICA?
Son paneles distribuidos por la ciudad para la colocación de pequeños anuncios, siempre que no sean ofensivos y se encuentren dentro de la legalidad vigente.
TAMAÑO:
Algunas medidas habituales son: 320x200cm, 400x300 cm, 800x300 cm y 1200x400 cm.
COLORES:
Los colores dependen del diseñador, debe buscar colores con alto contraste, tanto en matiz (la identidad de un color como 'rojo', 'verde', etc.) como en intensidad (medida de brillantez u oscuridad).


TECNOLOGIA
Es una plataforma para la gestión y reproducción de conten ido multimedia, que hace más poderoso y efectivo el contacto de su empresa con sus clientes en los puntos de venta y de servicios.
ARTES PARA AFICHES
Los afiches ha sido una de las más frecuentadas. Conjugando expresión, comunicación e información, artistas y colectivos de trabajo interpelan al transeúnte con imágenes enigmáticas, textos provocadores o propuestas participativas, transformando el entorno urbano en un nuevo ámbito para la reflexión estética, política o social.
PIEZAS AUDIOVISUALES
LOS SPOTS DE TELEVISIÓN
Un comercial de televisión, anuncio o spot televisivo es un soporte audiovisual de corta duración utilizado por la publicidad para transmitir sus mensajes a una audiencia a través del medio electrónico conocido como televisión

¿Quién y cómo los producen?
No es para nada una tarea sencilla, se requiere de un trabajo arduo, largas horas de grabaciones, planos, fotografías y la preparación para sintetizar en cortas imágenes y pocas palabras lo que se pretende trasmitir.
SPOT DE RADIO
Uno de sus rasgos es la segmentación de la audiencia que, para cada programa, suele tener un perfil determinado.
¿Quién y cómo los producen?
El comercial de radio no es más que una pieza publicitaria preparada para ser escuchada por este medio. Es la extensión de la campaña creada para ser colocada en la radio.
PIEZAS ELECTRÓNICAS
LA PUBLICIDAD POR INTERNET
Dirigir esta publicidad es muy efectivo, y relativamente barato. Se usa una combinación de varias estrategias, incluyendo imágenes y reseñas en páginas web relacionadas, hipervínculos, grupos de noticias, anuncios por correo electrónico, etcétera
Full transcript