Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Dimensiones Del Ser Humano

No description
by

Juan Gabriel Ayala

on 31 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Dimensiones Del Ser Humano

Dimensiones Del Ser Humano
FONTS
Dimensión Ética
Esta dimensión es en la cual el ser humano esta en la capacidad de tomar decisiones basadas en su concepto sobre lo que esta bien y lo que esta mal, también hay que tener en cuenta que estos conceptos pueden ser diferentes o pueden cambiar según sea el lugar, país, religión en el que viva la persona.
Dimensión Espiritual
Mediante esta dimensión los seres humanos entran en la capacidad, además de la dimensión ética de encontrar otros caminos para crecer de manera personal, mediante las creencias y convicciones que le dan un sentido global y profundo a la existencia del ser humano.
Dimensión Cognitiva
Son las habilidades que tenemos los seres humanos , para poder crear a partir de nuestro conocimiento, creatividad y análisis , nuevas herramientas ,métodos y ....... .A partir de la percepción de las necesidades que puedan se generan a nuestro alrededor para poder asi transformar la realidad que nos rodea.
Cuales son las dimensiones del ser humano
Son 8 las dimensiones del ser humano las cuales son:
-Dimensión Ética
-Dimensión Espiritual
-Dimensión Cognitiva
-Dimensión Afectiva
-Dimensión Comunicativa
-Dimensión Estética
-Dimensión Corporal
-Dimensión Socio - Política
¿Que son?
Las dimensiones humanas son todas aquellas características, propiedades y facultades que nos constituyen como personas y que se manifiestan de una manera particular ; ¿Esto que quiere decir? El ser humano posee una variedad de facetas ,características o como quieran decirle, en las cuales se desenvuelve y realiza pero sin dejar de ser percibido por sí mismo y por los demás como unidad o un ser individual adentro de nuestra sociendad, En otras palabras
"
Las dimensiones humanas son la base sobre la cual se construyen los valores, pues son las condiciónes sin la cual no seríamos lo que somos: Seres Humanos.
"
Dimensión Afectiva
Gracias a esta dimensión los seres humanos estan en la capacidad de transmitir sus emociones hacia las personas que conformen su vida como la familia, la escuela, medios sociales y culturales ETC., también es importante por que nos permite definirnos o reconocernos a nosotros mismos (Autoestima.)
Dimensión Comunicativa
Esta dimensión es muy importante debido a que la comunicación es un factor importantisimo para que el ser humano pueda destacarse en la vida, pero mas que hablar o explicar, esta dimensión se basa en saber interpretar y transformar los significados de las cosas que nos rodean para nuestra propia transformación y con esto transformar la del mundo que nos rodea.
Dimensión Estética
Con esta dimensión el ser humano es capaz de interactuar consigo mismo , con las personas y con el mundo que nos rodea mediante la apreciación, la sensibilidad, en otras palabras nos permite comprender y disfrutar las cosas que nos rodean como lo es la naturaleza, la cultura y las cosas que consideremos que sean de alguna forma especial para nosotros
Dimensión Corporal
En esta dimensión se ven varios aspectos relacionado a como se comporta nuestro cuerpo segun su desarrollo y tambien segun cual sea la experiencia o situación que se le presente. Esta dimensión también nos habla sobre aspectos y valores del cuidado de nuestro cuerpo y la importancia de cuidarlo adecuadamente, con buenos hábitos de vida.
Full transcript