Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La fundación de Israel y el conflicto árabe-israelí

No description
by

Itzel Perez

on 27 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La fundación de Israel y el conflicto árabe-israelí

A finales del siglo XIX se inicio el movimiento sionista para el retorno de los judios a Palestina (su antigua tierra) que estaba ocupada por los árabes musulmanes.

En las primeras décadas del siglo XX, judíos empezaron una nueva vida en Palestina, como consecuencia de la persecución nazi.
En 1964 se formo la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) buscando un acuerdo de paz mediante actos de guerrilla... Pero a pesar de multiples tentativas para lograr la paz, el conflicto entre árabes e israelís continua hasta hoy.
Terminada la Guerra, Gran Bretaña fue autorizada por la Sociedad de las Naciones para administrar Palestina quien estaba en situaciones de tensión y rebelión entre judíos y árabes.

En busca de un arreglo, en 1947 la ONU propuso crear dos estados, Israel y Palestina, a pesar de la oposición de los árabes.

El 14 de mayo de 1948 la ONU aprueba la fundación del estado de Israel y se constituye la independencia judía, pueblo que hasta ese momento se encontraba bajo el contrlo de Gran Bretaña.
En 1967, las tensiones árabe-israelís se hicieron evidentes en Sinaí (Egipto). El ejercito israelí invadió esta región y los estados árabes empezaron la guerra de los 6 dias, en las que ísrael permacio con el control de las areas palestinas de Gaza, Cisjordania,sinaí y los altos del Golán.
La liga Árabe, fundaba en 1945 ( Egipto, Siria, Irak,Líbano y Transjordania), se lanzo contra Israel despues de su independencia y con el apoyo estadounidense, en 1949 se firmo un cese militar.
Israel adquirió más territorio y se fortalecio en la región
Trotsky!!!
La fundación de Israel y el conflicto árabe-israelí
Full transcript