Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estrategias de marketing

Final de Estrategias de marketing con Mellares
by

Natalie Ortiz Minuche

on 26 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estrategias de marketing

Estrategias de marketing Daytona Park Plan de marketing Crear experiencias memorables, distintas y divertidas donde todos nuestros visitantes se encuentren con el niño que llevan dentro, brindando un servicio completo que asegure mantener el bienestar de nuestros usuarios, así como generar y mantener un ambiente de trabajo basado en la confianza y el respeto. Misión Ser reconocido como un parque de diversiones único en el Perú y la primera opción de entretenimiento alternativo de los adolescentes y jóvenes por contar siempre con instalaciones seguras, juegos modernos y atención de primera calidad. Visión Estrategias de posicionamiento Posicionarse en la mente del consumidor como el único parque de diversiones del país, a través de segmentación •Geográfica
País: Perú
Región: Lima
Ciudad: Lima
Hábitat: Urbano Proyectar la imagen de un espacio de entretenimiento que genera experiencias únicas, llenas de diversión y emotividad para los usuarios que la frecuenten. Estrategia de diferenciación Tecnología -Última tecnología en robótica, programación, simuladores, tecnología 3d y 4d, entre otros, para brindar juegos seguros, novedosos y llamativos que no han sido traídos a nuestro país por ninguna otra empresa en el rubro. Seguridad -Distribución del parque ha sido debidamente diseñada por el grupo Graña y Montero.

-Juegos construidos por la empresa alemana mundialmente conocida “Huss Atractiones”, quienes brindan asesoramiento pre y post compra durante un año.

-Clínica San Felipe dentro del parque. Seguro médico incluido dentro del precio de la entrada. Variedad -Diversidad de juegos. Precio Incluye:
-Acceso a todos los juegos las veces que la persona lo desee.
-Estacionamiento en caso vaya en auto.
-Movilidad desde Lima al parque y viceversa.
-Seguro médico en caso de accidentes dentro de las instalaciones. Lovemark -Ventaja para la empresa, pues los lazos de recordación y cariño que la marca formó en el pasado han continuado hasta la actualidad. Imagen corporativa -Lugar amigable y cómplice donde los adolescentes y jóvenes dejen salir a jugar al niño que llevan dentro. -Queremos que los usuarios sientan la misma pasión que Daytona Park por la aventura, la adrenalina y la diversión. •Demográfica
Edad: 13 – 25 años
Género: Masculino y femenino
Educación: Secundaria, universitaria
Ocupación: No específica •Psicográfica
-Jóvenes extrovertidos que les encanta pasar tiempo con sus amigos y buscar experiencias divertidas.
-Ya se aburrieron de la rutina de los centros de entretenimiento de Lima y buscan un espacio distinto donde compartir con gente de su edad.
-Les gusta la aventura, lo extremo, la adrenalina y disfrutan de la velocidad. •Valores
Jóvenes aventureros, divertidos, audaces, amigables. Posturas competitivas -No existe competencia directa en el mismo rubro de parques de diversiones no hay líder ni seguidores directos, solo potenciales.

-Se enfocará en un nicho de mercado determinado que son los jóvenes de nivel socioeconómico AB que buscan otras opciones de entretenimiento alternativos a las que encuentran normalmente en Lima.

-Ofrecer un servicio excelente, de primera calidad, innovador, que brinde seguridad y diversión, de crear un servicio a la medida de los usuarios que satisfagan sus demandas y necesidades de entretenimiento. PRODUCTO - Servicio completo de diversión extrema.
- Local totalmente nuevo, lleno de espacios de recreación y atracciones nunca antes vistas en nuestro país.
- Pachacámac, a la altura del kilómetro 38 de la Panamericana Sur. NIVELES DE PRODUCTO SERVICIOS -COMIDA: Carritos donde se venderán distintos tipos de opciones alimenticias, desde sándwiches hasta frutas.

- EMERGENCIAS: Clínica San Felipe
(seguro incluIdo en la entrada)

- VESTUARIO: Guarda-ropa gratuito y camerinos.

-TRANSPORTE: Buses que recogerán a nuestro clientes en el antiguo local del Daytona Park ubicado en la avenida el Derby. DISTRIBUCIÓN VENTA DIRECTA Especialización por nichos Beneficio escencial: entretenimiento

Producto genérico: parque de diversiones
Producto esperado: juegos alternativos y extremos
Producto ampliado: servicios adicionales como
comida, asistencia médica, estacionamiento, transporte, etc.
Producto potencial: Juegos acuáticos. JUEGOS - Montañas rusas abiertas y techadas
- Juegos que impliquen agua, como el Splash Mountain
- Carruseles
-Juegos tipo péndulo, como el Barco Pirata


Además, nuestro parque contará con una pista de Chachikarts en una versión totalmente distinta: esta pista recorrerá todo el parque y atravesará zonas, que para seguridad de los visitantes no involucren cruces peatonales - Tendremos puestos de venta de boletos de entrada al parque y los pases de los buses.
- PUNTOS DE VENTA: Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Larcomar y en el Óvalo Gutiérrez.

-COMPRA VÍA WEB: El portal será de fácil uso para evitar que nuestros potenciales usuarios se desanimen de la compra.

-Antiguo local del Daytona Park es ahora estación central de los buses para esta nueva versión del parque donde también se venderán ambos tickets.

- Local de Pachacámac, en la entrada, habrán ventanillas de venta MARKETING MIX Chilis y Fridays Cinemark Análisis de la competencia Coney Park Posicionamiento : “lugar de diversión para toda la familia.” Participación: Empresa líder en los juegos de recreación a nivel nacional. Estrategias: Incremento de la participación de mercado.
Atacar a otros segmentos meta.

Áreas geográficas: Chiclayo, Trujillo, Ica. Paintball Posicionamiento: "Experiencia única de diversión y aventura”
Participación de mercado: Empresa líder en su rubro.
Estrategia de diferenciación : Única que además de alquilar las pistas ofrece entrenamiento en paintball.
Precio: 45 soles por persona . Starbucks Posicionamiento : “Café exclusivo y acogedor donde pasar un momento agradable”.
Participación de mercado: Es el líder con un 80 % de la participación de mercado.
Estrategias me marketing : Incremento de la participación de mercado a través de la expansión a más locaciones.
Precio : Su precio es muy alto comparado al mercado local.

Ejemplo: Mocha pequeño anda por los siete soles , y el resto va de los diez a los 18 soles. Posicionamiento : “Lugar con prestigio extranjero, donde comer y tener una experiencia agradable con la familia y amigos”.
Participación de mercado: Ambos compiten entre ellos y lideran el mercado.
Estrategia : Defensa de contraofensiva .
Precio : Una plato oscila los 50 soles . Posicionamiento: "Cadena de salas de cine exclusivas de gran calidad, que ofrecen todas las comodidades e innovaciones respecto a la tecnología de sus salas”.

Participacion de mercado: 21.9% del total de la taquilla facturada

Estrategia: Empresa retadora.

-Estrategia de productos de prestigio: Ofrece productos de mayor calidad que otras salas a precios superiores.
-Mejora de servicios en la que ofrece nuevos o mejorados servicios a los consumidores como una mejor atención Enfoque a Corto Plazo Ingresar al mercado con una campaña intriga que finalmente les haga recordar el Daytona, pero esta vez regresa recargado y en una versión extrema. De esta manera aseguramos que nuestro público objetivo capte el mensaje y se mueva a visitarnos. Mercado objetivo Grupo objetivo:
Jóvenes principalmente de los niveles socioeconómicos A y B. No descartamos que familias y personas adultas sean nuestros clientes potenciales. También se ofrecerán alternativas para ellos. Sin embargo por nuestro posicionamiento lo principal es ofrecer experiencias de adrenalina y diversión. Objetivo Corporativo La población de Lima que busca llenar sus espacios libres con opciones entretenidas.
La oferta de lugares de esparcimiento y diversión es muy reducida y no ofrece mayores atracciones.
No existe un Parque de Diversiones lo bastante amplio y de talla internacional, esto nos mueve a ofrecer una alternativa única para el mercado.
El Daytona Park aún permanece en el corazón de muchos jóvenes que ya crecieron y esperan que regrese. Nosotros queremos satisfacer esa demanda. UVK Precio Sistema de todo incluido. Aplicaremos así la fijación de precio por productos colectivos. Al pagar 80 soles tienen derecho a ingresar a todos los juegos las veces que deseen, también tienen derecho a ingresar a los espectáculos y shows artísticos que se abren en distintos horarios. También incluye el pase para el bus de ida y vuelta o al estacionamiento privado del Daytona park, lo que asegura que pueda disfrutar en él durante todo el día. Objetivo de Ventas •Ventas: Aumentar en un 30% por ciento la venta de entradas de nuestro público objetivo. Introducir la opción en otros lugares que no son parte de nuestro mercado potencial.
•Ingresos: En el primer año haber recuperado más del 50% de la inversión.
Reducción de gastos en cuanto a la compra de nuevos juegos con el mismo proveedor y tecnologías. Al establecernos como un negocio rentable y seguro conseguir aliarnos con empresas que nos proporcionen tecnología como parte de objetivos publicitarios en el Parque de diversiones. Tercerizar otros servicios adicionales que se vean como necesarios. Aliarnos con nuestros proveedores.
Reducir gastos en publicidad para luego hacerla por redes sociales. Perfil del Consumidor •Lugar de residencia: Lima Metropolitana. Nos focalizamos en los distritos de San Isidro, Surco, Miraflores y La Molina.
•Sector Socioeconómico: A y B
•Rango de Edades: Jóvenes y adolescentes entre 13 y 25 años.
•Nivel de Ingresos Económicos: Muchos de ellos no tienen un ingreso, son dependientes por lo que puede representar una amenaza. En este caso debemos apuntar a aquellos que tienen capacidad económica adquisitiva de un mínimo de 300 soles mensuales.
•Estilos de Vida: Creemos que los jóvenes buscan experiencias diferentes, alternativas nuevas, innovadoras y de mucha adrenalina Posicionamiento: “Exclusivas salas de cine “

Participación en el mercado: 11.5% de la taquilla nacional.

Estrategias de marketing: Diferenciación.
Es la única que cuenta con una sala-bar . Precio : PRECIOS

Caminos del inca









Basadre: Larcomar Enfoque a Mediano Plazo Hacer que las personas retornen con nuevos visitantes atraídos por la publicidad boca a boca. Captar la mayor cantidad de jóvenes y ofrecerles alternativas e incentivos para que vuelvan con otros más. Efocarnos por tener la mayor afluencia de personas Enfoque a Largo Plazo Enfocarnos en atraer a gente de otros países para convertirnos en un destino turístico que valga la pena visitar y regresar. Objetivo está orientado a las utilidades. alcanzar utilidades máximas.
Utilizaremos la estrategia de precios descremada, debemos tener una especialización del producto incluso podemos incluir un servicio post venta. Elasticidad Nuestra demanda es elástica. Tácticas, estrategias y acciones a tomar Estrategia de precio psicológico segmentada. fijación de precios promocional cuando sean temporadas bajas en los que no concurra mucha gente. Aliarnos con colegios e instituciones para ofrecerles paquetes de descuentos. Promoción Campañas pre-promocionales Acción 1: Campaña de intriga Lanzamiento: Tres meses antes de la inauguración (Octubre). Vallas publicitarias en: Miraflores, San Isidro, La Molina, Surco, San Borja. Radio: VivaFM, Planeta 107.7, Estudio 92.
Televisión: América TV, Plus TV. Frecuencia:
-Vallas: Serán colocadas en los puntos mencionados brevemente y a lo largo del mes de octubre, serán renovadas por nuevas vallas, para que el público no se aburra de los mismos mensajes ni las imágenes.
Radio: 3 por día, en la mañana, tarde y noche, durante 5 días de la semana, por 3 semanas.
Televisión: (Prime time), que es aproximadamente a las 8:00pm. Los anuncios serán emitidos hasta las 10:00pm. A lo largo de estas dos horas, se habrá visto el anuncio un promedio de 3 veces, para no saturar al espectador. Vallas Radio Los anuncios de la radio serán sonidos de parque de diversiones, que incluirán montañas rusas, carruseles, risas y personas divirtiéndose.
El texto que se dirá es: “¿Pensaste que esto nunca llegaría a Lima? ¡PREPÁRATE!”. La voz deberá sonar fuerte, emocionada y pausada. Televisión Se mostrará a jóvenes felices, riéndose y emocionados, caminando rápidamente en dirección hacia las cámaras. Ellos estarán caminando por un food court al aire libre. En ningún momento se verán los juegos. Se acercará un reportero a preguntarles, “¿Qué fue, qué fue lo que sentiste?”, a lo que ellos responderán, “¡Fue increíble! Todo el aire en la cara, ¡hacía falta algo así en Lima! Todos tienen que venir”. Los muchachos salen del encuadre y el reportero dice, mirando fijamente a la cámara, “Pensaste que esto nunca llegaría a Lima? ¡PREPÁRATE!”. Acción 2: Presentación de la marca •Medios:
Internet: Facebook, Twitter, página oficial del Daytona Park.

CONCURSO: 100 primeros en registrarse en la página web y poner sus datos, podrán ganar entradas gratis el día de la apertura del parque.

Medios escritos: Página completa en Asia Sur, sección “Luces” de El Comercio.

Radio: Viva FM, Planeta 107.7, Estudio 92.

Televisión: América TV, Plus TV.
Página web Luego de haber lanzado la campaña de intriga, revelaremos finalmente que se trata del primer parque de diversiones en Lima y como si fuera poco, del Daytona Park. Tipos de entrada Concurso inauguración Televisión Esta vez, veremos a los jóvenes felices, riéndose emocionados, bajando de la montaña rusa, que no se puede ver con claridad pues es un encuadre cerrado. Se acercará el mismo reportero de la campaña de intriga y sin que les pregunte nada, los muchachos dirán: “¡No hay palabras para describirlo! ¡El Daytona Park ha regresado con fuerza! Luego de esto, el encuadre se alejará de ellos y tendremos una vista privilegiada de la montaña rusa del parque. Mientras esto ocurre, se escuchará la voz del reportero :“Llegó para quedarse: ¡el Daytona Park! Regístrate en nuestra página de Facebook y entrarás automáticamente al sorteo por una de las 100 entradas gratis para el día de la inauguración. Tú creciste, nosotros nos reinventamos.”.

Medios escritos Acciones centrales En el crecimiento intensivo -Seguir con el uso de las redes sociales y la página web. -Concursos en Facebook de la mejor foto para que el ganador reciba 5 entradas gratis y su foto será publicada en la página web oficial. Acciones post-venta -Base de datos de los visitantes del Daytona Park.
- Recibirán descuentos:
1. Para su próxima visita
2. Beneficios del fast pass
3. Entrada gratis en cumpleaños para dos personas.

-Publicidad realizada:
1. Boca en boca para no exceder en gastos, pues el costo de apertura ya es bastante alto. -Afiliarse con colegios para que reciban un 20% de descuento los días martes, miércoles y jueves que visiten el parque en la mañana. Relaciones públicas Buenas relaciones con los empleados Crear un ambiente propicio interno donde fluya la comunicación. Así, todos estarían informados de los proyectos y podrían enviar sugerencias para poder implementar en la compañía. Lo importante es que los empleados se sientan bien trabajando con nosotros y proyecten ese bienestar a los clientes, dispuestos siempre a ayudar. Campañas de ayuda social Campañas navideñas para niños con bajos recursos; ellos podrán visitar el parque un día de manera gratis y disfrutar de todos los servicios. Al mismo tiempo, se harán campañas en los que podrán recibir un porcentaje del costo de las entradas para que los ayude a salir adelante. PRESUPUESTO ROI Cantidad de visitantes a la semana: 40 000 personas
Precio promedio de entrada: $28
Número de semanas al año: 52 semanas
Ingresos: $58 240 000 anuales


[(-23 771 857) - $ 82 011 857] / $ 82 011 857ROI= -1.2898 Ticket del bus Entrada LOGO
Full transcript