Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Plantilla Anuario

Solo para empezar
by

lina sanchez

on 18 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Plantilla Anuario

TEMAS

criterio estético
ion platon
la necesidad de la estética
historia de la belleza
Humberto eco
historia de la fealdad
lo sublime, lo trajico y lo cómico
Mis frases...
KAREN D. CUITIVA N.
MARIO ANTONIO PARRA
teoría estética
bitácora
grupo:23
ion platon
Esta lectura realmente la podemos observar por medio de un dialogo en el cual vemos como a uno en la vida le podría pasar, el defender algo sin importar nada vemos como una manta pude llegar a cubrir nuestros ojos sin importar nada así es el caso de ion de Platón en el cual vemos como el defiende o en si es un gran seguidor de homero ya que creer conocer a este y vemos en realidad como los dioses pueden hacer llegar sus mensajes por medio el poeta “Homero” y luego un rapsodo “ Platón“ el cual es mensajero o ayuda a la interpretación de estos mensajes para así poder llegar al pueblo con un mensaje mucho más claro, describiendo el contenido de ese fenómeno que recorre, desde Homero y Hesíodo con sus invocaciones a las Musas, toda la literatura griega.

criterio estético
En la lectura de Eugenio Trias podemos diferencias o él nos da a diferencias que es el arte y que no lo es. Podemos ver que vemos muchos planteamiento que este hace sobre problemas o criterios pero en realidad nos centramos básicamente en cómo podemos observar una pintura pero no es el simple hecho de observarla si no también el hecho de analizarla, sentir lo que esta nos quiere expresar y sobre todo el goce que esta puede llegar a despertar pero con un previo conocimiento de estas. Así podemos saber que cada obra de arte tiene q tener por mínimo una tiene que tener una razón de ser la cual el artista anterior mente tuvo que tener una razón, un sentimiento, varias emociones por la cual se pudo desarrollar este gran obra de arte pero si legase hacer lo contrario o simplemente esta obra de arte no da ningún sentido de goce después de que el artista la llamo como “obra de arte” esta simplemente no lo es ya que no tiene sentido hacer una obra de arte si esta no despierta un goce o si el artista no tiene un conocimiento ya que algo o mejor dicho una obra de arte no se puede llamar así por si sí, sino que tiene que tener alguna razón y sentido de ser el cual la caracteriza y la podemos llamar obra de arte.
la necesidad de la estetica
La necesidad de la estética hablaba básicamente de cómo lo estético hace que un critico del arte pueda ir mas haya o se enfoque tanto en este a que puede hacer que un artista se sienta sin un poder valido en esta es decir el critico defiende la estética, mientras que el artista no ya que si vemos el artista critica una obra de arte sin ver su significado claro, ya que solo piensa a manera propia y no ve los sentimientos, emociones, que el artista quiere dar a conocer o quiere explicar por medio de esta.
Claro esta que el artista también debe escuchar criticas ya que una obra de arte en ocaciones necesita un conocimiento como lo veíamos en “EL CRITICO ESTETICO”. Podemos analizar también el espectador y el ingenuo. Vemos como el ingenuo como la misma palabra lo dice se deja llevar por lo que diga un letrero escrito debajo de la pintura, o simplemente la mira y se va y nunca va a encontrar lo que esta claramente le quiere dar a entender, ya que este no tiene un conocimiento previo del arte, lo cual indica que no puede conocer o identificar lo que esta le quiere dar a entender, o lo que esta quiere llegar a despertar en sus sentimientos o emociones.

historia de la belleza
Básicamente esta historia nos habla de la importancia q a tenido la palabra bello a lo largo de la historia ya q ha ido surgiendo y a medida de esta es como ha ido surgiendo esta idea. Vemos q para lo q los antiguos era bello para nosotros es algo normal o simplemente no tiene validación, en cambio en la modernidad vemos q le damos valor a ciertas cosas y como los dos términos q son lo “bello” y lo “feo” cambian en el pensamiento de cada persona
.Y vemos también como nos puede llegar a atraer una noche estrellada
Humberto eco
Las ideas de belleza se han ido sucediendo a lo largo de los siglos, por lo que debemos tener en cuenta el contexto historico en el que se creo. No partiremos de una idea de belleza preconcebida.

En la epoca moderna la relación de arte y belleza no es tan obvia como parece. En ciertas teorias modernas, solo se ha reconocido la belleza del arte, en otros periodos ocurrió lo contrario; la belleza era una cualidad que poseian los elementos de la naturaleza, y la unica función del Arte era hacer bien las cosas de modo que fueran útiles para su finalidad.

La Historia del arte esta documentada a traves de las palabras de artistas, poetas o novelistas que nos han dejado su opinión de lo bello.
historia de la fealdad
A lo largo de los años lo feo ha sido considerado lo opuesto de lo bello, pero realmente lo “feo” reside en los gustos de las personas corrientes que corresponden a los gustos de los artistas de su época. Este concepto también está limitado a los cánones de belleza de la civilización occidental debido a que en ésta cultura lo que se considera bellos es algo dotado de proporción y armonía, pero lo que se consideraba proporcionado en un siglo ya no lo es en otro.
Lo bello y lo feo están definidos en relación a un modelo específico; Sin embargo se ha reconocido que las formas de fealdad pueden ser redimidas por una representación artística fiel y eficaz. Plutarco afirma que la representación artística de lo bello sigue siendo fea, solo que recibe una especie de belleza procedente del artista.

lo sublime lo trajico y lo cómico

Lo sublime procede del término latín sublimis, relacionado con el verbo sublevo, de levantar alzar del suelo,algo excelso, sumamente elevado, se aplica a fenómenos naturales o determinadas acciones humanas. Lo sublime natural tal como cuando la imensidad del mar y su sonido nos sobrecoge, ya que estamos ante algo que no podemos controlar, y lo sublime en acciones humanas como cuando un hombre pone la vida por todos sus amigos, sacríficándose. Lo sublime no existe en lo natural de manera innata, este ocurre siempre en relación al hombre, en cuando todo lo natural puede despertar en el hombre ciertos sentimientos que pueden sobrecogerle, aterrorizarle o impactarle.

pina
“Pina” es una pelicula, que muestra la parte importante de la vida de Pina Bausch, una coreógrafa que según los demás miembros de esta academia la caracterizan como una gran figura que dejo un gran legado a nivel de la expresión corporal en la danza.

Las coreografías como tales mostraban la expresión corporal tan eficiente, al momento de ver al cuerpo humano como algo natural y sin morbo, y el simple hecho poder dramatizar por medio de la danza, cualquier palabra o sentimiento.
En una recopilación de Pina Bausch, nos habla de su precisión en la coreografías, ya que se fija en sus detalles más mínimos. Una de ellas nombrada en la película fue “El café Müller.”
Aquí podemos ver a la danza (específicamente contemporánea) como un arte en el que se manifiestan diferentes sensaciones, emociones y cualidades como la sensualidad, el temor, la soledad, la flexibilidad, entre otras las cuales era el tema central de cada representación.

MI CRITERIO
En la lectura de Eugenio Trías “El criterio estético“podemos diferencias o él nos da a diferencias que es el arte y que no lo es. Podemos ver que vemos muchos planteamiento que este hace sobre problemas o criterios pero en realidad nos centramos básicamente en cómo podemos observar una pintura pero no es el simple hecho de observarla si no también el hecho de analizarla, sentir lo que esta nos quiere expresar y sobre todo el goce que esta puede llegar a despertar pero con un previo conocimiento de estas. Así podemos saber que cada obra de arte tiene q tener por mínimo una tiene que tener una razón de ser la cual el artista anterior mente tuvo que tener una razón, un sentimiento, varias emociones por la cual se pudo desarrollar este gran obra de arte pero si legase hacer lo contrario o simplemente esta obra de arte no da ningún sentido de goce después de que el artista la llamo como “obra de arte” esta simplemente no lo es ya que no tiene sentido hacer una obra de arte si esta no despierta un goce o si el artista no tiene un conocimiento ya que algo o mejor dicho una obra de arte no se puede llamar así por si sí, sino que tiene que tener alguna razón y sentido de ser el cual la caracteriza y la podemos llamar obra de arte.
También analizamos la lectura de Humberto Eco “Historia de la belleza”, en la cual nos da o nos explica la palabra “bello” como un cambio que está a obtenido atreves del tiempo ya que todo tiene un cambio a medida que va trascurriendo el tiempo y lo que es “bello” para mí, puede ser que para una persona de un siglo o de unos años atrás es algo ya sea sin importancia o “feo” o simplemente no le da un valor agregado. Por ello podemos ver que el valor que tiene la palabra estética es muy importante ya que cada persona tiene un punto de vista muy distinto y lo que a mi puede llamar la atención, esa misma cosa puede resultar desapercibida por otra o viceversa entonces es difícil poder comprender que es bello y que es malo para todos.
Full transcript