Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PRESERVACION DE LA VIDA COMO UNA CONSTANTE EN LA MADRE TIERR

No description
by

jose casazola

on 30 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRESERVACION DE LA VIDA COMO UNA CONSTANTE EN LA MADRE TIERR

PREVENCION DEL CUIDADO DEL PLANETA
MADRE TIERRA Y COSMOS
La madre tierra, es el nombre proveniente de los pueblos andinos que ha sido traducido de pachamama, que del quechua y aimara pacha: significa tierra, cosmos y mama: significa madre, dando como significado la riqueza natural que se obtiene de ella.
La madre tierra es muy importante para la humanidad, porque nos brinda componentes y recursos para la subsistencia, que a su vez forman y son sistemas interrelacionados.
Por ejemplo: Los alimentos para el consumo importantes en la vida de la humanidad, de la que extrae nutrientes necesarios los macro y micronutrientes que aportan energía en la que incluye a las proteínas, carbohidratos y grasas. Como también las vitaminas y los minerales.

DESTRUCION DE LA TIERRA
EXPLOTACION
¿QUÉ SOMOS DENTRO DE LA MADRE TIERRA?
Uno a uno, todos somos seres humanos perecederos; sin embargo, unidos formamos la humanidad y ya somos perpetuos. En definitiva, que nada es lo que parece, y lo que parece un sueño está rodeado de vivencias, conveniencias y apariencias. Al final de tanta fábula, el peor enemigo reside cuerpo adentro, por lo que la humanidad puede destruirse ella misma.
PRESERVACION DE LA VIDA COMO UNA CONSTANTE EN LA MADRE TIERRA Y EL COSMOS:
*LOS SERES COMO RECURSOS PERCEDERO DE LA MADRE TIERRA Y EL COSMOS

DEFORESTACION
CONTAMINACION
ESPLOTACION


La Tierra es el única hogar que tenemos los seres vivos, es el único que nos permite existir con todas sus características, esta lleno de diferentes materias quese pueden renovar y otras que no, con todas ellas el hombre a creado un sinfín de artefactos para su comodidad usados cotidianamente, esto a su vez a creado un impacto desfavorable en la tierra, cadavez que el hombre extrae materiales de la tierra altera su siclo natural el cual con el paso del tiempo a empezado a ser notorio en la degradación del planeta, la rápida explotación de los recursosrenovables y no renovables esta alterando nuestra propia vida haciendo que nuestra salud y bienestar en general empeore y traspasando los limites de la naturaleza.

DEFORESTACION
La deforestación es la destrucción a gran escala de los bosques por la acción humana. Millones de hectáreas se degradan o destruyen anualmente. Éstas son taladas o quemadas, aproximadamente el equivalente a la superficie de un campo de fútbol cada dos segundos. La deforestación avanza a un ritmo de unas 17 millones de hectáreas al año – el equivalente a una superficie que supera a la de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte juntas. Estamos perdiendo los más frondosos bosques tropicales.
CONTAMINACION
El mundo ha cambiado ostensiblemente desde que investigadores de las más diversas áreas dieran la señal de alarma ante la debacle ambiental que la actividad descontrolada del hombre estaba creando. Primero fue la comprobación del hecho de que los ecosistemas estaban siendo seriamente afectados por los desechos industriales, nucleares y domiciliarios y que el uso de combustibles fósiles estaba degradando la calidad de vida de los habitantes de las grandes urbes. Finalmente, como corolario a todo lo anterior, se descubre que uno de los "pilares" de la comodidad y modernidad de nuestra era, esto es, el uso de refrigerantes, aerosoles, espumas plásticas y sistemas de prevención de incendios, eran los principales causantes de la destrucción de la capa de ozono del planeta. Definitivamente, después de este anuncio, el mundo ya no podía ser el mismo de antes. Es que la importancia de este, hasta hace poco desconocido ozono, radica en que protege toda la cadena de vida del planeta, ya que su estructura permite absorber los peligrosos rayos ultravioletas (UVB) provenientes del sol. Así pues, el temor de perder la vida en la tierra era amenazado por muchas causas,
-Comprar preferentemente productos con envases de amplia capacidad y reutilizables.
Intentar llevar nuestras propias bolsas para la compra.
-Los alimentos de granel son una gran elección.
-Debemos procurar conservar los alimentos en recipientes duraderos, evitando utilizar en exceso el papel de aluminio.
-Evitar comprar productos con envoltorios superfluos.
-Separar los materiales de la basura: Utilizar bolsas diferentes para basura orgánica, papel y el cartón, envases de vidrio y envases de brik, plástico y latas.
-Tirar cada una de esas bolsas en los contenedores dispuestos a cada uno de ellos.
-No tirar nunca los vasos de cristal y las bombillas con el resto de los vidrios de los embases ya que no pueden reciclarse conjuntamente.
-Estemos atentos de quitar los tapones y los objetos que tengan en su interior las botellas de vidrio.
Full transcript