Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SIGMUND FREUD -

El mundo de los sueños
by

Laura Delgado Guerrero

on 8 February 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SIGMUND FREUD -

El mundo de los Sueños SIGMUND FREUD Contexto socio- economico - politico y cultural Laura Delgado Guerrero
Sara Elisa Guarin Monsalve LOS SUEÑOS SU RELACION EN LA ARQUITECTURA DEL MOVIMIENTO MODERNO CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA Las investigaciones de Sigmund Freud se desarrollan en un periodo donde el liberalismo era el gran precursor económico, dadas las condiciones del acelerado crecimiento industrial en Europa. El proceso de industrialización conlleva al cuestionamiento de la condición humana, apareciendo así algunos movimientos que protestan ante la productividad máxima y la anulación del individuo . Siglo XIX conciencia racional.
Función psicológica origen físico-causa biológica.
Enfermedad mental disfunción de los fluidos corporales. A pesar del positivismo hay un sentimiento de inconformidad en la población.
Mientras la capital del imperio Austro-Hungaro (Viena) florecía culturalmente esté comenzaba su disolución.

Viena se proclamaba como una ciudad de ensueño pero su realidad era contraria para el sector popular.

Viena era una ciudad en permanente dialéctica, donde las revoluciones en el ámbito de lo humano, buscaban crear un lenguaje que trascendiera la razón y la lógica. La terapia psicoanalítica como un medio para resolver conflictos internos y de relaciones interpersonales. Sueños, fantasías y delirios se descifran a través de la asociación libre.
El sueño empieza a ser tomado como una formación del inconsciente, y no como una premonición, aceptando el manifiesto del sueño como una fachada donde se escondían los deseos latentes que se ocultaban en el inconsciente como una defensa personal.
Atracción por sus propios sueños desde su juventud. Freud, tenía interés en demostrar al mundo científico que los sueños tenían sentido, que era una formación del inconsciente y que tienen que ver con el deseo. El sueño tomó paulatinamente la misma importancia que los síntomas neuróticos al ser también una formación del inconsciente 1856-1939) Neurólogo y fundador del psicoanálisis Su Trabajo de investigación reside en el fundamento de la teoría neuronal.
La obra "la interpretacion de los sueños" fue publicada en 1900 Los restos diurnos de las experiencias tenidas por el sujeto en el día antes de dormir sirven de material para la construcción inconsciente del sueño. El contenido manifiesto llega a nuestra conciencia deformado y disfrazado; está censurado. Conflicto EL SUEÑO Entre el deseo inconsciente que demanda ser reconocido y la instancia represora. En su totalidad es una sustitución deformada de un suceso inconsciente. (deseo) Desarrolla un método para conseguir el acceso al inconsciente. Freud buscó una explicación a la forma de operar de la mente. El ello. Motor del pensamiento y el comportamiento humano. Contiene nuestros deseos de gratificación más primitivos. El Superyó, la parte que contrarresta al Ello, representa los pensamientos morales y éticos. El Yo alterna nuestras necesidades primitivas y nuestras creencias éticas y morales. Es la instancia en la que se inscribe la consciencia. Un Yo saludable se adapta e interactua con el mundo exterior de una manera que sea cómoda para el Ello y el Superyó. Ventana a lo más secreto de nosotros mismos Objeto del sueño satisfacción
A través fantasías
Instintos que consideramos inaceptables por la sociedad Relación con la filosofía positivista Rechazo de la individualidad. RELACIÓN DEL TEMA CON EL CONTEXTO Sigmund freud pensaba que mediante su análisis y su investigación de los procesos anímicos de del ser humano lograría “ alterar el sueño de la humanidad”.
Se empieza a manejar un lenguaje a través de los mitos y símbolos, siendo estos elementos esenciales que conectaban la realidad con algo intangible pero real El Dadaísmo fue una vanguardia  – movimiento artístico y/o político que guiaba la cultura de sus tiempos – que surgió en el año de 1916 en Zurique, Suiza con el objetivo de oponerse a cualquier tipo de equilibrio y racionalidad. Nació casi de forma anárquica para romper con lo tradicional.
DADAÍSMO www.ediciona.com/portafolio/document/2/2/8/4/02_freud_y_la_viena_del_900.


http://hechoensitio.blogspot.com/2009/08/ludwig-mies-van-der-rohe-menos-es-mas.html

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-83582009000300004&script=sci_arttext

“une ville flottante” . Julio Verne

http://documentales.videosyonkis.com/online/la-interpretacion-de-los-suenos-sigmund-freud-discovery-channel/ “Carácter fundamental (...) es considerar todos los fenómenos como sometidos a las leyes naturales invariables, cuyo descubrimiento preciso y su reducción al menor número posible es el fin de nuestros esfuerzos” “Toda ciencia positiva no es otra cosa que una transformación de la observación y de la experiencia” “El hombre propiamente dicho, dice, en el fondo no es más que una abstracción; lo único real es la Humanidad, sobre todo en el orden intelectual y moral”. Abstraer la vida humana en una red de funciones, relaciones, procesos, cuantificaciones. La relatividad Kandinsky . Acuarela abstracta
Cabeza de muchacha. Picasso
cubismo
La Metamorfosis- Franz Kafka El beso de Klimt
Las tres edades de la mujer (obra completa) de Klimt.
Ciudad para tres millones de
habitantes. Le Corbusier. Ciudad Vertical. Hilberseimer 1927. Casa Farnsworth. Galería nacional de Berlín. En efecto, este barco es una obra maestra de la construcción naval, es más que un barco,
Es una ciudad flotante, un pedazo de condado desenganchado del suelo ingles, que, tras
Atravesar el mar, se suelda con la tierra.

“une ville flottante” pag 51. Julio Verne. 1871. El descubrimiento del universo onírico permitió al
hombre conectarse nuevamente con su instinto dando lugar a nuevas filosofías que se salían del consumismo y tracendían al entendimiento del ser humano.

Este fénomeno permitió ir de lo intangible a lo tangible, demostrando que hay leyes que tracienden la consciencia pero igual se cumplen en la inconsciencia.

El estudió a fondo del individuo permite analizar las dinamicas y establecer estructuras a través del accionar del hombre, para que este se desenvuelva optimamente en su entorno de acuerdo a sus necesidades.
Full transcript