Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

SOLICITUD DE CAJA CHICA Y VIÁTICOS

No description
by

ESTEPHANY ARTICA

on 3 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SOLICITUD DE CAJA CHICA Y VIÁTICOS

SOLICITUD DE CAJA CHICA Y VIÁTICOS
¿Qué es la Caja Chica?

RESPONSABILIDADES
DOCUMENTACIÓN SUSTENTATORIA Y SU REGISTRO

DISPOSICIONES GENERALES
La Caja Chica, es un fondo en efectivo que puede ser constituido con Recurso Publico de cualquier fuente que financie el presupuesto institucional para ser destinado únicamente a gastos menores que demanden su cancelación inmediata o que, por su finalidad y características, no puedan ser debidamente programados.

Son responsables del cabal cumplimiento de las disposiciones contenidas en la presente Directiva:

* Los funcionarios o servidores del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera y encargados del manejo de la caja chica, en el ámbito de su competencia funcional.

*Las personas que reciben dinero de la caja chica de los órganos responsables deberán rendir con comprobantes de Pago en el plazo máximo establecido en la Directiva.

*Los Directores y/o Jefes de Oficina responsables de autorizar fondos de Caja Chica destinados a movilidad local, deberán priorizar el uso de transporte público, bajo responsabilidad.

*La movilidad de servicio de Taxi Sólo se autorizara manera excepcional y de acuerdo a la urgencia de la comisión de servicio, y en caso no se cuente con el servicio de transporte brindado por la Entidad.

*Las autorizaciones para el Uso de las movilidades tendrán el Vº Bº de Director o Jefe de la Oficina, Jefe de transporte (Unidad de Abastecimiento), Control Previo (Unidad de Contabilidad), el área de Tesorería y la cajera.

*La movilidad local se pagará de acuerdo al lugar de destino de la comisión y según la escala estipulada en la Directiva.

*El monto máximo para cada pago con cargo a la caja chica no debe exceder del veinte por ciento (20%) de la UIT (S/.770.00).

*A partir de la fecha, todo gasto con cargo a caja chica por concepto de movilidad local que exceda los S/. 50.00 nuevos soles, deberá contar con el visto de la Dirección Ejecutiva.

*Conforme a las normas de tesorería, la política de la Entidad es que el personal deberá utilizar, por lo general, el servicio de transporte público, y excepcionalmente el servicio de taxi, salvo que se trate de asuntos urgentes o transporte de documentos valorados, dinero u otros equipos.



El requerimiento de la habilitación del Fondo Fijo para Caja Chica deberá contener la siguiente información:

*El Fondo Fijo para Caja Chica atenderá gastos menudos y urgentes que demanden su cancelación inmediata o que, por su finalidad y características, no pueden ser debidamente programados para efectos de su pago mediante otra modalidad Orden de Servicio y Orden de Compra.

*El responsable de la compra llenará el “Vale Provisional” con los vistos buenos del Jefe inmediato, Jefe de la Oficina de Administración, Control Previo, Tesorería, Responsable de Caja Chica, más el “requerimiento” autorizado por la Oficina de Administración y Jefe Inmediato Superior
*Nombre y apellidos del encargado de la persona responsable del fondo
*El monto del Fondo Fijo para Caja Chica.
*El destino del Fondo detallado y tipo de gastos que pueden ser atendidos de acuerdo a los clasificadores aprobados según Directiva.


*En el caso de Vales para Ventanilla, La exigencia de rendir cuenta tendrá que estar documentada y será a las 72 horas, para recibir nuevos fondos.
*Deberá estar sustentado la urgencia de los gastos a efectuarse con las respectivas autorizaciones (correos , *Memos, Actas e Informes para la realización de la actividad.)
PROHIBICIONES
FORMATOS
SOLICITUD DE VIATICOS

Se acercará el responsable de la compra con los formatos llenados al encargado del Fondo Fijo para Caja Chica para solicitar los fondos necesarios y adquirir los bienes y servicios.

La rendición de cuenta de los vales provisionales se efectuará de la siguiente manera:
 
***El personal que recibió el dinero, entrega al Encargado del Fondo Fijo para Caja Chica los Comprobantes de Pago del gasto (factura, boleta de venta, ticket, etc.) con el visto bueno del Jefe del área usuaria y del Jefe de Abastecimiento si se tratara de adquisición de bienes y/o servicios; asimismo devolverá el dinero sobrante si lo hubiese.

1. Los Comprobantes de Pago (Factura, Boleta de Ventas, Ticket u otros autorizados) que sustenten gastos del Fondo Fijo para Caja Chica deberán cumplir con los requisitos legales vigentes y ser girados a nombre del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES con el Nº de RUC 20565429656.

Los referidos documentos indicarán en el reverso la justificación que generó el gasto, debiendo ser firmados y sellados por el servidor que solicitó y realizó el gasto, Nº de DNI el Vº Bº del Jefe inmediato en la sede Central del SANIPES, o el Jefe de la Oficina Desconcentrada de la localidad correspondiente. En el caso que el gasto sea ejecutado por el Jefe de la Oficina, bastará con la firma y sello del mismo, en señal de Conformidad.

. 4. Los documentos que sustentan gastos a nombre de SANIPES, en ningún caso deben ser cancelados con tarjetas de crédito, si lo muestra no será aceptado por el encargado de la caja chica.


4. Los documentos que sustentan gastos a nombre de SANIPES, en ningún caso deben mostrar indicación sobre beneficios individuales tipo “Puntos Bonus” o similares, si los muestran no serán aceptadas por el encargado de la Caja Chica.

*Pago de adelanto de haberes,
*Pago por Honorarios por Contrato Administrativos de Servicios.
*Planilla de Dietas o similares.

*Contratos de Servicios o Adquisición de bienes programables.
*Las especificas de gasto de activos fijos.
*Bebidas alcohólicas.

*Otorgar prestamos.
*Compromisos de pago adquiridos en ejercicios presupuestales fenecidos.
*Comprobantes de pago que constituyan fraccionamiento por una misma compra o servicio.

¿Qué son viáticos?

Los viáticos comprenden los gastos de alojamiento (alimentación, hospedaje y movilidad local), utilizada para el desplazamiento en el lugar donde se realiza la comisión de servicio, con excepción de movilidad local utilizada para la ida y retorno al lugar de destino (aeropuerto o terrapuerto)

Todo requerimiento de viaje se efectuará por escrito, con un memorándum dirigido a la oficina de administración adjuntando la planilla de viáticos del Presupuesto del costo para la comisión de servicio.
Debidamente firmado por el Director, Jefatura y el responsable de la Oficina Desconcentrada a nivel nacional según corresponda la autorización por comisión de servicios

Todos los comprobantes de pago que sustenten los gastos de la comisión de servicios, deben presentarse en originales, a excepto de las boletas de venta que se emiten y entregan ADQUIRIENTE Y USUARIO a papel carbón, sin enmendaduras, ni borrones, cumpliendo la formalidad establecida en la Resolución Nº 007-99 SUNAT.

Las comisiones de servicio deberán realizarse a lo estrictamente indispensable y programarse con la debida anticipación (05 días) salvo situaciones consideradas urgentes debidamente justificadas ante el Secretario General o quien haga sus veces según el caso, para su autorización.

El pago del anticipo de viáticos, se efectuará antes que el comisionado realice el viaje, y de acuerdo con la escala de viáticos que señala la presente Directiva, siempre que tenga una duración mayor de doce (12) horas y menor o igual a veinticuatro (24) horas, de ser el caso se otorgara los viáticos forma proporcional a las horas de la comisión de servicios. Dicho pago se efectuará mediante el abono en cuenta (CCI) y y/o cheque de corresponder.

No se efectuarán reembolsos por mayores gastos en viáticos por comisión de servicios, salvo que el tiempo de dicha comisión se haya extendido por convenir a la institución y debidamente autorizas por el jefe inmediato superior o quien haga las veces, con un memorándum dirigido a la Oficina de Administración.

Transcurrido el primer día en exceso, contando desde la fecha en que vence el plazo para presentar la Rendición de Cuentas, el responsable de Rendición de Cuentas notificará al funcionario o servidor que no ha cumplido presentar la documentación sustentatoria del gasto, una vez recepcionada dándole un plazo de 48 horas para tal fin.

Las notificaciones por incumplimiento de Rendición de Cuentas dirigidas a los Directores, Jefaturas Generales u Oficina Descentralizadas según sea el caso, lo efectuará la Oficina de Administración, en los casos de los demás funcionarios y servidores, bajo cualquier modalidad, contarán con la visaciòn de la Unidad de Contabilidad, Finanzas y Tesorería.
Full transcript