Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Utilidades de la hidrosfera

No description
by

Aleja Bohorquez

on 1 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Utilidades de la hidrosfera

Utilidades de la hidrosfera
La hidrosfera es muy importante para la vida de todos los seres vivos, ya que esta posee toda el agua que hay sobre la tierra. El agua es un recurso indispensable para la vida de todo ser vivo.

Para los seres vivos ...
¿Que es la hidrosfera? ...
La hidrosfera es la capa de agua que rodea la Tierra. Está constituida por toda el agua que existe en nuestro planeta, la que se encuentra en forma de lagunas, lagos, ríos, mares y océanos.
Características de la hidrosfera...
Esta formada por agua en sus tres estados: liquido, solido y gaseoso.
La temperatura en la hidrosfera varía en los océanos con la profundidad y la latitud.
El 98% del agua en la hidrosfera, esta congelada, Por esto solo tenemos acceso únicamente a 0,06% de toda el agua del planeta.
El agua de la hidrosfera se encuentra en constante circulación.
La hidrosfera sufre cambios fiscos constantemente.
La hidrosfera ocupa casi las 3/4 partes de la Tierra.
se divide en
se clasifican en
Aguas continentales...
Las aguas continentales son aquellas que se encuentran al interior de los continentes.
Aguas dulces...
el agua dulce es toda aquella encontrada en la naturaleza que no es proveniente de los mares ni océanos. Como lagos, ríos, pantanos, glaciares, arroyos, lagunas y corrientes subterráneas.
Las corrientes subterráneas son el agua almacenada bajo tierra, que representa aproximadamente el 30% del agua dulce en el planeta, como un oasis-pozos.
Aguas saladas...
Es el agua que se encuentra en mares interiores. Como el mar interior más grande del mundo .. el mar Mediterráneo del Atlántico oriental, comprendido entre Europa meridional, Asia occidental y África del norte. La mayoría del agua sobre la tierra (97%) es agua salada.
Aguas oceánicas...
Es el agua que rodea todos los continentes y las islas y de esta manera forma la unidad oceánica, que se encuentra comunicada por diferentes estrechos. Para facilitar el estudio de esta gran masa de agua se le ha dividido en cuatro grandes océanos: Pacífico , Atlántico , Índico y Glaciar Ártico.
¿Como se formo la hidrosfera?...
La hidrosfera se formó por la condensación y solidificación del vapor de agua conteniendo en la atmósfera primitiva. Hace unos 4600 millones de años durante la formación de la Tierra, las altas temperaturas mantenían el agua en forma de vapor. Cuando la tierra comenzó a enfriarse por debajo del punto de ebullición del agua, ocurrieron gigantescas precipitaciones que llenaron de agua las partes más bajas de la superficie formando los océanos.
Aguas continentales
Aguas oceánicas
Utilidades ...
Algunas utilidades son
Para el metabolismo de los seres vivos..
El agua es esencial para que cada organismo realice su metabolismo. Sin el agua no habría vida.
El cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua, el cerebro se compone en un 70% de agua, la sangre en un 80% y los pulmones se componen en un 90% de agua.


Para la hidratación del organismo..
El agua que se encuentra en la hidrosfera es necesaria también por que cada ser vivo, ya sea una planta, un animal o una persona, necesita agua para mantener su organismo hidratado.
Si un ser vivo pierde el 10% del agua de su cuerpo, su vida está en situación de riesgo.
El agua para las plantas...
El agua de la hidrosfera es un recurso muy importante para las plantas. Si las plantas no tienen agua.. No podrían realizar su proceso de fotosíntesis y por ello morirían dejando sin oxigeno a los demás seres vivos de la tierra ya que las plantas son una gran fuente de oxigeno.
Muchos organismos viven en la hidrosfera..
En la hidrosfera se encuentra una gran cantidad de seres vivos que habitan en la tierra. Estos organismos son mas conocidos como seres marinos.
La higiene en los humanos...
El agua también es esencial para mantener una buena higiene en nuestros cuerpos. La higiene es una prevención para contraer enfermedades que afectan nuestra salud.
La ganadería...
El organismo animal, es esencialmente agua. El agua constituye aproximadamente dos terceras partes de la masa total del organismo de los mamíferos. Los mamíferos son los principales animales utilizados en la ganadería como vacas, cerdos, toros, etc.
La agricultura...
El agua es muy importante para la agricultura ya que tiene las propiedades físicas y químicas que requieren las plantas para efectuar todos sus procesos; y es insustituible.
Algunas utilidades del agua en la agricultura son
La fotosíntesis...
El agua le permite realizar el proceso de fotosíntesis a la planta. Una planta está formada principalmente por agua. Desde un 80% en las hojas y raíces, hasta un 50% en otras partes como el tronco. Pero el agua no está en forma estática, sino que circula por el interior de la planta.
La humedad del suelo por la hidrosfera..
En algunas partes de la hidrosfera, el suelo es húmedo y este suelo es adecuado para la cultivación del algunos alimentos especiales que requieren humedad para poder crecer y vivir.
Alejandra Bohorquez
Full transcript