Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Deportes populares y de elite. (1945 - actualidad)

No description
by

Dafy Vasquez

on 23 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Deportes populares y de elite. (1945 - actualidad)

1711
1812
2014
1610
1913
Deportes populares y de elite.
Pato (1610)
Bochas (1783)
La forma en que se practica actualmente se desarrolló en Italia Se lo llama "deporte blanco", debido a que generalmente los torneos se disputan con vestimenta totalmente blanca.
Se estima que se juega desde 1783 y actualmente se practica en un amplio espectro de edades de ambos sexos, ya que se realizan diferentes torneos en categorías que van desde las pre-infantiles hasta los veteranos.
El juego tuvo mucha acogida en el siglo XVII; tal fue así el fanatismo que fue prohibido porque se consideró que era un perversión para la juventud. Durante aproximadamente 10 años el juego continuó en la clandestinidad en boliches y pulperías.
Criquet (1806)
El críquet (del inglés cricket) es un deporte de bate y campo.
Los orígenes del críquet son inciertos y han dado lugar a multitud de especulaciones.
Es jugado en la Argentina desde 1806, por influencia del ejército británico durante la toma de Buenos Aires en la Primera Invasión Inglesa. En primer partido de la selección nacional se realizó en 1868 contra Uruguay.
Los primeros equipos estaban compuestos casi exclusivamente por expatriados británicos que trabajaban en su mayoría en los ferrocarriles, en las exportaciones o en la agricultura.
Esgrima (1833)
Natacion (1850)
La natación se introdujo en nuestro país en 1850 a través de inmigrantes Británicos.
Pero adquirió popularidad en la década de 1920, impulsada por hazañas como el cruce del Canal de la Mancha realizado por Enrique Tiraboschi y el primer cruce del Río de la Plata logrado por Lilian Harrison, ambos en 1923, y la medalla de oro obtenida por Alberto Zorrilla en los Juegos Olímpicos de 1928.
Softbol (1887)
El Softbol apareció de una forma espontánea entre amigos, en el año 1887, en Chicago. Uno de los chicos le tiró a otro un guante de boxeo, y éste se lo devolvió golpeándolo con el palo de una escoba.
Hoy en día el softbol, es el deporte que más se practica en Paraná, Entre Ríos.
La única actividad que se puede apreciar como organizada por dicha liga se remonta al año 1944.
La Federación Argentina de Softbol nació en el año 1960, como una iniciativa para independizar el deporte del Beisbol, ya que los destinos de ambos deportes estaban regidos por aquel entonces por la Federación Argentina de Beisbol y Softbol. -
En el año 1932 se fundó la liga argentina de Beisbol, la que posteriormente se y transforma en la liga argentina de beisbol y softbol. La organización de la misma sufrió altibajos que hicieron perder la información de los orígenes del deporte.
Tenis (1960)
El tenis en la Argentina es un deporte de práctica masiva desde la década de 1960, predominando ampliamente el uso de superficies de arcilla, en la modalidad de polvo de ladrillo.
También llamado deporte blanco por su historia, este empezó a ser jugado en las clases altas europeas y en Inglaterra se exigía, y aun se exige en su torneo Wimbledon que se use vestimenta solo de color blanco. Su nombre viene de la palabra francesa tenes, que paso al ingles como tennis y posteriormente al español como tenis.
El Deporte en Argentina
Hacia fines del siglo XIX comenzó a institucionalizarse la actividad deportiva en el país. Poniendo así de manifiesto diferentes actividades físicas y abriendo un gran abanico de deportes a realizar, pero a su vez, realizando una cierta división en los mismos, como populares y de elite.

Es un deporte ecuestre que es originario de Argentina, el mismo nacio de la mano de los gauchos aproximadamente en 1610.
Utilizaban un pato vivo dentro de una bolsa de cuero con cuatro manijas.
Fue prohibido temporalmente en 1822.
Se lo reglamento en 1938, declarado deporte nacional en 1953.
La esgrima es uno de los más antiguos deportes en la Argentina, que recién vio la luz como independiente hace ciento noventa años y la práctica de la esgrima moderna data de ciento setenta años.
Fue el maestro español ANDRES FACUNDO CESARIO, quién implantó la práctica de la esgrima en Buenos Aires en 1833, e instaló su primera sala de armas. Poco tiempo después arribó el maestro LAMESA, ampliándose la enseñanza de la esgrima.
La tradición de la esgrima en la Argentina se nutre por su primigenio contacto olímpico: el primer atleta olímpico argentino fue un esgrimista llamado Francisco Camet, en los juegos del1900 en París.
Taekwondo (1967)
El taekwondo fue introducido en la Argentina a partir del 22 de junio de 1967, cuando tres maestros coreanos de este arte marcial, Han Chang Kim, Nam Sung Choi y Kwang Duk Chung, llegaron a este país. Los tres llegaron en un buque carguero y tanto Choi como Chung tenían la intención de dirigirse al Paraguay para dedicarse al comercio, pero Kim los convence de establecerse en Buenos Aires para iniciar la práctica del taekwondo en Argentina.
En 1975 se realizó el primer Torneo Nacional y en 1977 se realizó el primer Campeonato Argentino
Pole sport
Hasta hace no mucho tiempo, el baile del caño era sinónimo de cabaret: música de striptease, olor a alcohol y cigarrillo, mujeres semidesnudas trepándose, abriendo las piernas y frotándose para otros. Mientras esa imagen se multiplicaba escoltada por el “Bailando por un sueño”, muchos atletas del mundo veían en el caño otra cosa: una barra vertical que podía ser usada por gimnastas para hacer acrobacias. Así fue que nació el Pole Sport y comenzó a profesionalizarse, tanto que ya hay tentativas para que se convierta en un deporte olímpico.
Canotaje (1971)
Patín
Longboard
Frisbee
Slackline
Rollers Derby
Hockey subacuático
Flyboard
Pesas
Luego de esporádicas apariciones de distintos tipos de kayaks y canoas, traídos a Argentina tras de la Segunda Guerra Mundial, se comenzaron a realizar las primeras competencias en el país. El deporte se encuentra regulado por la Federación Argentina de Canoas, mientras que a nivel mundial lo hace la International Canoe Federation (ICF).fundada en 1971
El deporte se difunde en su faz competitiva en las zonas de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Córdoba, Tucumán, Salta, Mendoza, San Juan, Neuquén y otras.
El origen del slackline es atribuido a un par de escaladores del Valle de Yosemite, en California, a principios de los años 1980
El slackline es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa.
Ezequiel Troncoso, comenzó a practicar slackline en el año 2006. En aquel entonces, el deporte era poco conocido pero pronto se hizo un sitio en la comunidad mundial como referente de Argentina.
El longboard, es un deporte que surgio en los años 1960-1980, en el que se emplea una tabla larga (en inglés: Longboard) más larga de lo habitual. Los Longboards se utilizan comúnmente para bajar cuestas, en carreras que se llevan acabo en todo el mundo.
En Argentina comenzaron a verse los longboards hace mas de diez años con gente que viajaba hacia los estados unidos y se traia su tabla, de a poco nacieron marcas argentinas.
El roller derby es un deporte de contacto que tiene su origen en el año 1922 en EEUU.
Roller Derby es un 2x4 roller derby de la liga con sede en Buenos Aires , Argentina . Fundada en 2010
la liga se compone de cuatro equipos, además de un equipo de viaje mixto, que compite contra equipos de otras ligas.
El patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina deportiva de deslizamiento donde los deportistas compiten sobre patines, combinando elementos técnicos con facetas artísticas.
ES UNA DISCIPLINA RELATIVAMERNTE NUEVA, COMENZO EN EL AÑO 1999 EN AUSTRALIA, EN ARGENTINA SE PRACTICA DESDE EL AÑO 2001.
El ultimate
combina destreza, velocidad, saltos y lanzamientos variados, entre dos equipos que disputan la posesión del disco. El objetivo? Pasar el frisbee entre compañeros, ir ganando terreno y anotar un tanto al recibrlo dentro de la zona opuesta. En Argentina existe una liga con equipos estables que se juntan a transpirar detrás del plato volador. Todos los fines de semana en Ciudad Universitaria.
Futbol (1867)
Fue practicado desde muy temprano por marineros ingleses en lugares cercanos al puerto de Buenos Aires. Desconocido por entonces en las márgenes del Plata, despertó el entusiasmo de los criollos
Basquet (1930)
Ya desde los años 30 el básquet nacional tuvo una activa participación en los certámenes sudamericanos, en los que obtuvo el primer lugar en las ediciones de 1930, 1935, 1941 y 1943.
En 1950 se realizó el primer campeonato mundial y su sede fue el estadio Luna Park de Buenos Aires.
Full transcript