Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Lois Tavara

on 1 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Finally Profesora:
Lois Távara. Profesor: Mario Villacorta C. La teoría de los seis grados de separación La teoría de los seis grados de separación La teoría de los seis grados de separación ¿Coincidencia? El mundo es muy grande para evitar una despedida, pero muy pequeño para evitar un reencuentro. Grande es la montaña, pequeño es el mundo… ¡Lima es un pañuelo! ¿Coincidencias? La teoría de los seis grados de separación La teoría de los Seis Grados de Separación afirma algo muy simple: cualquier persona del planeta está conectada con cualquier otra, a través de una cadena de conocidos con seis eslabones o puntos de unión en promedio. La teoría de los seis grados La teoría de los seis grados de separación Surgida en el siglo XX, la propuesta inicial de esta idea fue hecha en 1929 por el húngaro Frigyes Karinthy, en un relato llamado Chains (“Cadenas”). La teoría de los seis grados La teoría de los seis grados de separación En 1967, Stanley Milgram desarrolló un experimento (el fenómeno del small-world, el mundo pequeño) con el fin de probar la teoría. Al azar, eligió ciudadanos americanos de la región del Centro-Oeste, con el fin de entregar un envío a un desconocido en Massachussets, a miles de kilómetros de distancia. La teoría de los seis grados La teoría de los seis grados de separación Lima a Montevideo.
Distancia: 3295 km.
Tiempo: 65 horas aprox. Los Ángeles a Boston.
Distancia: 4871 km. Salt Lake City a Boston.
Distancia: 3838 km. La teoría de los seis grados La teoría de los seis grados de separación La única información era simple: el nombre, la ubicación genérica (no había direcciones concretas) y la ocupación del destinatario. Con esta información, el objetivo para los que iniciaron la cadena era sencillo: entregar el paquete a quien ellos creyesen que podía estar ligado al destinatario. La teoría de los seis grados La teoría de los seis grados de separación ¿Cuántos pasos se necesitaban? La mayoría pensó en cientos, los más optimistas en decenas, y muchos creían que era absurdo e imposible. ¿La respuesta? En promedio, se necesitaron entre 5 y 7 intermediarios.

En realidad, los descubrimientos de Milgram no fueron muy fundamentados (el número de paquetes y su muestra de participantes fue muy pequeño para sacara datos válidos o conclusiones), pero el evento se convirtió en mediático. La teoría de los seis grados La teoría de los seis grados de separación En el 2001, la Universidad de Columbia continuó el experimento de Milgram, usando Internet, y tras pruebas numerosas (casi 50 000 personas enviando el "paquete" a destinatarios de 157 países) se encontró que el número de pasos promedio era... seis. La teoría de los seis grados La teoría de los seis grados de separación Universidades prestigiosas hicieron juegos, sistemas y demostraciones de los seis grados, basados en este principio, y juegos populares en todo el mundo comenzaron a surgir, muchos de ellos basados en personas conocidas como actores, o gente famosa. La teoría de los seis grados La teoría de los seis grados de separación Fue aquí cuando comenzó el juego con Kevin Bacon, con su terminología particular (por ejemplo, el número Bacon es el número de eslabones que separa a un artista del actor). La teoría de los seis grados La teoría de los seis grados de separación Fue aquí cuando comenzó el juego con Kevin Bacon, con su terminología particular (por ejemplo, el número Bacon es el número de eslabones que separa a un artista del actor). La teoría de los seis grados La teoría de los seis grados de separación En 1996, Brett C. Tjaden publicó un juego de ordenador en el sitio web de la Universidad de Virginia basado en el concepto del small world. Tjaden usó la Internet Movie Database (IMDb) para documentar las conexiones entre diferentes actores. La teoría de los seis grados La teoría de los seis grados de separación Usando la IMDb, muchas pruebas demuestran que, dentro de más de 700,000 actores, sólo 13 necesitan 8 pasos para llegar a él. El resto se queda entre 1 y 7, con un promedio de 2.9 pasos. La teoría de los seis grados La teoría de los seis grados de separación Por ejemplo:
¿cuál es el
número Bacon
de Elvis Presley? 2 1 La sorpresa: el Rey tiene un número Bacon de sólo 2. Presley salió en la cinta Change of Habit con Edward Asner, quien sale con Bacon en JFK. Dos eslabones. La teoría de los seis grados 2 1 La sorpresa: el Rey tiene un número Bacon de sólo 2. Presley salió en la cinta Change of Habit con Edward Asner, quien sale con Bacon en JFK. Dos eslabones. La teoría de los seis grados La teoría de los seis grados de separación 2 1 La sorpresa: el Rey tiene un número Bacon de sólo 2. Presley salió en la cinta Change of Habit con Edward Asner, quien sale con Bacon en JFK. Dos eslabones. La teoría de los seis grados La teoría de los seis grados de separación Y nosotros,
¿tenemos un
número Bacon? La teoría de los seis grados de separación ? 1 2 3 4 5 La teoría de los seis grados de separación ? 1 2 3 La teoría de los seis grados de separación Y tú, ¿a qué famoso te
podrías acercar con tus
seis grados de separación? Profesora:
Lois Távara
loistavara@gmail.com
Full transcript