Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DIFERENCIAS ENTRE SECTOR PRIVADO Y PUBLICO

No description
by

Brenda Padilla

on 5 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIFERENCIAS ENTRE SECTOR PRIVADO Y PUBLICO

DIFERENCIAS ENTRE SECTOR PRIVADO Y PUBLICO
El sector público es la parte de la economía donde los bienes y servicios son proporcionados por el gobierno o las autoridades locales.
El sector privado se compone de la actividad empresarial que es propiedad privada y está financiada y administrada por particulares. Estas empresas pueden ser: pequeñas empresas, propiedad de una sola persona o de grandes empresas multinacionales que operan en el mundo (globalmente). En el caso de empresas grandes, puede haber muchos miles de propietarios involucrados. El objetivo de las empresas en el sector privado es obtener un beneficio económico.
Los gobiernos son los mayores consumidores en la economía de casi todos los países. Es por ello que a través de la contratación pública algunos países regulan a favor de sus empresas locales. Esto se denomina preferencia en la contratación pública local/nacional. Hay países que tienen leyes de adquisiciones que enuncian claramente la necesidad de que las instituciones estén a favor de las empresas locales.
En México existen también, dentro de las políticas de gobierno de normatividad y competitividad de la Secretaría de Economía donde se invita a las empresas que producen productos en territorio nacional a usar el logotipo "Hecho en México". Esto con el propósito de que el consumidor cuente con un distintivo que es sinónimo de calidad, a la hora de elegir. Esta estrategia del gobierno federal busca impulsar y fortalecer el mercado interno;
REQUISITOS Y ESTANDARES.
Para definir los requisitos y estándares de las compras nacionales, tendremos que entender que éstas se hacen cuando el responsable de compras adquiere bienes y servicios dentro del país, lo que se entiende como compras nacionales domésticas.
COMPRAS NACIONALES
Una de las diferencias principales entre los sectores públicos y privados, es el origen y aplicación de los recursos. Las empresas privadas obtienen ingresos, controlan sus gastos y aplican políticas estrictas tendientes a armonizar su política de inversiones y de ganancias.
El gobierno y las demás entidades públicas, para hacer frente a las necesidades y servicios públicos, necesitan una obtener cuantiosos ingresos.
LICITACIONES PUBLICAS.
Las licitaciones son una invitación al proceso de compra, en la cual la organización o gobierno informa a los proveedores de sus necesidades de adquisición y los invita a fin de evaluar si serán capaces de cumplir con dichos requerimientos.

Licitación: también conocida como concurso, oferta, cita o requisición.
Cierre de la oferta: es la fecha y la hora antes de la cual los proveedores o los licitantes pueden presentar su oferta a la comisión de adquisiciones. El cierre de la licitación será indicado en el documento de oferta y las ofertas recibidas después de la fecha de cierre no se aceptan.
Conferencia de licitación: es una reunión celebrada por la comisión de adquisiciones a la que asisten todos los proveedores interesados en aclarar las cláusulas en el documento de licitación, para que todas las partes tengan la misma comprensión de los requisitos, los términos y condiciones de la oferta.
ASPECTOS LEGALES
El proceso de administrar las licitaciones, es el conjunto de actividades que la comisión de compras de gobierno debe seguir con el fin de obtener las ofertas de todos los proveedores potenciales para el suministro de las mercancías previstas.
Información de una licitación .
Invitación de licitación o publicidad de licitaciones.
Requisición de aclaración de licitación.
Conferencia
Presentación de propuesta.
Inicio de la licitación.
Full transcript