Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Caso Canserbero

No description
by

Maria Morales

on 2 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Caso Canserbero

El equipo de criminalística encontró al menos cinco nuevos elementos que deben servir para reorientar la investigación del caso.




Pistas
Tyrone Gonzalez
Su muerte
El 20 de enero de 2015 a las 5:30, Canserbero fue encontrado exánime tras haberse lanzado desde el décimo piso del edificio Camino Real de la urbanización Base Aragua en Maracay. Según sus allegados, el artista se encontraba residenciado en el apartamento de Carlos Molnar, ya que estaba sufriendo de esquizofrenia, algo a lo que éste se negaba a «reconocer». De acuerdo con la esposa de Molnar, Canserbero ingresó a su habitación y le propinó varias puñaladas a Molnar acabando con su vida; y posteriormente decidió suicidarse.
Tyrone José González Oramas nace en Caracas, Venezuela, el 11 de marzo de 1988 y muere a sus 26 años de edad en Maracay Edo. - Aragua, Venezuela, 20 de enero de 2015. Mejor conocido por su nombre artístico CANSERBERO
A pesar de que algunos testimonios, entre ellos el del primo de Canserbero, apuntan a que esa noche se celebró el cumpleaños de una de las hijas de Molnar y Améstica en el apartamento. Para los investigadores es necesario saber por qué esas niñas no pasaron la noche en casa, precisamente las horas en que ocurre la muerte por apuñalamiento de Carlos Molnar, el padre de ellas, y el presunto suicidio de Canserbero.
Pista 1
En las pesquisas realizadas no hay pruebas, hasta el momento, de que Canserbero sufriera de alguna enfermedad psicológica. No hay récipes médicos, ni registros de consultas o terapias con psicólogos o psiquiatras, ni tampoco testimonio de alguna otra crisis psicótica ocurrida con anterioridad.
Pista 2
Se dio a conocer que Canserbero estaba alojado temporalmente en el apartamento de la pareja Molnar-Améstica, dado que el cantante de rap estaba atravesando una fuerte crisis emocional a raíz de un despecho.

La versión no corresponde en realidad, con los hechos, puesto que se confirmó extraoficialmente, que Tyrone Gonzalez vivía en el mismo conjunto residencial de la pareja, en un apartamento alquilado que era propiedad, presumiblemente, del padre de Natalia Améstica.

Pista 3
Caso Canserbero
En las experticias iniciales que se hicieron, no se encontraron mayores restos de sangre de Molnar en el cuerpo de Canserbero, a pesar de que el cantante de rap, presuntamente, lo había apuñalado en varias ocasiones. Los investigadores aún no se explican cómo el apuñalamiento se produjo sin la aparente resistencia del propio Molnar, quien superaba en peso y estatura a Canserbero.
Pista 4
Pista 5
El CICPC se ha propuesto revisar de nuevo la línea de caída de Canserbero, puesto que su cuerpo, al parecer, se encontró la madrugada del 20 de enero a varios metros de la fachada del edificio, lo que indica que tomó impulso para tirarse o que bien pudo haber sido lanzado por otros presentes, que se encontraban en ese momento en el apartamento.
1er comunicado.
Flia. Gonzalez Oramas
Es con pesar que el día de hoy nos dirigimos a ustedes para comunicar oficialmente el fallecimiento de nuestro familiar Tirone José Gonzalez Oramas, mejor conocido como Canserbero. Dada la particularidad de los acontecimientos alrededor de su deceso no nos encontramos en potestad de emitir ninguna opinión con respecto al caso. Esperamos el esclarecimiento forense que establezca las circunstancias en las que se genera esta invaluable perdida.

Estimamos encarecidamente los gestos de las personas que de alguna u otra forma han manifestado sus buenos augurios en estos momentos tan difíciles para nuestra familia. Rechazamos y nos alejamos enérgicamente de cualquier declaración o suposición referente a la sanidad mental de nuestro ser querido debido a que múltiples medios de comunicación han especulado al respecto. Agradecemos su comprensión alrededor de la privacidad necesaria en estos momentos.
Sincera y atentamente,

Familia Gonzalez Oramas
En vista de la distorsionada información que circula alrededor de lo acontecido con Tirone José González Oramas, mejor conocido como “Canserbero”; nosotros, sus familiares y amigos, sentimos necesidad de imperar en el rechazo rotundo hacia toda especulación que gira en torno a su salud mental.
Así mismo, exigimos vehementemente respeto a los medios de comunicación que de manera irresponsable y poco profesional han hecho eco de opiniones y conjeturas de terceros que desconocen las circunstancias en las que se produjeron estas lamentables pérdidas.
Sostenemos que si bien es valiosa la primera versión alrededor de lo que se supone aconteció, esto no apaña el afán que albergamos de esclarecer a plenitud lo ocurrido, partiendo del principio legal universal de contar con el beneficio de la duda.
Agradecemos también a quienes de manera desinteresada, acompañan el dolor de nuestras familias y cada día expresan su apoyo y comprensión.
Colegas, seguidores y demás compañeros que alrededor del mundo nos hacen llegar sus condolencias y la profunda admiración hacia nuestro querido “Ty”, dando fe de su calidad humana, principios inquebrantables alrededor del honor, además de su indudable talento, exaltando sus logros en vida, reconociendo su inmenso aporte cultural e intelectual a la comunidad hispana y el valioso legado musical que nos deja.
Sinceramente,
Familiares y Amigos de “Catire”.
Paz a su alma.
Flia. Gonzalez Oramas
El equipo del Cicpc fue enviado a Maracay después que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, recogiera testimonios y evidencias de la familia de Canserbero que no habían sido tomados suficientemente en cuenta en la investigación. De hecho, el Defensor solicitó al Ministerio Público la reapertura del caso y se terminó asignando un fiscal especial con competencias nacionales para encargarse de esta nueva fase de la investigación.
Reapertura
Full transcript