Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Factores que intervienen en la productividad de " LAPICES Y

No description
by

on 20 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Factores que intervienen en la productividad de " LAPICES Y

Factores que intervienen en la productividad de " LAPICES Y CONEXOS S.A. LAYCONSA"


Francesca Azpilcueta Rubina
Cristina Toledo Begazo
2013

Motivación
No utilizan motivación por incentivos, pero procuran mantener una constante integración con los trabajadores , principalmente con el sector obrero; por medio de campeonatos internos y campeonatos con las distintas fabricas que conforman el grupo LAYCONSA.
design by Dóri Sirály for Prezi
HISTORIA
Es una empresa peruana, que nace el 28 de abril del año 1967 como la única empresa dedicada a la fabricación de lápices de grafito y colores, en el país. Durante 43 años LAYCONSA se ha convertido en una empresa líder en la fabricación de útiles escolares y de oficina.
¿QUIENES SOMOS?
ADEMÁS...
Esta empresa se especializa en la fabricación de pinturas látex, esmaltes sintéticos y óleos, barnices y aceites, anticorrosivos, lacas y productos conexos, solventes, thiner y productos especiales para la industria y otros.

MISIÓN Y VISIÓN
“Dar a conocer a todo el mundo la posibilidad de utilizar instrumentos de escritura de calidad excepcional y diseño innovador, creando valor para los clientes, los socios, la sociedad y el medio ambiente”.
“Ser la empresa número uno de instrumentos de escritura en cada una de las etapas de la vida de una persona, consolidando nuestra marca y participación en los mercados de todo el mundo”.
Política y Dirección
Los principales objetivos de la organización buscan otorgar a la marca una identidad propia, ampliar su cartera de clientes , y asi poder incursionar en el mercado internacional.
Financiamiento
La empresa hace tratos con sus proveedores para realizar un financiamiento a LETRAS de 60 , 90 o 120 días; y muy rara vez FACTURAS a 45 días.
Medio ambiente
La empresa fabrica todos los productos necesarios para realizar en pintado de paredes ,metales y madera (anticorrosivo, pintura , esmalte y sellador).
Procesos y Productos
Materia prima
En el Área de PINTURA , la principal materia prima es el carbonato de calcio, resinas vinil acrílicas y aguarras ; toda la materia que se utiliza ya cuenta con certificación ISO 9001.
Mercado
AREQUIPA, PUNO, CUSCO, TACNA, MOQUEGUA ,ILO.
Pero está buscando ingresar en el mercado nacional y latinoamericano , como lo hace con sus productos escolares, del mismo modo quiere aperturar una Planta en COLOMBIA y principalmente en BOLIVIA.

Actividad productiva
Retardos
La empresa puede tener retrasos con respecto a la mercadería, ya que la materia prima es traída de Lima, debido a que Arequipa no cuenta con materia prima necesaria para la producción de pinturas, útiles escolares, impresiones, etc.

No hay este problema, no existe sindicato, no han habido quejas de los empleados.
Huelgas
Se respeta mucho la jerarquía de puestos, en la empresa tienen 3 niveles, Gerencia, Empleados y Operarios y posee una comunicación escalonada.
Mala comunicación

Accidentes de trabajo
En el aspecto de producción la empresa puede tener retrasos con respecto a la mercadería, ya que la materia prima es traída de Lima, debido a que Arequipa no cuenta con materia prima necesaria para la producción de pinturas, útiles escolares, impresiones, etc.
Full transcript