Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

lINEA DEL TIEMPO DE JESÚS

No description
by

Mercedes torres gonzalez

on 28 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of lINEA DEL TIEMPO DE JESÚS

lINEA DEL TIEMPO DE JESÚS
Hemos puesto este vídeo,porque explica muy bien la vida de Jesús y nos parece sencillo de entender.
Jesús se bautizó en el río Jordán por su primo Juan el Bautista porque él le dijo que necesitaba ser bautizado para completar toda su virtud.
Huida a Egipto
Un ángel se apareció en sueños a José y le ordenó que huyera a Egipto con Jesús y su madre, pues el rey Herodes lo estaba buscando para matarle. José obedece y tomando a María y a Jesús emprende el viaje que le conducirá a Egipto.
NACIMIENTO
Aunque la gente piensa que con su nacimiento empezó la era,la realidad es que nació en el año 4 a.c.Según los evangelios de Mateo y Lucas, Jesús nació en un establo de la ciudad de Belén, porque sus padres no habían encontrado lugar en las posadas del pueblo.
INFANCIA DE JESÚS
BAUTISMO
Jesús es puesto a prueba
El Espíritu llevó a Jesús al desierto. Allí vivió durante cuarenta días entre las fieras, y fue puesto a prueba por Satanás. (Mc 1,12-13)
Jesús comienza su vida en Galilea
Cuando Jesús oyó que Juan estaba en la cárcel, se dirigió a Galilea. Pero no se quedó en Nazaret, sino que se fue a vivir a Cafarnaún, a orillas del lago, en los territorios de Zabulón y de Neftalí.
Jesús llama a 4 pescadores
Jesús sana enfermos
Jesús rompió la ley de los judíos, se pasó su vida sanando enfermos, entre ellos los más destacados fueron: la suegra de Simón Pedro, a muchos leprosos...
Jesús elige a los 12 apóstoles
Después Jesús subió a un cerro, y llamó a los que le pareció bien. Una vez reunidos, eligió de entre ellos a doce, para que lo acompañaran y para mandarlos a anunciar el mensaje. A éstos les dio el nombre de apóstoles, y les dio autoridad para expulsar a los demonios.
Parábolas principales:
Entre las principales parábolas de Jesús destacan:
1-El sembrado
2-El trigo y la cizaña
3-El hijo pródigo
4-El buen samaritano
5-La perla de gran precio
6-La oveja perdida
7-Las casas son construidas en las rocas y la arena
8-Las bodas de Canaá
9-El pan y los peces
La última cena de Jesús
La última cena de Jesús con sus apóstoles, en la que les lavó los pies dándonos ejemplo de servicialidad y humildad. También instituyó la Eucaristía y el sacerdocio. Al terminar se fue a orar al Huerto.
Imágenes
Pan y peces.
Las bodas de Canaá
El hijo prodigo
La oveja perdida
Pasión de Jesús
Arresto

Después de la última cena se fueron a orar al huerto de Getsemaní. Los apóstoles se quedaron dormidos y Jesús sufrió un momento de angustia con respecto a su destino.
Juicio a Jesús
Tras su detención, Jesús fue llevado al palacio de Caifás. Allí fue juzgado ante Sanedrín, Se presentaron falsos testigos. Finalmente Caifás preguntó a Jesús si era el Mesías y El contesto TU LO HAS DICHO.
A la mañana siguiente Jesús fue llevado ante Poncio Pilato (un procurador romano) y allí este no le reconoció culpable, entoces le pidió a la gente que eligiera entre la liberar a Jesús o a un bandido conocido llamado Barrabás. La multitud pidió que se liberase a Barrabás y se crucificará a Jesús
Crucifixión
-Jesús fue azotado, lo vistieron con un manto rojo, le pusieron una corona de espinas y una caña en su mano derecha. Los soldados romanos se burlaban de él diciendo"salud,rey de los judíos. Cargó con la cruz hasta el lugar donde fue crucificado(Gólgota).Tras crucificarlo, los soldados se repartieron su vestidura y sobre su cabeza pusieron un cártel. Fue crucificado entre dos ladrones
Resurreción y ascensión
L
os cuatro evangelios relatan que Jesús resucitó de entre los muertos al tercer día después de su muerte y se apareció a sus discípulos en varias ocasiones. En todos ellos, la primera en descubrir la resurrección de Jesús es María Magdalena. Dos de los evangelios (Marcos y Lucas) relatan también su ascensión a los cielos.
Full transcript