Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

inventores descubridores e innovadores

definición inventor, descubridor e innovador, algunos de los más importantes, algunas innovaciones que cambiaron el mundo y algunos videos
by

duvan alexis

on 10 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of inventores descubridores e innovadores

Inventores
Descubridores

Innovadores
America
Europa
Asia
un inventor es aquel que idea,crea o concibe un objeto que no ha existido antes.
un objeto tecnologico o proceso que posee características novedosas
descubridor es aquel que ha hallado
aluna cosa desconocida que no se ha
encontrado antes
un innovador es aquel que
cambia las cosas introdiuciendo
navedades (cosas nuevas) en
ellas
Acontinuacion veremos algunos de los inventores mas famosos.
Para ello viajaremos por tres continentes
America
Europa
Asia
los inventores han trabajado muy duro
para que nuestro mundo sea mejor, sus
inventos han cambiado la historia de la
humanidad para poder vivir mejor en la
actualidad moderna.
los chinos
China ha sido la cuna de diversos inventos significativos, incluyendo los Cuatro Grandes Inventos de la antigua China: el papel, la brújula, la pólvora y la imprenta; tambien dentro de las que destacan el zodiaco animal, el calendario chino de 365.2425 días, el tratamiento de reconocimiento de la diabetes, los cilindros de gas, el uso del gas natural como combustible, y muchos inventos más.
Oppenheimer

(1904-1967), físico estadounidense y consejero de gobierno que dirigió el desarrollo de las primeras bombas atómicas.Oppenheimer nació en Nueva York, el 22 de abril de 1904, y estudió en las universidades de Harvard, Cambridge y Gotinga. Después de trabajar en la International Education Board (1928-1929), fue profesor de física en la Universidad de California y en el Instituto de Tecnología de California (1929-1947), donde impulsó numerosas escuelas de física teórica. Fue famoso por sus contribuciones a la teoría cuántica, la teoría de la relatividad, rayos cósmicos, positrones y estrellas de neutrones.
Thomas Alva Edison
(Milan, Ohio, 11 de febrero de 1847 – West Orange, Nueva Jersey, 18 de octubre de 1931) fue un empresario y un prolífico inventor estadounidense que patentó más de mil inventos (durante su vida adulta un invento cada quince días) y contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc.
William Thomson Kelvin
(Belfast, Irlanda del Norte, 26 de junio de 1824 - Largs, Ayrshire, Escocia, 17 de diciembre de 1907) fue un físico y matemático británico. Kelvin se destacó por sus importantes trabajos en el campo de la termodinámica y la electricidad. Gracias a sus profundos conocimientos de análisis matemático. Es uno de los científicos que más hizo por llevar a la física a su forma moderna. Es especialmente famoso por haber desarrollado la escala de temperatura Kelvin. Recibió el título de barón Kelvin en honor a los logros alcanzados a lo largo de su carrera.
Alfred Bernhard Nobel
(Estocolmo, 21 de octubre de 1833 – San Remo, 10 de diciembre de 1896) fue un inventor y químico sueco, famoso principalmente por la invención de la dinamita y por los premios que llevan su nombre.
Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta
(Como, 18 de febrero de 1745 – Ibídem, 5 de marzo de 1827) fue un físico italiano, famoso principalmente por haber desarrollado la pila eléctrica en 1800. Alessandro Volta, o Conde Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta, físico y pionero en los estudios de la electricidad, nació en Lombardía, Italia, el 18 de febrero de 1745, en el seno de una familia de nobles. A los siete años falleció el padre y la familia tuvo que hacerse cargo de su educación. Desde muy temprano se interesó en la física y a pesar del deseo de su familia de que estudiara una carrera jurídica, él se las ingenió para estudiar cienciasLa unidad de fuerza electromotriz del Sistema Internacional de Unidades lleva el nombre de voltio en su honor desde el año 1881. En 1964 la UAI decidió en su honor llamarle Volta a un astroblema lunar.
Nikola Tesla

(cirílico: Никола Тесла), Smiljan (Imperio austrohúngaro, actual Croacia), 10 de julio de 1856 – Nueva York, 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.
Galileo Galilei
(Pisa, 15 de febrero de 15644 – Florencia, 8 de enero de 1642)1 5 fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo.
Leonardo da Vinci
(Leonardo di ser Piero da Vinci ) fue un pintor florentino. Notable polímata del Renacimiento italiano (a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista).
Como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse (entre ellos la máquina para medir el límite elástico de un cable), puesto que la mayoría no eran realizables aun en esa época. Como científico, Leonardo da Vinci hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica.
Arquímedes de Siracusa
(en griego antiguo ρχιμήδης) (Siracusa (Sicilia), ca. 287 a. C. – ibídem, ca. 212 a. C.) fue un matemático griego, físico, ingeniero, inventor y astrónomo. Aunque se conocen pocos detalles de su vida, es considerado uno de los científicos más importantes de la antigüedad clásica. Entre sus avances en física se encuentran sus fundamentos en hidrostática, estática y la explicación del principio de la palanca. Es reconocido por haber diseñado innovadoras máquinas, incluyendo armas de asedio y el tornillo de Arquímedes, que lleva su nombre.
luego tendremos unos de los descubridores
mas famosos
Michael Faraday.
(Newington, 22 de septiembre de 1791 - Londres, 25 de agosto de 1867) fue un físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica.Fue discípulo del químico Humphry Davy, y ha sido conocido principalmente por su
descubrimiento
de la inducción electromagnética, que ha permitido la construcción de generadores y motores eléctricos, y de las leyes de la electrólisis, por lo que es considerado como el verdadero fundador del electromagnetismo y de la electroquímica.
Isaac Newton
(4 de enero de 1643 – 31 de marzo de 1727) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés.
Entre sus hallazgos científicos se encuentran el
descubrimiento
de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma
Niels Bohr
(1885-1962), físico danés, galardonado con el premio Nobel, que hizo aportaciones fundamentales en el campo de la física nuclear y en el de la estructura atómica. Bohr nació en Copenhague el 7 de octubre de 1885.
El modelo de Bohr establece que un átomo emite radiación electromagnética sólo cuando un electrón del átomo salta de un nivel cuántico a otro. Este modelo contribuyó enormemente al desarrollo de la física atómica teórica.
Benjamin Franklin

(Boston, 1706 - Filadelfia, 1790) Político, científico e inventor estadounidense.
En Francia, en 1752, llevó a cabo el famoso experimento de la cometa que le permitió demostrar que las nubes están cargadas de electricidad y que, por lo tanto, los rayos son esencialmente descargas de tipo eléctricidad.
Para la realización del experimento, no exento de riesgo, utilizó una cometa dotada de un alambre metálico unido a un hilo de seda que, de acuerdo con su suposición, debía cargarse con la electricidad captada por el alambre. Durante la tormenta, acercó la mano a una llave que pendía del hilo de seda, y observó que, lo mismo que en los experimentos con botellas de Leyden que había realizado con anterioridad, saltaban chispas, lo cual demostraba la presencia de electricidad.Este descubrimiento le permitió inventar el pararrayos.
Benjamin Franklin
(Boston, 1706 - Filadelfia, 1790) Político, científico e inventor estadounidense.
Benjamin utilizó una cometa dotada de un alambre metálico unido a un hilo de seda que, de acuerdo con su suposición, debía cargarse con la electricidad captada por el alambre. Durante la tormenta, acercó la mano a una llave que pendía del hilo de seda, y observó que, lo mismo que en los experimentos con botellas de Leyden que había realizado con anterioridad, saltaban chispas, lo cual demostraba la presencia de electricidad.
a continuacion veremos algunas innovaciones que cambiaron al mundo
luego algunos del continente europeo
y por ultimo los del continente asiático
primero con america
luego con europa
Inovaciones que cambiaron al mundo
carro:
nnovo al mundo como un medio de transporte paratransportar objetos pesados.
escritura:
innova al mundo como forma de comunicacion.
la bicicleta:
innovo al mundo como un medio de transporte personal.
el telescopio:
innovo al mundo siendo una maquina para poder ver el universo
la maquina de rayos x:
fue elegida como el invento más inportante porque gracias a su capacidad para atravezar los cuerpos opacos como el del ser humano
Duvan Alexis Amezquita Fuquenes
Edwin Mauricio Sanchez Diaz
901 JM
IED Carlos Arturo Torres
Tecnología e Informática
video
Full transcript