Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ASPECTOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS

No description
by

Javier Carranza

on 8 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ASPECTOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS

objetivos ASPECTOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS Comprender la importancia que tiene en un proyecto la definición del tipo de empresa por crear desde la perspectiva jurídica. Entender la diferencia entre la estructura organizativa de un proyecto para la fase de implantación y para la fase de operación. Conocer las directrices para definir una estructura organizativa por procesos. Analizar las características y diferencias de las principales sociedades comerciales. El tipo de sociedad por constituir se relaciona con la misión de la nueva unidad productiva y los intereses de los socios. En Colombia existen un gran número de empresas informales que, ofrecen bienes o servicios en condiciones muy diferentes a la economía formal. Las empresas informales se caracterizan por: Bajo nivel de inversión en activos fijos.
Mercados limitados. Número pequeño de empleados, que por lo general son familiares.
Pago de salarios sin ningún tipo de prestación legal. No transfiere al estado recursos económicos para pago de impuestos como el de renta, el IVA. ESTAN LAS EMPRESAS FORMALES O LEGALMENTE CONSTITUIDAS, QUE CUMPLEN CON TODOS LOS REQUISITOS DE LEY TANTO LABORALES COMO IMPOSITIVOS La selección de una organización legal depende de: La capacidad de inversión que tengan los interesados en el proyecto.

El límite de responsabilidad que se estime conveniente. La forma como se quieren distribuir las utilidades.

El acceso que se puede tener a recursos externos. Los impactos de la reforma tributaria.

La filosofía con que se ha concebido el proyecto. Cuando se plantea la estructura organizativa de un proyecto, en el proceso de formulación, conviene tener en cuenta tanto la estructura que se adoptará para la fase de: Estructura organizativa. Implantación Operación Precisar la filosofía de la empresa Para definir la estructura organizacional en la fase operativa se debe tener en cuenta: Considerar el entorno Aplicar mecanismos operativos Consiste en dotar de implementos una idea abstracta para lograr resultados. Dentro de estos mecanismos se destacan. La estructura organizacional.
Administración por objetivos
Presupuesto por programas
Sistemas de información gerencial.
Control integral de gestión Para la definición de una estructura organizativa, se debe identificar los procesos básicos en los que la organización debe trabajar (procesos misionales). Estructura por procesos y las normas ISO 9000 Procesos que indican factores críticos de éxito, competencias clave o necesidades de mejoramiento a mediano y largo plazo (procesos visionarios). La norma técnica colombiana NTC – ISO 9000 define proceso como:

«Un conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados.» Algunos beneficios que obtiene una empresa que opera con un sistema de gestión de la calidad: A nivel interno mejora la productividad por la coordinación y trabajo en equipo en la ejecución de acciones planificadas. Promueve en todos los miembros de organización el trabajo orientado al cumplimiento de los objetivos corporativos y la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes. El énfasis en los procesos facilita una mayor eficacia en el logro de la satisfacción del cliente. Crear nuevas oportunidades de mercado por el reconocimiento nacional e internacional, que otorga el cliente o un organismo certificador, cuando se evidencia que se trabaja con una cultura de la calidad. Desarrollar en los miembros de la organización un alto sentido de pertenencia.
Full transcript