Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Cibernetica con relacion a la Teoria General de Sistemas

No description
by

Jhon Castro

on 23 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cibernetica con relacion a la Teoria General de Sistemas

Teoría General de Sistemas
En general, la Teoría General de Sistemas conforma una manera sistemática y científica de aproximación y y representación de la realidad.

Con relación a la cibernética, los sistemas sociales son esencialmente dinámicos, esto significa que varían en su conformación con el paso del tiempo
Nunca olvidemos que la Empresa es una Organización, y las organizaciones son formaciones sociales con fines específicos y se encuentran caracterizadas por la racionalidad en la forma de perseguir sus objetivos.

Básicamente, la dinámica de sistemas es una metodología para estudiar y manejar la complejidad de los sistemas que se retro alimentan con los resultados de sus acciones, como sucede por ejem. en los negocios.
El punto de partida de un proyecto de dinámica de sistema será un problema a resolver o un comportamiento indeseable a corregir. Para comenzar se recaba la información que, quienes participan en el sistema, poseen en sus mentes respecto del comportamiento de éste.
Cibernética con relación a la Teoría General de Sistemas
La Cibernética
La cibernética puede entenderse como la ciencia que analiza racionalmente lo que significa gobernar. Esta función puede ser desempeñada por maquinas siempre que estas sean capaces de captar información del estado de un sistema y de proporcionar ordenes, en función de la información recibida, que determinan la evolución futura del sistema.
La variable tiempo no puede ser separada de la consideración de un sistema, dado que una de las características fundamentales de éste es la retroalimentación.

Por medio de la retroalimentación, un sistema controla objetivos deseados y objetivos alcanzados, modificaciones en el entorno, etc., y produce los cambios necesarios para corregir una dirección no deseada, con lo que se logran nuevos productos cuyo impacto vuelve a ser tomado por el proceso de retroalimentación, y así sucesivamente.
Los sistemas reales se describen de forma natural como pares de entrada-salida
La dinámica de sistemas combina la teoría, los métodos y la filosofía de los sistemas para analizar su comportamiento, habiendo surgido por la búsqueda de una mejor comprensión de la administración empresarial, habiéndose extendido hoy su aplicación a los campos de la ecología, la política, la medicina, etc. La dinámica de sistemas muestra cómo van cambiando los estados de un sistema bajo observación a través del tiempo.
Un sistema reacciona ante una entradas o estímulos dando una determinada respuesta que se manifiesta en una seria de salidas. Los sistemas pueden ser físicos, biológicos, económicos, etc.
Un ejemplo podría ser un manipulador robotico que debe agarrar un objeto. Las entradas a este sistema son las tensiones que se aplican a los motores para mover el robot, mientras la salida es la posición de la pinsa del robot.
La dinámica de sistema ayuda a comprender de qué manera las políticas afectan las decisiones: se construye un modelo de simulación donde se incluyen los centros de toma de decisión y las políticas que deben atender. De ésta forma el modelo generará flujos de decisiones controladas por las políticas y generando un determinado estado del sistema, el que se retro alimentará de los resultados obtenidos y volverá a generar flujos de decisiones que responden a políticas, y así sucesivamente.
Full transcript