Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Naranja Mecanica

No description
by

brian steven reyes camacho

on 13 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Naranja Mecanica

La Naranja Mecánica Brian Steven Reyes Camacho
Daniel Andrés Orjuela C.
Juan Sebastian Torres F.
Daniel Vicaria Garcia

2012 Las sucesos de Alex un joven cuyos principales intereses son la violación, la ultra-violencia y Beethoven. Alex tiene sus propios métodos para divertirse y desahogar su tremenda agresividad y lo logra a través de la tragedia y la desgracia de los demás. La Historia de Alex, desde sus comienzos como delincuente sin moral hasta convertirse en un civilizado ciudadano del diario común, al punto de integrarse en la sociedad; tras someterse a un tratamiento capaz de eliminar sus instintos violentos, forma la dinámica e impactante película “La Naranja Mecánica”. La Naranja Mecánica INTRODUCCIÓN Anthony Burgess, en este libro busca delegar en personajes imaginarios los pecados que él tiene la prudencia de no cometer.
Tanto la película como el libro nos muestran la importancia de la elección moral -tema principal del libro-desde la vida de Alex un chico adolescente.
Se logra evidenciar una preferencia por parte de el publico hacia la película, ya que, en el libro es utilizado el lenguaje nadsat, un ingles mas rusificado.-usado para esconder, o mas bien, amortiguar la respuesta que se esperaba acerca de la pornografía. ...MÁS LOCO QUE UNA NARANJA MECÁNICA... ...Quiere decir que se es extraño hasta el limite de lo extraño... El libro se inspira en sucesos acontecidos en 1944 a la esposa del propio Burgess, cuando fue víctima de robo y violación por parte de cuatro soldados estadounidenses en las calles londinenses. Dado que se encontraba embarazada, la paliza le provocó un aborto. Estilo Futurista La Técnica Ludovico es basada en la teoría de aversión. Alex es inyectado con una solución que le causa nausea y sentimientos de malestar. Justo después de la inyección es forzado a ver imagines y vídeos violentos. La combinación de la droga con estas imagines causa que el asocie la violencia con su nausea. Técnica Ludovico Teoría conductista basada en las ideas de Skinner
La terapia de aversion de basa en cambiar la asociación emocional/sensorial positiva por una negativa.
El uso principal de la terapia de aversion fue para el tratamiento de la adiccion a drogas, el alcolismo y en algunas casos la homosexualidad. Teoría de Aversion ...un viejo y gorgoteante pianitso o borracho, aullando las sucias canciones
de sus padres... Diferencias Libro y Película ...una coartada; de modo que fuimos todos al Duque de Nueva York, en la calle Amis, y por supuesto allí se habían refugiado tres o cuatro viejas bábuchcas piteando café y menjunjes pagados con bonos... Billyboy y sus drugos interrumpieron lo que tenían entre manos, que era prepararse para hacerle algo a una llorosa y joven débochca a la que tenían allí, y que no pasaría de los diez años, y estaba crichando con la ropa todavía puesta ...estaba el imya del autor: F. Alexander... de modo que abrí el cofre de mi cuarto y ofrecí a las jóvenes débochcas de diez años un verdadero y joroschó escocés.
Full transcript