Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Enfermedades de Transmision Sexual

No description
by

on 16 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Enfermedades de Transmision Sexual

Chlamydia
Es un grupo de bacterias de tamaño pequeño, (en relación a otras bacterias) y forma cocos agrupados en cadenas. Su principal característica es el ciclo replicativo intracelular, lo cual las convierte en parásitos obligados.
* Promiscuidad
* Relaciones sexuales sin protección
* Inicio temprano de las relaciones sexuales
* Mala higiene
* Drogadicción
* Falta de información
Síntomas
Ardor o Dolor al orinar.
Llagas, ampollas, verrugas y hongos.
Hinchazón en el área genital.
Perdida de peso.
Piel y ojos amarillos
Sangrando y flujo en los genitales
Picazón en el área genital
Dolor pélvico

Es una lesión o enfermedad cutánea inflamatoria que suele aparecer sobre todo en los labios y que se caracteriza por la aparición de pequeñas vesículas, causada por el virus herpes hominis de los tipos I y II.

Enfermedades De
Transmisión Sexual

Introducción

Este trabajo cuyo tema es "las enfermedades de transmisión Sexual" se tocaran que son y de que otras formas son conocidas y como se clasifican, cuales son las mas comunes a nivel mundial, las pruebas o examenes que la determina en un cuerpo y cuales son sus tratamientos.

Factores de Riesgo
Herpes
¿Qué son las enfermadades de transmisión Sexual?
Son un conjunto de entidades clínicas infecto contagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión, se transmiten de persona a persona solamente por contacto íntimo que son las relaciones sexo genitales.
Las ETS más Comunes
Sida o VIH
Gonorrea
Sífilis
Herpes
Hepatitis B
Verugas Genitales
Prevención
* Abstinencia Sexual: Es la forma mas efectiva para evitar el contagio de las enfermedades venéreas.
* Uso del preservativo: Estos no son 100% confiables, solo brindan protección cuando son usados de forma correcta.
El Sida o VIH
Es la enfermedad mayor adquirida por las personas a nivel mundial, esta debilita la capacidad del cuerpo humano, causando que el sistema inmunologico de su cuerpo se vea afectado, los sintomas pueden llevar años en aparecer.
Sífilis
Es una infección de transmisión sexual crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum, subespecie pallidum, se contagia principalmente por contacto sexual,10 por contacto de la piel con la ligera secreción que generan los chancros o por contacto con los clavos sifilíticos de la persona enferma: al realizar sexo oral sin preservativo.
Gonorrea
Es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo, cuyo huésped específico es el ser humano. Afecta principalmente las mucosas del aparato genital y urinario, pero también puede afectar la conjuntiva ocular, la faringe y el recto. Sus características más habituales son la secreción purulenta por la uretra en el hombre y la consecuencia de infertilidad en la mujer.
Hepatitis B

Es una enfermedad infecciosa del hígado causada por el virus y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamación. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar en cirrosis (pérdida de la "arquitectura" hepática por cicatrización y surgimiento de nódulos de regeneración) del hígado, cáncer de hígado, insuficiencia hepática e incluso la muerte
.
Verrugas Genitales
Son una enfermedad de transmisión sexual altamente contagiosa, causada por el virus del papiloma humano (VPH). Se transmite al mantener relaciones sexuales por vía oral, genital o anal con un compañero infectado.
Pruebas o Examenes
Lo único que el médico necesita es una muestra de orina, ellos pueden darse cuenta de muchas cosas importantes en algunos organismos, otra forma es con un palito de algodón tomar una muestra de las secreciones que surgen.
Conclusión
Tener una enfermedad Sexual conlleva a un cambio de vida, los cuales son necesarios y obligatorios, debemos consientizar a las personas del riesgo que hay al tener relaciones sexuales sin protección. ya que muchas personas carecen de información.
Gracias por su atención
Jokasta Gemina MArtinez
201340232
Full transcript