Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PLAN DE MERCADEO PARA EL SPA BAUL DE SORPRESAS

No description
by

Diana Ospina

on 27 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PLAN DE MERCADEO PARA EL SPA BAUL DE SORPRESAS

PLAN DE MERCADEO PARA EL SPA INFANTIL
BAUL DE SORPRESAS

SITUACIÓN ACTUAL DE MARKETING
El Spa Baul de Sorpresas actualmente solo cuenta con un medio concreto para darse a conocer y es por medio de su página web otro medio que utiliza es la recomendación de los clientes satisfechos, este es un punto a mejorar para lograr un buen posicionamiento.
PROGRAMAS DE ACCIÓN
Hacer el estudio y la búsqueda para las nuevas sedes de las ciudades, seleccionar las zonas ideales y con buena ubicación.

Hacer grandes eventos con excelentes promociones para atraer al público.

Implementar sistemas de control de calidad para fidelizar a la clientela.

Estudiar si es posible implementar el servicio a domicilio para ampliar es sector del mercado.


RESUMEN EJECUTIVO
Baúl de Sorpresas nace de la necesidad de las familias modernas de brindarle tiempo de calidad y acompañamiento a sus hij@s al regreso del Colegio, los días que no tienen clase o mientras los padres están en su actividad laboral, académica o social y no pueden estar con ellos. Generalmente l@s pequeñ@s son dejados al cuidado de personas que sólo se convierten en “vigilantes” para que “nada malo les pase”, pero no reciben de éstas tiempo de calidad, ni diversión, ni acompañamiento, ni control.

A través de sus programas, pretenden ayudar a los padres de familia y darles tranquilidad, para que esas horas que no comparten con los pequeñ@s, sean productivas y de sana diversión. En Baúl de Sorpresas los niños están seguros, tranquilos y en un ambiente sano; acompañados por asistentes capacitadas en la realización de actividades variadas y divertidas acordes con la edad, utilizando Material Didáctico, Desarrollando Actividades Lúdicas y Recreativas y haciendo uso de nuestra AREAS DE ENTRETENIMIENTO.
El Spa está ubicado en el barrio Belén y el objetivo principal es lograr su expansión a nivel regional, lograr un reconocimiento de la población no solo del barrio en el que se encuentra sino en muchos otros barrios de la ciudad.
El Spa cuenta con diferentes áreas de entretenimiento y a su vez con varios programas que pueden ser de gran ayuda para adquirir nuevos clientes, estos son:

Areas de entretenimiento: Piscina de Pelotas, Piscina de Agua -estructural no profunda- , Muñequero, Disfraces, Juegos de Mesa, Sala de Lectura Infantil, Sala de PC con juegos e internet controlado, Sala de Cine, Tv y Mùsica, salón Belleza Niñas, SPA para Niñas.

Programas: Vacaciones Recreativas, Fiestas Infantiles, Pijamadas, Chiquitecas, Cocineritos – Cocina para Niños y Niñas, Manualidades.

La diferencia del Spa Baul de Sorpresas con otros Spa radica en las diferentes opciones de actividades que ofrece lo que es de gran ayuda al momento de la competencia, la mayoría de Spas se dedican solo a la relajación y el maquillaje, Baul tiene muchas opciones para escoger y que pueden entretener a todos los infantes con otra gran diferencia " es para niños y niñas" no como lo acostumbrado que es solo para las niñas; esto es lo que nos va ayudar a marcar diferencia y lo que nos va a llevar al éxito del programa.

La inversión necesaria para este proyecto se tiene planeada entre $1. 000.000 y $ 2.000.000, que se espera sean utilizados en una muy buena publicidad para lograr unos resultados que realmente sean del agrado de todos los interesados.
www.bauldesorpresas.com
OBJETIVOS ESPECÍFICOS CLAVE
* Lograr la expansión a nivel regional.

* Lograr posicionamiento en el mercado.

* Aumentar los clientes en un 50%


ESTRATEGIAS DE MARKETING MIX
Productos:
Aprovecharnos de la variedad de los productos que Baul ofrece para lograr un mejor crecimiento del Spa.

Precio:

Todos los productos del Spa deben cancelarse en efectivo antes de acceder a los programas o cuando finalizan, en caso por ejemplo del arreglo de las uñas, pero los precios son muy asequibles para que la gente sienta de verdad que es así y que pueden hacer uso de los servicios, para esto vamos a implementar una tabla que contenga todos los servicios con sus diferentes precios.

Plaza:
Bueno el objetivo es darse a conocer no solo en el barrio en el que están ubicados sino a los más próximos y de más fácil acceso para esto vamos a recurrir a la repartición de unos buenos volantes, llamativos y agradables para que las personas sientan deseo de conocerlos y de llegar al Spa.

Promoción: Para lograr un mayor conocimiento de todos los productos que se ofrecen en Baul, vamos a crear unos catálogos con todas las fotos de los productos para que sean bien conocidos y las personas se puedan hacer una idea o se puedan imaginar la magnitud de todo lo que se puede hacer para consentir a los infantes.
Fortalezas:
Son de los primeros en el mercado que hacen el spa mixto.
Modernas areas infantiles que permiten confort y calidad.
Cómodos precios y paquetes muy completos
Controles de calidad de servicio a traves de personal capacitado.


Debilidades:
Solo estan localizados en una zona de la ciudad.
No hay servicio a domicilio.
Poco conocimiento de que el Spa existe por las comunidades.


Amenazas:
La imitación y surgimiento de la competencia.
Dificultad para conseguir productos importados.


Oportunidades:
La tendencia de los seres humanos a cuidar más la imagen y apariencia desde muy pequeños.
Segmento de mercado con grandes potencialidades de consumo de productos del sector de la estética.




Análisis de fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades.
PRESUPUESTOS DE MARKETING
Hay que tener en cuenta que las directivas del Spa han mostrado todo su interés en invertir en el proyecto pero siendo realistas con lo que se debe invertir sin pasarse del presupuesto base, tenemos que ser muy cuidadosos con el manejo del dinero destinado para la publicidad para lograr el objetivo y lograr que esta inversión se libre con los nuevos clientes que lleguen al Spa.
Controles
Efectuar un control es primordial en la organización ya que nos permite comprobar hasta que punto se están logrando los objetivos propuestos; este control lo podemos hacer a través de la observación, la supervisión directa o indirecta y el análisis de la información.
Algunos de los controles que podemos efectuar son: Control de plan anual o semestral, control de rentabilidad, control de eficiencia y control estratégico.
Full transcript