Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Antropologia Renacentista!!

No description
by

danny torres

on 11 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Antropologia Renacentista!!

La Antropologia Renacentista!!
¿Que Es La Antrologia Renancentista?
El renacimiento es un movimiento artístico y cultural dado más al retorno de lo clásico.
En el surgen las artes, teniendo como modelo lo clásico. De aquí, que la visión que el renacimiento tiene del hombre se separa de la visión medieval en cuanto que este hombre es artífice de su destino, de su vida y de su mundo.
Image by goodtextures: http://fav.me/d2he3r8
El hombre Es un artista de sí mismo, de su fe, de su mundo de su realidad, a través del uso de su razón, facultada que lo distancia o distingue del resto de los seres del mundo.
Mientras en la edad media el hombre es concebido como fruto de la acción divina, en el renacimiento es concebido como fruto de su propio esfuerzo. Mientras en la edad media en el hombre reina la fe y la superstición, en el renacimiento reina la razón, la conciencia de sí y el conocimiento.
De san Agustín podemos tomar lo siguiente para ver un poco más la concepción de Dios en el hombre.
“verdadero sacrificio es toda obra que se hace con el fin de unirnos a Dios en santa sociedad, es decir, toda obra relacionada con aquel supremo bien, mediante el cual llegamos a la verdadera felicidad. Por ello incluso la misma misericordia que nos mueve a socorre al hermano, si no hace por Dios, no puede llamarse sacrificio. Porque, aun siendo el hombre quien hace o quien ofrece el sacrificio, éste, sin embargo, es una acción divina, como nos lo indica la misma palabra con la cual llamaban los antiguos latinos a esta acción.
Ya hemos dicho que los filósofos medievales comprendieron al hombre como una creación de Dios. De hecho pensadores como Xavier Zubiri, consideran que en el fondo la inquietud medieval no es ajena en lo absoluto a la vida humana:
"A nadie se el oculta la gravedad suprema del problema de Dios. la posición del hombre en el universo, el sentido de su vida, de sus afanes y de su historia, se hallan internamente afectados por la actitud del hjombre antes este problema.
gracias!!
En la Edad Moderna hubo una transición ocurrida en sus inicios, que se pasó desde una visión del mundo teocéntrica, una doctrina según la cualDioses el centro delUniverso, todo fue creado por Él, es dirigido por Él y no existe ninguna razón más que el deseo de Dios sobre la voluntad humana;hacia una visión antropocéntrica, doctrina en la que se ve el mundo desde la perspectiva del hombre. Se intenta establecer un paralelismo entre la transformación cosmológica que supuso gracias a Copérnico, Kpler y Galileo el paso de la teoría geocéntrica a la teoría heliocéntrica, y entre el recibimiento de una vida centrada en las facultades, aspiracions y capacidades del hombre.
Full transcript