Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOS SECRETOS DEL CARAJO

No description
by

Fabiola Delgado

on 28 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS SECRETOS DEL CARAJO

LOS SECRETOS DEL CARAJO
Nano Guerra García
Para ser un empresario de éxito.
Los secretos del carajo nos revela las claves del éxito y nos demuestra que todos podemos serlo en el Perú. Solo debemos cambiar nuestra actitud en la vida y descubrir unos principios que son “los secretos del carajo”. Un misterioso personaje, Simón, mostrará a Nano, el protagonista, que estos secretos están más cerca de lo que él cree.
Le dará las pistas para que sepa mirar en su entorno y encuentre a personas de empresa que han hecho de esos secretos la clave de su triunfo.
Nano Guerra García: Gerente, emprendedor y comunicador dedicado a que la gente sea capaz de generar riqueza y recursos para ellos. Formó Somos Empresa, para dedicarse a promover en nuestro país el espíritu emprendedor que había descubierto al trabajar su tesis en ESAN.
Capítulo I
Un encuentro inesperado.
Nano hace una introducción plasmando su vida diaria, menciona que una de las claves del triunfo es que hagas lo que te gusta y ganes dinero por hacerlo, la motivación.
Al parecer, él pierde su motivación y esto se ve reflejado en su programa, el presidente se lo hace saber y también un 'cliente' que mira el programa.
Un cliente bien tratado le habla del servicio a 3 o 4 personas, pero los clientes maltratados se lo cuentan a 8 o 10 personas.
La piedra en el zapato o el libro por escribir
Nano escribía un libro pero se dio cuenta que iba a un público distinto al que él quería, a aquellos 'líderes de opinión', pretendiendo ser listo.
Uno debe dirigir sus productos o servicios pensando en el cliente, así que Nano motivado supo que es lo que debía hacer.
El hombre del folder.
Un hombre, de rasgos indios se apareció en el canal, donde estaba Nano y este le dió un folder aparentemente redactado hace un buen tiempo.
Nano se quedó absorto y al darse cuenta, sentió que algo extraño había sucedido, siguió con su destino.
CAPÍTULO II
UNA NUEVA CANCHA DE JUEGO
Este capítulo nos habla acerca de los cambios que una persona debe realizar; pero es un proceso muy difícil ya que todos estamos acostumbrados a una rutina, y a nuestro estilo de vida. Por lo que no vemos más allá de lo que ya tenemos.
Estamos en nuestra zona de confort de la cual nos es muy difícil salir, porque nos sentimos seguros en esta pero el cambio no siempre es malo, ya que consigue trae nuevas oportunidades.
CAPITULO III:
SÉ TU PROPIO JEFE.
Este capítulo hace referencia a que las personas no deberían conformarse con ser empleados, ya que ningún trabajo es seguro. Porque algunas empresas hacen recorte de personal por lo que lo más óptimo para esto es abrir una empresa propia , en la cual uno mismo se pueda desarrollar , aprender cada vez mas de su negocio e independizarse para obtener una estabilidad económica y profesional.
CAPITULO IV :
HAY QUE TENER CALLE
Esto hace referencia a que los negocios surgen acerca de las necesidades de todas las personas , y para obtener nuevas ideas debemos observar detenidamente nuestro entorno , y asi nos daremos cuenta de que podemos crear un nuevo negocio.
Al crear un nuevo negocio es atrevernos a hacer algo que los demás no se atrevieron hacer, esto nos hace diferentes .Ademas que esto es un valor agregado.
CAPITULO V
LOS NEGOCIOS SON COMO LA COCINA.
Este capitulo nos habla de como se inicia una empresa y que hay personas que no formalizan por los impedimentos que les pone el estado , pero también al tener un negocio debemos tener en cuenta que debemos hacerlo con pasión , porque un verdadero empresario no piensa solo en las utilidades sino también en estar cerca del cliente y brindarle lo que necesita y desea .
Capitulo VI:
• “Los negocios son como la cocina, debes hacerlos con pasión, pero recuerda que la calidad la define del cliente”.
• En el local “las mollejitas” solo se venden 2 porciones de mollejas al ajo y otra al sillao. “es te es un ejemplo de negocio perfecto: un solo producto, nada más y un buen margen nada más”
• “No hay necesidad de inventar nada, lo importante es encontrar lo que te haga único, hacerlo con pasión, atender bien a los clientes y, sobre todo, saber crecer”.
Diferénciate como las mollejitas:
La espera de una frase redonda…
• Ernesto Pimentel se dice humorista y eso es lo que vende en cada presentación. No es un payaso, no es un cómico. No es un cuenta chistes grosero allí esta la base de su éxito .
La diva tiene razón:
• Palabras de Gisela Valcárcel: “yo tengo varios negocios. Tengo la revista tengo amarige y tengo las producciones, pero en todo vendo lo mismo a: Gisela Valcárcel, por eso debo cuidar mucho lo que hago y lo que digo ”
Capitulo VII:
“Radio bemba”
• Bueno es relato Nano Guerra nos habla la experiencia que tiene al entablar una entrevista con Diógenes Alva que es comerciante de gamarra, este mismo le dice lo siguiente “ Nano, el secreto es que el marketing o como se llame, funciona de boca a boca, eso es todo”
El único marketing
• Lo que se refería Diógenes era a que uno debe preocuparse por proteger su producto sin la necesidad de ayudarse con el marketing, es decir, que sean sus clientes los que vuelvan encantados por lo que recibieron la primera vez. Y así lo recomienden y esto es MARKETING DE BOCA A BOCA.
Capítulo VIII
Pizarro, conquistador y empresario.
• Pizarro fue empresario. En realidad, el primer empresario del Perú. El hizo su proyecto sin apoyo del Estado ni de nadie.
• Simón amigo de Nano recalca que los peruanos llevamos sangre de conquistadores y que no debemos esconder nuestros ancestros con vergüenza o con odio, que es peor.
Walter Jiménez es empresario y distribuidor de helados. Walter cuenta que cuando era joven vendía helados en una feria. La policía no permitía la venta ambulatoria por la zona, entonces intentaron desalojar del sitio a Walter, en eso que lo estaban desalojando un señor gritó y dijo “dejen al muchacho” ”mientras no veo a nadie de mis empleados trabajar aquí, este muchacho vende mis helados” se trataba de Don PEDRO D´ONOFRIO, este le preguntó a Walter qué es lo que quería, respondió Walter; trabajar como distribuidor. Fue entonces que se dedicó a la distribución de helados.
“La gente es lo más importante para una empresa”.
El poder esta en la gente.
“Trate mal a su personal, despídalo sin contemplaciones, desmotívelos con sus gritos y solo conocerá el fracaso tarde o temprano”
CAPÍTULO 9
Don Alberto Benavides de la Quintana es accionista de Yanacocha, la mina de oro más productiva del Perú; dijo que “En una sociedad de conocimiento e información, siempre hay que investigar”.
“El trabajador con conocimiento un hombre que vale por lo que tiene en el cerebro y no por su fuerza o su destreza física”.

Pablo Guerrero, dueño fundador de textiles “Sydney”, quien antes se dedicaba a vender ropas en Gamarra dice que la clave está en el orden.
“Debemos ser ordenados e íntegros”, “Uno no puede hacer ninguna empresa si no está en paz consigo mismo”, “Los empresarios están llenos de tentaciones porque tienen poder y dinero”
CAPÍ
TU
LO 10
CAPÍTULO 11
Don Eduardo y doña Mirtha Añaños, son dueños de la empresa “AÑAÑOS”, gran empresa de bebidas gaseosas en el Perú, que tiene hace bebida de bandera “Kola Real”. Con reconocimiento nacional y mundial. Debemos “Innovar y crecer en el viaje de nuestro crecimiento empresarial”, ya que el mercado de ellos pasaba un difícil momento en Ayacucho en épocas donde sendero luminoso dominaba la zona, pero con creatividad, esfuerzo y perseverancia lograron sacar a su empresa adelante.
¿Cómo hacer para ofrecer algo nuevo a los clientes?
CAPÍTULO 12
Gastón Acurio un reconocido empresario que tiene una gran cadena de restaurantes, dice que uno no debe esperar nada del estado, de un político ni de ayudas efímeras, todo está en nuestras manos y no debemos escuchar a quienes ven el vaso medio vacío, el vaso está siempre lleno.
“A nuestra generación se la ha dado el privilegio de hacer el Perú un país más bello, más justo, más solidario, más próspero. Y es importante incentivar una cultura emprendedora, decirle a la gente que es posible cumplir sus sueños y siempre antes piensen en el Perú”.
“Hagamos un país que ya no sea el país de mil oportunidades, sino el país de mil realidades”
G
R
A
C
I
A
S

Este libro nos habla de las historias de éxitos de diferentes peruanos, los cuales empezaron de abajo y fueron creciendo , son un gran ejemplo para cada uno de nosotros también nos enseña a comprender que la empresa o el tener un negocio no es solo para obtener ganancias o rentabilidad de este ; sino que también pensemos en el cliente porque él es la pieza importante en nuestro negocio.
Full transcript