Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Lección 1 Escuela de pastoral

La religión es vida y amor.
by

Eder Jose Ramirez Guillen

on 15 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Lección 1 Escuela de pastoral

Lección 1: La religión es vida y amor. INSTITUTO DE FORMACIÓN PARA LAICOS ¿Qué has hecho hasta ahora para encontrar a Xto? ¿Es Xto para tí una persona extraña, un simple conocido o un amigo verdadero? ¿Cómo has actuado?¿como un xtiano mediocre, como un "buen xtiano", o te afanas por llegar a ser santo? La religión es una actitud. Qué es la religión? Proviene del latín religare: volver a llegar, a unir
reeligere: volver a elegir, a preferir Decisión de la criatura inteligente de retornar a la unión con su Dios. Reanudar relaciones que existieron y fueron rotas. Actitud o comportamiento que hace posible restablecer la comunicación entre las dos partes: hombre (ser limitado y necesitado)
Dios (ser infinito y autosuficiente),capaz de prestar auxilio. Debe de existir el principio de aceptación. Por fuerza se necesita un Ser superior que diera la existencia, ya que por si mismo no puede existir, Por una negativa insensata puede decirse que no existe Dios. Pero eso no cambia la realidad de las cosas: DIOS EXISTE. a) Por el efecto a la causa Demostración de la existencia de Dios. el universo no pudo hacerse a si mismo, porque lo que no existe nada puede hacer, menos darse la existencia. La inteligencia exige la necesidad de un creador. b) El motor primero El admirable orden exige la necesidad de un creador. La vida pide un vivificador, la materia no puede darse vida si misma. c) Las cualidades de los seres Toda cualidad de los seres tiene por origen un Creador que posee que posee esas mismas cualidades en grado superior. A ese ser causa de todo lo que existe, autor de la vida y donador de toda cualidad es a quien llamamos DIOS. Quien nos creo, es lógicamente dueño de nosotros. no somos autónomos en nuestra existencia La religión es una actitud personal frente a Dios.
Incluye al hombre entero, con todas sus potencias: el cuerpo y el alma; la inteligencia y la voluntad.
La inteligencia por medio de la fe y el estudio; la voluntad a la entrega a la obediencia de su Ley. Nos creó para Él, no dejará a nuestras fuerzas limitadas como único camino hacia Él. Los planes de Dios. Todos sus planes forman la parte de la sabiduria infinita, con Él nada es al azar. ¿Cómo conoceremos sus planes? A través de una búsqueda y averiguaciones constantes, tesoneras y entusiastas. Una vez conocidos, sólo por una adhesión sincera, total y amorosa en todos los actos de nuestra vida. Diferentes actitudes. a) Total indiferencia: "nada de eso me importa" Actitud insensata que no cambia la realidad: dependemos de Dios. b) Falta de entrega: con entusiasmo pasajero, sin llevarlo a la práctica por la dificultad en realizarlo. c) Materialismo y sensualidad: interés desmedido por la riqueza, poder, placer, sexo, etc. d) Generosidad: Única actitud razonable como respuesta digna a la generosidad de Dios. Investigación exhaustiva de la voluntad de Dios y entusiasta entrega a la realización de sus planes. Grados de la generosidad. El que se da lo menos posible, hasta el que se entrega totalmente. El xtiano mediocre, hasta el santo que se entrega total y activamente a los planes de Dios. Como ser Xtianos verdaderos Conociendo la palabra de Dios. Conociéndola, creer sincera y profundamente en ella. Al creer, vendrá la aceptación del plan de Dios para nosotros. Aceptando el plan con generosidad, ayudando fecundamente en su realización. Donde se encuentra el conocimiento? La auténtica religión consiste en conocer, amar y servir a Dios, orientando hacia Él nuestra vida. La religión no es solamente una ciencia, es un modo de vida que hay que vivir. Dios a utilizado muchos medios, pero al final usó el más eminente: Nos envió a su hijo JESUCRISTO. Si nos acercamos a Xto, nos habremos acercado a Dios. La búsqueda de Dios es ante todo un problema de amor, porque la base de nuestra religión xtiana es el AMOR. Necesidad de conocer a Xto. Nos ese puede amar lo que no se conoce. No podemos conocer a Xto con vagas noticias, tampoco con estudios de alto nivel académico. Xto no es un objeto de ciencia, es un modelo de vida, Xto debe ser EL CENTRO DE NUESTRA VIDA. Al estudio e imitación de Xto somos llamados por el bautismo. Xto ha de ser el centro de nuestra búsqueda. Xto será nuestro ideal Nuestra inteligencia se atará a Él con acto absoluto de fe. Xto se convierte en el CENTRO DE NUESTRA FE. De la fe surgirá el deseo de imitación y de comunicación con Xto. Xto se convertirá en el CENTRO DE NUESTROS PENSAMIENTOS, DE NUESTROS DESEOS. Finalmente Xto debe ser el CENTRO DE NUESTRO AMOR.
Full transcript