Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Como la contaminacion afecta a todos los seres vivos?

No description
by

Alejandra Jimenez

on 16 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Como la contaminacion afecta a todos los seres vivos?

¿Como el agua contaminada perjudica a los seres vivos?

En los humanos el agua contaminada afecta obviamente a la salud, pero ¿Cómo? provoca diarreas porque contiene bacterias como la Escherichia coli, la cual es una bacteria que indica mala manipulación y contaminación por heces.
También a largo plazo, puede provocar otras enfermedades relacionadas con la presencia de elementos tóxicos, como exceso de cloro, nitratos etc
¿Qué cosas afectan a los seres vivos?
MERCURIO
El mercurio es mas toxico que las sales inorgánicas (como con otros metales). Los moluscos bivalvos toman el mercurio del agua filtrada rápidamente. La distribución del mercurio en los tejidos varía y en los bivalvos es más elevada en las vísceras, y más baja en los músculos.

CADMIO
No es un elemento esencial pero aumenta la fotosíntesis del fitoplancton. Por su asociación con fosfatos de cadmio es tomado por el fitoplancton pero no se acumula en la cadena trófica. Organismos superiores poseen mecanismos de descodificación.

El zooplancton tiene altos niveles de Cd en la capa superficial el océano. Los moluscos acumulan gran cantidad de concentraciones de cadmio.
¿Cómo es el CD? El CD es altamente contaminante y no biodegradable
La Contaminación de agua
la contaminación del agua se produce a través de la introducción directa o indirecta en los acuíferos o cauces de agua (ríos, mares, lagos, etc) de diversas sustancias que pueden ser consideradas como contaminantes.
¿Como la contaminación afecta a todos los seres vivos?
Si ponemos el bivalvo en agua no contaminada pierde el mercurio. La pérdida de mercurio es más rápida si fue ingerido disuelto en el agua que si fue en la comida.
Peces Pelágicos: Muchas especies oceánicas contienen 150kg de mercurio en músculo, pero la cantidad es mucho mayor si el pez esta en agua contaminada. Estos peces son carnívoros, están en el final de la cadena trófica y los altos niveles de mercurio son consecuencia de bioacumulación. También son animales por lo general muy activos nadan con la boca abierta y fuerzan la entrada de agua que cruzan sus branquias junto con metales (también mercurio) disueltos en el agua.
En Aves: La acumulación de mercurio se produce en hígado y plumas. Como en los peces dicha bioacumulación de mercurio se debe por estar en altos niveles de la cadena trófica. La transferencia de mercurio a las plumas “estas son una importante válvula de seguridad” para las aves expuestas a contaminación por metales pesados.
Mamíferos Marinos: Acumulación de gran cantidad de mercurio procedente de su alimento, aparentemente sin ocasionar daños. En él se antagónica los efectos tóxicos del mercurio. Se forma un compuesto de Sed y mercurio en el tejido conectivo del hígado de delfines que es aparentemente un producto de decodificación.
Consecuencias de la contaminación del agua
Esta contaminación no sólo afecta a los propios humanos en sí, sino a la fauna y a los diferentes seres vivos que pueden vivir en la misma. Eso sin contar que el agua contaminada puede ser portadora de una gran variedad de enfermedades, algunas de ellas mortales.Pues de muchas, formas una es el paisaje, otra es que puedes enfermarte y si te posas sobre ella, pero hay algo mas importante, haz escuchado que el agua se va a acabar aunque eso no es cierto hay muchisima agua, y tambien hay mucha agua "dulce" cuando dicen que se va a acabar se refiere mas a la contaminacion que hay sobre los cuerpos de agua, entonces si aumenta la contaminaciòn en el agua, disminuye la cantidad de agua para uso humano (bañarnos, beber, lavar, etc.),
Contaminación del agua afecta a la población animal
Cuando el agua se contamina, los organismos y animales que viven en y alrededor del agua se ven afectados. La contaminación puede causar deformidades acuáticas, así como lagunas muertas en las que nada puede vivir. Una reducción más lenta de la población puede ocurrir cuando las toxinas como el mercurio, el plomo y los pesticidas son eliminados de los arroyos, lagos y océanos. Esas toxinas se abren camino a través de la cadena alimentaria intoxicando animales a medida que avanzan. Las especies más pequeñas y más abundantes pueden verse afectadas en primer lugar. Si esas poblaciones se reducen, los animales que se alimentan de ellas también pueden sufrir un descenso en el número
Full transcript