Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EMBRAGUE HIDRÁULICO

No description
by

Melissa Plzs

on 14 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EMBRAGUE HIDRÁULICO

EMBRAGUE HIDRÁULICO

Embrague Hidráulico

Definición
Componentes
Definición componentes
Funcionamiento
Mantenimiento
Ventajas y desventajas

-CONVERTIDOR PAR
Embrague Hidráulico
El embrague hidráulico que mas tarde evolucionara llamándose convertidor de par, actúa como embrague automático entre el motor y la caja de cambios que, en estos casos, suele ser automática o semiautomática se caracterizan por utilizar un fluido para lograr la fuerza hidráulica mediante una bomba centrífuga que se transmite a una turbina, con un desgaste casi nulo y un funcionamiento extremadamente suave.
Componentes
Turbina y bomba
Al ventilador que bombea el aire se le llama bomba, y el que es arrastrado por la corriente, turbina.

El diseño de las paletas de bomba y turbina son especializados (Alabes), y el proceso se realiza dentro de una carcasa cerrada donde el aceite no puede escapar del sistema

La bomba, que forma parte de la carcasa del embrague, está acoplada al cigüeñal del motor y la turbina al eje de entrada de la caja de cambios.

FUNCIONAMIENTO EMBR. HIDRÁULICO
Cuando comienza a funcionar el motor, la bomba, actuando como una bomba centrífuga, le imparte energía y la hace salir por su parte exterior hacia turbina.
El Aceite que sale de la bomba choca contra las paletas de la turbina y la hace girar en el mismo sentido.
Volante de Inercia
Melissa Plazas
Fiyeray Rubiano

Convertidor de par o convertidor de torque
un volante de inercia o volante motor es un elemento que únicamente aporta al sistema una inercia adicional de modo que le permite almacenar energía cinética. Este volante continúa su movimiento por inercia cuando cesa el par motor que lo propulsa. De esta forma,
el volante de inercia se opone a las aceleraciones bruscas en un movimiento rotativo.
Se usa para vencer los puntos muertos tanto inferior como superior.


Todo ello esta encerrado en una carcasa estanca relleno de aceite , quedando separadas la bomba y la turbina por un pequeño espacio, de tal modo que en ningún momento se produce contacto entre ellas
Cuando el motor gira, el aceite contenido en la carcasa es impulsado por la bomba hacia la turbina, en cuyos alabes incide paralelamente al eje. Dicho aceite es arrastrado por la propia rotación de la bomba o rotor conductor,
La energía cinética del aceite que choca contra los alabes de la turbina, produce en ella una fuerza que tiende a hacerla girar.
Cuando el motor gira a ralentí, la energía cinética del aceite es pequeña y la fuerza transmitida a la turbina es insuficiente para vencer el par resistente. .
A medida que aumentan las revoluciones del motor, esta acción vence al par resistente y hace girar la turbina, mientras se verifica un resbalamiento de aceite entre bomba y turbina que supone el acoplamiento progresivo del embrague.
Desventajas
- No sirve para su acoplamiento a una caja de cambios normal, es decir, de engranes paralelos; ya que aun funcionando a ralentí, cuando el resbalamiento es máximo, la turbina está sometida a una fuerza de empuje que, aunque no la haga girar por ser mayor el par resistente, actúa sobre los dientes de los engranajes y no permite la maniobra
-Para su acoplamiento a una caja normal, habría que intercalar un embrague auxiliar de fricción que permita desacoplar la caja de cambios en el momento del cambio.
-Debido a la inevitable pérdida de energía por deslizamiento del aceite en su acoplamiento para obtener el par máximo, los vehículos equipados con este tipo de embrague consumen algo más de combustible
Ventajas
-Ausencia de desgaste.
-Duración ilimitada, incluso mucho mayor que la vida útil del vehículo.
-Las vibraciones por torsión en la transmisión están fuertemente amortiguadas, cualidad muy importante para su utilización en los motores Diesel.
-Arranque muy suave, debido a la progresividad en el deslizamiento.
-Bajo coste de entretenimiento, no exigiendo más atención que el cambio periódico de aceite cada 15 000 ó 20 000 km.
Componentes
El convertidor de par
tiene un funcionamiento que se asemeja al de un embrague hidráulico pero posee una diferencia fundamental, y es que el convertidor es capaz de aumentar por sí sólo el par del motor y transmitirlo.
se agrega una pieza intermedia entre ambas conocida como estator que modifica las características de interacción entre bomba y turbina
En la práctica se usan dos tipos de embragues accionados hidráulicamente:
- El acoplamiento o embrague hidráulico.
- El convertidor de par.
Estator
Cuando el aceite regresa del centro de la turbina hacia la bomba, lo hace en sentido contrario a la rotación de ésta. Esto no conviene púes al chocar contra ella le restaría potencia. Para evitar este efecto se usa el estator. El estator redirige el flujo de aceite, enviándolo hacia la bomba en dirección favorable a su giro.
El estator está instalado sobre una ruedalibre (RACHET).
Nota: Si el convertidor no está instalado en la transmisión, la estría del estator puede girar en ambos sentidos. Durante los momentos de alta torsión, como es el de la arrancada, el estator está inmóvil. Al contrario cuando el vehiculo ha arrancada y la bomba y la turbina giran a la misma velocidad, el estator gira junto con ellas.
Ventajas y desventajas
El convertidor par en situaciones donde se necesita mayor tracción como subida de pendientes o arranques, el movimiento del reactor con lo que el par transmitido se ve aumentado respecto al proporcionado por el motor en caso de necesidad.
-Además el convertidor hidráulico amortigua a través del aceite cualquier vibración del motor antes de que pase a cualquier parte de la transmisión.
-A pesar de ser el convertidor hidráulico un transformador de par, no es posible su utilización de forma directa sobre un vehículo ya que en determinadas circunstancias de bajos regímenes de giro tendría un rendimiento muy bajo.
Su funcion es Re direccionar el fluido, precedente de la turbina (estator no gira) cuando el impulsor gira más rápido que la turbina.
Girar libremente en el mismo sentido que el impulsor y la turbina, cuando hay una igualdad de velocidades del impulsor y la turbina.
En el convertidor de par, a diferencia de los álabes colocados radialmente en un embrague hidráulico normal, tanto la turbina como el estator tienen álabes en ángulo y curvos. La forma de los álabes del estator es lo que altera la trayectoria del fluido, y lo obliga a coincidir con la rotación de la bomba.
La curvatura de los álabes de la turbina ayuda a dirigir correctamente el líquido de regreso al estator por lo que este último puede hacer su trabajo. La forma de los álabes es importante ya que pequeñas variaciones pueden resultar en cambios significativos en el desempeño del convertidor.
GRACIAS!
Full transcript