Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los Medios Publicitarios

No description
by

katherine crespo

on 9 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los Medios Publicitarios

Los Medios Publicitarios
Definicion
La publicidad es un proceso de comunicación masiva que busca promover la venta de un artículo o servicio. El objetivo del anunciante es persuadir al receptor.

Los medios publicitarios son los canales que los publicistas utilizan para lograr sus objetivos a gran escala.
TIPOS DE MEDIOS PUBLICITARIOS

Los periódicos
Las revistas
La publicidad exterior
La televisión
La radio
El cine
Las relaciones públicas
Internet

LOS PERIÓDICOS
Existe una gran variedad de periódicos y hábitos de lectura en cada país. Se han de considerar los siguientes aspectos en cada mercado antes de insertar publicidad en los periódicos .

LAS REVISTAS
Las revistas pueden tener una frecuencia semanal, quincenal, mensual, etc. El número, tipo de revista y su clasificación varía según el país. La elección de las revistas extranjeras en las que anunciarse no es fácil, ya que existe un gran número de publicaciones especializadas.

El número, tipos y características de los medios varían considerablemente de un país a otro. Los distintos tipos de medios que pueden utilizarse en una campaña de publicidad internacional son:
La publicidad exterior se utiliza en menor medida que otros medios y soportes publicitarios. La publicidad exterior incluye: postercarteles, letreros, signos y vallas que se exponen en carreteras, calles, paradas de autobuses o trenes, en los mismos autobuses o taxis, y en las cabinas telefónicas.

LA PUBLICiDAD EXTERIOR
La publicidad exterior se utiliza en menor medida que otros medios y soportes publicitarios. La publicidad exterior incluye: posters, carteles, letreros, signos y vallas que se exponen en carreteras, calles, paradas de autobuses o trenes, en los mismos autobuses o taxis, y en las cabinas telefónicas.

LA TELEVISIÓN
La televisión es un medio de gran audiencia y ofrece una cobertura casi total. El gasto publicitario en televisión en cada país depende: de las condiciones económicas, del nivel de desarrollo, de la infraestructura de comunicaciones y de las regulaciones y limitaciones legales.

LA RADIO
La radio suele emplearse como complemento de otros medios utilizados en campañas publicitarias.

EL CINE
La publicidad en el cine está dirigida fundamentalmente a la gente joven, ya que ésta es la acude con mayor frecuencia a la sala de proyección. Los anuncios que se exponen en este medio son, por lo general, de una duración superior a los que se pasan en otros medios audiovisuales. Deben tener una gran cantidad en imagen y sonido, por lo que su realización exige un presupuesto elevado. Las empresas que se anuncian en mercados extranjeros a través de salas de cine son grandes empresas multinacionales de productos de consumo.

LAS RELACIONES PÚBLICAS
Las relaciones públicas constituyen una forma especial de comunicación cuyo objetivo es crear, mediante un esfuerzo deliberado, planificado y sostenido, un clima sociológico de comprensión y de confianza mutua entre una organización y un público.

INTERNET
La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. La mercadotecnia en internet incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, el marketing en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores) y la mercadotecnia de bitácoras (blogs).
Clasificacion de los medios
Medios primarios
Medios secundarios (máquina)
Medios terciarios (medios electrónicos)
Medios cuaternarios (medios digitales)
Medios masivos
medios auxiliares

respuestas directas o tele--------- markting

exterior
EL PAPEL DE LOS MEDIOS


Ventajas y desventajas de los medios
medicion de los medios

Los medios de comunicación tienen un rol muy importante dentro de la sociedad, esto pese a que comunicar significa transmitir ideas y pensamientos con el objetivo de ponerlos en común con la sociedad.
Es por ello que la comunicación posee de códigos compartidos, el cual dos o mas sujetos intercambian un mensaje para así poder tener una respuesta a través de diferentes medios.

LA MEDICION DE LA AUDIENCIA

La investigación de audiencias estudia los medios de comunicación masivos como instrumentos de transmisión publicitaria de los anunciantes, centrándose en tres aspectos básicos:

la cantidad y calidad de las audiencias de cada medio,
la estructura de los medios (soportes) y
el contenido publicitario (cantidad y calidad de la publicidad mediática).


Full transcript