Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

IMPACTO DE LAS TICS EN LA POLITICA

No description
by

Alexa Morales

on 3 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IMPACTO DE LAS TICS EN LA POLITICA

''IMPACTO DE LAS TICS EN LA POLÍTICA''
Democracia en las TICS
La democracia tiene especial importancia, ya que nunca antes habíamos tenido tantas facilidades (herramientas tecnológicas) para ejercer una democracia plena. El uso de las TIC en procesos políticos ha facilitado cambios fundamentales en los sistemas democráticos, permitiendo nuevas formas de relación entre los ciudadanos y sus representantes.
Lo que sí es seguro, es que las TICs han revolucionado las sociedades actuales y las distintas formas de organización de la ciudadanía y de las estructuras de gobierno.
Desde la mirada técnica las TIC ayudan a la mejora de los canales de información, comunicación, deliberación y participación, convirtiéndolos en mas inmediatos, sencillos y efectivos, permiten minimizar las limitaciones de tiempo y distancia que pueden afectar a la participación política, disminuyen los costos de organización de colectivos y aumentan las oportunidades de comunicación entre personas y el intercambio de contenidos. Es importante resaltar el aporte que la aplicación de las TIC a los procesos democráticos, a través de su uso se ha fortalecido procesos de control y veeduría ciudadana y acceder a información relevante que afecte a las comunidades.
Las TICs en el sistema político mexicano fortalecen la participación en la política al proveer un fácil acceso a la información y la oportunidad de que los ciudadanos respondan instantáneamente a preguntas de interés público, además, se facilita la toma de decisiones y permiten la descentralización de la toma de decisiones y en la dirección de organismos públicos.


Podemos decir que más allá de estarse gestando una nueva forma de hacer democracia, aprovechando las potencialidades de la red para la política, internet se ha utilizado para mejorar las funciones y servicios que ya se ofrecían, es decir, el mismo sistema democrático por otro medio.
''Las TIC en los gobiernos''
El uso de las TIC es importante para mejorar la interacción electrónica de los ciudadanos con el gobierno, a través de la conectividad digital, las entidades gubernamentales no visualizan el rol que las TIC deben tener en el diseño de los procesos de interacción con la sociedad.
INTRODUCCIÓN
En las últimas décadas, las tecnologías electrónicas digitales se han desarrollado a un ritmo acelerado, La incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (tic) al proceso productivo y económico ha permitido descentralizar los procesos de producción.

En general permiten alcanzar niveles nunca vistos de pluralidad a la vez que se establecen bases para aumentar la habilidad de la toma de decisiones a través de la tecnología, disminuyendo los inconvenientes que pudiesen surgir cuando se manejan grandes cantidades de información, ya que las TIC se presentan como un medio para controlar centralizadamente a la vez que desconcentran operaciones.
Internet es una herramienta y como tal puede ser un apoyo o un elemento facilitador de los mecanismos y procesos de participación ciudadana en general cualquier proceso relacionado con la política.

Lo que si es seguro es que las TICs han revolucionado las sociedades actuales y las distintas formas de organización de la ciudadanía y de las estructuras de gobierno.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN !!!
Full transcript