Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Personajes importantes en la bioquimica y

No description
by

Maria Fernanda Bolivar Arevalo

on 22 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Personajes importantes en la bioquimica y

Personajes importantes en la bioquimica y
en la genetica

Water Sutton
En 1904 concluyò que las unidades responsables de la herencia estaban confinadasestaban confinadas en unas estructurasen forma de salchicha que se encontraban en el nucleo de las celulas que se encontraban en el nùcleo de las cèlulas y que estas fueron llamadas cromosomas, ya que se les debia pintar de un color para hacerlas visibles al microscopio .Sutton fue capaz de trabajar con el Laboratorio de Investigación de Cirugía en la Facultad de Medicina y Cirugía. Con ese apoyo, comenzó a desarrollar y mejorar una variedad de prácticas médicas y de cirugía, incluyendo la mejora de técnicas de anestesia y perfeccionando la irrigación abdominal.En 1911, aceptó una comisión como Primer Teniente en el Cuerpo Médico de Reserva del Ejército de los Estados Unidos. Esto le obligó a ausentarse de la Universidad en febrero de 1915 para servir en el American Ambulance Hospital a las afueras de Paris.

Thomas Hunt Morgan
25 de septiembre de 1866 - 4 de diciembre de 1945
Fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1933 por la demostración de que los cromosomas son portadores de los genes, lo que se conoce como la teoría cromosómica de Sutton y Boveri.
Gracias a su trabajo, Drosophila melanogaster se convirtió en uno de los principales organismos modelo en Genética.
Estudió la historia natural, zoología, y macromutación en la mosca de la fruta Drosophila melanogaster.
Herman Joseph Muller
21 de Diciembre de 1890 - 5 de Abril de 1967
fue un biólogo y genetista estadounidense. Renovador de la genética. Autor de notables estudios acerca de la acción de los rayos X como productores de mutación la acción de las radiaciones sobre células; por estos trabajos le fue concedido el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1946.Ademas de recibir la medalla Darwin-Wallace en 1958 ,y ,El Humasnista del Año en 1963 .
Barbara McClintock
16 de julio de 1902-3 de septiembre de 1992
fue una científica estadounidense especializada en citogenética que obtuvo el premio Nobel de Medicina en 1983McClintock se doctoró en Botánica en 1927 por la Universidad Cornell, donde posteriormente lideró el grupo de citogenética del maíz, su campo de interés a lo largo de toda su carrera. A finales de la década de 1920, estudió los cambios que acontecen en los cromosomas durante la reproducción del maíz, poniendo de manifiesto mediante métodos de microscopía desarrollados en su laboratorio procesos tan fundamentales como la recombinación genética que se produce durante la meiosis. Iniciadora de la cartografía genética en maíz, describió el primer mapa de ligamiento de este genoma y puso de relieve el papel de los telómeros y centrómeros.
Francis Collins
14 de Abril de 1950
Es un genetista estadounidense, conocido por sus descubrimientos de genes causantes de enfermedades y por haber dirigido el Proyecto Genoma Humano durante nueve años. En 2009 fue nombrado director de los National Institutes of Health de Estados Unidos2 por el presidente Barack Obama quien lo consideró como "uno de los mejores científicos del mundo".Gano destacados premios como :
-La Medalla Presidencial de la Libertad
-El Premio Principe de Asturias
-Medalla Nacional de Ciencias
-Premio Kilby
James Dewey
6 de Abril de 1928 -28 de Julio de 2004
es un biólogo estadounidense, famoso por haber descubierto (principalmente en colaboración con el biofísico británico Francis Crick ) la estructura de la molécula de ADN, lo que le valió el reconocimiento de la comunidad científica a través del Premio Nobel en Medicina junto a Francis Crick en 1962 y la Medalla Copley en 1993, y también la Orden del Mérito (27 de noviembre de 1991).
Francis Crick
8 de Junio de 1916-28 de Julio de 2004
ue un físico, biólogo molecular y neurocientífico británico, conocido sobre todo por ser uno de los dos descubridores de la estructura molecular del ADN en 1953, junto con James D. Watson.
Recibió, junto a James D. Watson y Maurice Wilkins el Premio Nobel de Medicina en 1962 por sus descubrimientos concernientes a la estructura molecular de los ácidos nucleicos y su importancia para la transferencia de información en la materia viva
Maurice wilkins
15 de Diciembre de 1916- 5 de Octubre de 2004
Físico codescubridor de la estructura del ADN y estudioso de los rayos X.Wilkins junto con Rosalind Franklin trabajando sobre la difracción de rayos X, describen la estructura de doble hélice del ADN, que posteriormente servirá de base para la descripción de dicha estructura por James Dewey Watson y Francis Crick. Wilkins mostró unas nuevas imágenes de difracción de rayos X de alta calidad sobre la molécula de ADN, obtenidas por Franklin y sin su permiso, a Watson y Crick, lo que les orientó y motivó para la descripción del modelo de doble hélice.
Wilkins, Watson y Crick recibieron el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1962, Franklin falleció en 1958. y su gran estructura subatomica fue la que ayuda con el descubrimiento de las bases nitrogenadas del ADN.
Paul Naim Berg
30 de Junio de 1926
es un bioquímico y profesor emérito en la Universidad de Stanford. Su tesis doctoral es ahora conocida como la conversión de ácido fórmico, formaldehído y metanol para reducir completamente los grupos de metilo a metionina. Fue también uno de los primeros en demostrar que los cofactores del ácido fólico y la vitamina B12 tenían influencia en los procesos mencionados.
En 1980 recibió el Premio Nobel de Química junto a Walter Gilbert y Frederick Sanger por sus trabajos sobre la bioquímica de los ácidos nucleicos, y en especial por el estudio del ADN híbrido.
Los nuevos trabajos del profesor Berg han sido en el campo de la bioquímica metabólica, y como profesor en la Universidad de Stanford está ahora investigando en los campos de biología molecular y la recombinación del ADN. Él y su equipo están ahora investigando sobre el virus VIH. El virus VIH-1 induce una inmunodeficiencia que infecta las células T4.

Oswald Avery
21 de Octubre de 1877-2 de Febrero de 1955
Fue uno de los primeros biólogos moleculares y un pionero en el campo de la inmunoquímica, aunque es mejor conocido por su descubrimiento en 1944, junto con su colaborador Maclyn McCarty, de que el ADN (ácido desoxiribonucleico) es el material del que los genes y los cromosomas están formados y de como estos definen la sexualidad del ser humano. Anteriormente se creía que eran la proteínas las portadoras de los genes.
Full transcript