Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Isla Guadalupe (francia)

No description
by

Milagros Grün

on 10 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Isla Guadalupe (francia)

Isla Guadalupe (Francia)
Organización del gobierno:
Es una región administrativa y un departamento de ultramar de la República Francesa cuya prefectura es Basse-Terre. Es una región ultra periférica de la Unión Europea. Está representada por cuatro diputados en la Asamblea Nacional de Francia, y tres senadores en el Senado
Estructura de la población por edad y sexo, 1990 y 2010
Conclusión
Su primer nombre fue "Karukera" (La isla de las bellas aguas) por los arawak, personas que se establecieron en la isla en el año 300 d.C. Durante el siglo VIII, los caribes llegaron y mataron a la población existente de los indígenas de la isla.

Durante el segundo viaje a América de Cristóbal Colón en 1493 desembarco la población europea en la isla Guadalupe. Lo llamó Santa María de Guadalupe de Extremadura.
La expedición desembarcó al sur de Capesterre y no dejó a ningún colono en tierra.

El Turismo:
Es la otra gran fuente de ingresos de las islas, que reciben anualmente más de 200.000 visitantes, ya que ofrecen naturaleza, descanso y los placeres del mar , a parte tiene el parque nacional de Guadalupe, ubicado en la isla de Basse-Terre, con su complejo volcánico activo de La Soufrière.
Cultura
Guadalupe está experimentando una vida cultural muy activa, con una rica tradición popular fuerte una gran vitalidad musical, artística y literaria. Cuenta con varios museos de gran interés como Schoicher y Saint.
Población
La población es un 71% Creole: producto del encuentro de la población amerindia, europea, africana e indostaníes, 15% ascendencia india, 9% grupo de origen blanco europeo, 2% origen sirio y libanes, y un 3% origen chino y de otros orígenes.
Economía
La economía está basada en el cultivo de bananas, mandioca, batatas, caña de azúcar, coco, café, cacao, cítricos, vainilla, especias y frutas tropicales, del cual se abastecen las industrias transformadoras, cuyos principales productos para la exportación son el azúcar, el ron y jugos naturales.
Historia
Con este trabajo tuvimos la oportunidad de aprender mas de la Isla de Guadalupe, la cual no sabiamos mucho de ella. Sobre su forma de gobierno, cultura, poblacion e historia, que es muy diferente a la nuestra.
Localización de su Territorio:
Situada a 16° 17' de latitud Norte y 61° 29' de longitud Oeste, el Departamento de Guadalupe es un grupo insular de las Pequeñas Antillas
Basse-Terre
Dominada por el volcán activo más alto: Soufrière o la “vieja señora”( 1.467 m de altitud), Basse-Terre es una de las alas que forman la mariposa Guadalupe.
Basse-Terre está cubierta de montañas, con una magnífica selva tropical 17.000 hectáreas declaradas Parque Nacional desde 1989. Su abundante vegetación (más de 3.000 especies de árboles) cuenta con la fauna exótica, sin animales venenosos. También está llena de playas de guijarros y arena, y una reserva submarina: la Reserva Cousteau.

Grande-Terre
Es la otra ala de la mariposa archipiélago de Guadalupe. Esta isla tiene un terreno que contiene elevadas cantidades de calcio (sustrato calcáreo), una llanura árida dentada de costas rocosas y salvajes. Es en la costa sur de la Grande-Terre donde se sitúa la mayoría de centros turísticos, con playas de arena blanca y arrecifes coralinos.
Marie-Galante
Esta situado a 43 km de Pointe-à-Pitre. Esta isla redonda, de ahí su apodo de "gran pastel", tiene una vegetación muy diversa, y es principalmente la isla de la caña de azúcar.
Sus playas son de arena blanca.

Les Saintes
Su punto más alto es Morne du Chameau (306 m).
La Désirade
La Désirade tiene una longitud de 11 km y un ancho de 2 km. Désirade es una isla alargada de piedra caliza de siete millas de longitud a dos kilómetros de ancho o de 22 km², que forma una amplia meseta inclinada hacia el noroeste. La Gran Montaña, que alcanza 275 metros sobre el nivel del mar, es su punto más alto. Las costas de litoral se encuentran al norte y al este más resistente, son a menudo rodeadas de acantilados blancos.

Full transcript