Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Electrónica digital y miniaturización

No description
by

Valery Ruiz Niño

on 28 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Electrónica digital y miniaturización

Valery Ruiz Niño 805
Electrónica digital y miniaturización
Electrónica Digital
la electrónica digital se encarga de los sistemas electrónicos, a los cuales les asigna códigos, para saber la función que debe cumplir cada ''código'', en este caso los códigos serian 1 y 0
En la electrónica se utilizan diferentes voltajes entre esos estan 1.5 , 3, 5, 9 y 18 dependiendo el sistema electrónico que este usando , ejemplo:
TRANSDUCTOR.- Por lo general, la variable física no es una cantidad eléctrica, un transductor es un dispositivo que convierte una variable física en una eléctrica.
voltajes utilizados en la electrónica
Se denomina miniaturización al proceso tecnológico mediante el cual se intenta reducir el tamaño de los dispositivos electrónicos.
Técnica de producción de aparatos o mecanismos cuyas piezas se han reducido al mínimo tamaño:
la miniaturización de los audífonos los hace casi invisibles.

Miniaturización
Las primeras radios y otros dispositivos electrónicos dependían de la tecnología de los tubos de vacío. Como los tubos ocupaban mucho espacio, los aparatos que los empleaban solían ser muy voluminosos y pesados. A finales de los años 1940, el desarrollo del transistor ofreció una alternativa compacta a los tubos de vacío.

Los transistores podían lograr el mismo nivel de amplificación de potencia lograda mediante tubos, al tiempo que ocupaban mucho menos espacio y usaban sólo una pequeña fracción de la energía. A partir de los años 1960, el circuito integrado proporcionó otro nivel adicional de miniaturización.

Ejemplos de miniaturización
Un circuito integrado del tamaño de un transistor podía realizar la función de veinte transistores. Hoy en día, el microprocesador, una mejora moderna de los circuitos integrados originales, puede incorporar las funciones de varias placas completas de circuitos impresos en un solo chip de bajo consumo eléctrico y que ocupa menos de trece centímetros cuadrados, posibilitando la fabricación de ordenadores portátiles más potentes que los enormes ordenadores centrales usados en las décadas de 1970 y 1980 respectivamente.

Evolución de los dispositivos de audio


Desde los años 60 se ha notado que los dispositivos de audio han ido evolucionando, cada vez van atravesando un proceso de miniaturización, hoy en dia sigue esa evolución con procesos cada vez más complejos, pero más practico para los consumidores
ejemplo de evolución
El walkman era un reproductor de audio estéreo portátil lanzado al mercado por la compañía japonesa Sony en 1979. El primer modelo fue el TPS-L2. De este modelo y sus posteriores revisiones, Sony vendió millones de unidades, aunque cuando apareció, pocos podían permitirse uno debido a su elevado precio. El walkman permitía obtener calidad de sonido, similar a la de un equipo casero, sin ser tan voluminoso. La amplia difusión del walkman también cambió radicalmente el negocio de los tocadiscos y le dio el primer golpe al disco de vinilo, ya que el casete era más fácil de reproducir y más barato. El walkman es todo un símbolo de los años 80. El 24 de octubre 2010 después de 31 años en el mercado Sony anuncia el cese de producción de walkmans por lo que solo podrán seguirse comprando en China.
Originalmente el Walkman de Sony utilizaba como soporte para almacenar la música el Cassette Compacto de Philips "Compact Cassette" que permitía almacenar hasta 60 minutos (30 minutos por cara) con una calidad aceptable, ya en 1975 Sony disponía de un equipo que usaba el casete como soporte, se trataba de una grabadora portátil alimentada por baterías que grababa y reproducía una sola pista (monofónica) con un micrófono integrado y un pequeño altavoz, el Walkman simplemente era una modificación, no grabaría, pero reproduciría el sonido estereofónicamente y no tendría altavoz integrado, pero si un conector para audífonos, su carcasa también era metálica, pero más pequeño y ligero.
Posteriormente incorporaría un sintonizador AM/FM Stereo, aceptaría cintas de Dióxido de Cromo, con sistema de reducción de ruidos Dolby B, ecualizador de 5 bandas, limitador automático de volumen, reversa automática, de esta forma progresivamente se hizo más sofisticado y completo.
Posteriormente se empleó el Disco Compacto o Compact Disc como fuente, este Walkman se conoció como Discman, pronto tendría sistema de almacenamiento para que no se interrumpiera la música luego de una sacudida accidental, refuerzo de bajos, etc.
También existen Walkman con DAT, con MiniDisk, y los más modernos con tarjetas o memorias Flash integradas.
Full transcript