Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOGROS DE LA BANCADA LIBERAL EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS

No description
by

jessica acuña ruz

on 28 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOGROS DE LA BANCADA LIBERAL EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS

Leyes y propuestas impulsadas por el partido Liberal Colombiano LOGRO DE LA BANCADA LIBERAL EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS Se trata de una iniciativa del Partido Liberal Colombiano que fue acogida por la Mesa de Unidad Nacional y responde a la necesidad de garantizar los derechos a la verdad, a la justicia, a la reparación y a las garantías de no repetición, a más de cuatro millones de colombianos que han sufrido alguna afectación en sus derechos fundamentales, siempre que esta afectación sea consecuencia de infracciones al Derecho Internacional Humanitario o de violaciones graves y manifiestas a las normas Internacionales de Derechos Humanos. En esta ley está integrado el proyecto de ley de restitución tierras, otra iniciativa liberal que busca devolverles las tierras a quienes fueron despojados de ellas como consecuencia del conflicto. Ley De Restitución y Reparación de Victimas OBJETIVO DE LA LEY:
Busca establecer un marco institucional para garantizar a todos los y las jóvenes, el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil en los ámbitos civil, personal, social y público, el goce efectivo de los derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico interno e internacional, y la adopción de las políticas públicas necesarias para su realización y a su vez derogar la actual Ley 375 de 1997 o Ley de Juventud. El partido liberal colombiano consideró que la notable reducción de la tasa de desempleo, en 0.9 por ciento, que reportó el DANE no deja duda sobre el efecto positivo de la ley de Primer Empleo, impulsada por el Partido Liberal, en la creación de nuevos puestos de trabajo.
Esa fue la conclusión a la que llegó la Dirección del Partido Liberal, tras conocerse que en junio del presente año, el índice de desocupación fue del 10 por ciento; más bajo que el 10.9 por ciento registrado durante el mismo mes del año pasado.
El Jefe Único del Partido, Simón Gaviria, aseguró que esta reducción de la tasa de desocupación en 0.9 por ciento es una clara muestra de que la Ley de Primer Empleo está logrando su objetivo. Ley del Primer Empleo El Liberalismo Logra:
Un plan de Nacional de Desarrollo que no permita la exploración y explotación petrolíferas en San Andres ¿En que consiste? La bancada del partido Liberal es fundamental y brinda su apoyo para la aprobación en la ley estatutaria de jóvenes LOGRO: Gracias a las denuncias de los representantes liberales a la Cámara, Jack Housni (Archipiélago de San Andrés, Santa Catalina y Providencia), y Simón Gaviria (Bogotá) el Gobierno Nacional eliminó del Plan Nacional de Desarrollo el parágrafo que permitiría la exploración y exlotación petrolera y minera en la Reserva de Biósfera SeaFlower.

El representante Housni aseguró que con la eliminación del parágrafo que permitía la explotación de petroleos en el departamento “se evitó un crimen de Estado” y advirtió que la protección del medio ambiente, recursos naturales y sociales, hacen parte de los compromisos del Liberalismo. Con Simón Gaviria Muñoz, el Partido Liberal llega a la Presidencia de la Cámara de Representantes LEY DE INSOLVENCIA Ley de Insolvencia, da la oportunidad a las personas naturales que por alguna razón hayan desistido del pago de sus deudas- tener una segunda oportunidad ante los acreedores.
La iniciativa, que tuvo como gestor al presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, esta ley, no es para quien se 'cuelgue' en el pago del celular, afirmó el congresista, "es para personas que realmente lo necesitan y que demuestren voluntad de pago".

Cobija: a quien incumpla el pago de dos o más obligaciones a favor de dos o más acreedores por más de noventa días, o cursen en su contra dos o más procesos ejecutivos o de jurisdicción coactiva. Es decir, una persona que esté atrasada en sus deudas se puede declarar en insolvencia ante un centro de conciliación. Luego de ello, a la persona se le suspende el cobro de intereses y los procesos judiciales en su contra. ¿ En que consiste? LEY DE LIBRANZAS
LEY 1527 DE 2012 Cualquier persona natural asalariada, contratada por prestación de servicios, asociada a una cooperativa o precooperativa, fondo de empleados o pensionada, podrá adquirir productos y servicios financieros o bienes y servicios de cualquier naturaleza, acreditados con su salario, sus pagos u honorarios o su pensión, siempre que medie autorización expresa de descuento dada al empleador o entidad pagadora, quien en virtud de la suscripción de la libranza o descuento directo otorgada por el asalariado, contratista o pensionado, estará obligado a girar los recursos directamente a la entidad operadora. En los últimos Tres (3) años la bancada del partido logró aportar otros beneficios... OTROS LOGROS Partido liberal celebró la unidad nacional, para el apoyo del gobierno Santos, liderando proyectos de Auditoría Liberal.

Rafael Pardo, Jefe Único del Partido Liberal, fue elegido personaje del año, personaje definitivo en la gobernabilidad.

Aprobada Ley de inteligencia y contrainteligencia, coordinada por el senador Juan Manuel Galan.

Joven Liberal, es galardonado, en el marco del día nacional de la lucha contra la corrupción. El partido liberal, saca adelante la iniciativa que busca igualdad de salarios para hombres y mujeres.

Prioridades laborales a los ciudadanos que vivan en las poblaciones afectadas a causa de los estragos de la naturaleza.
El partido liberal rechaza la reforma tributaria que busca gravar con 5% del IVA a los productos de la canasta familiar.

Partido liberal propone plan para castigar a conductores borrachos.

Partido liberal se opone a la aplicación de impuesto a la educación privada. Jessica Acuña Ruz
jessicacuaruz1@hotmail.com
Sincelejo-Sucre
Full transcript